Let’s Sing presents Queen. Análisis PS4. El show debe continuar

Hoy en Game It nos toca analizar, gracias a Koch Media, uno de esos juegos que no encajan demasiado en estos tiempos de COVID. En esta ocasión os traemos el análisis de Let’s Sing presents Queen, el último título temático de la franquicia.

Un contexto en el que las relaciones sociales y las reuniones están limitadas no demasiado favorable para la llegada de un juego de karaoke. Estos “party juegos” nacen de la posibilidad de disfrutar en compañía con un par de cervezas para desinhibirse.

A pesar de esto, nunca llovió que no escampara, y estos juegos siempre vienen bien en nuestra estantería, y más cuando se trata de Freddy Mercury y Queen, una de las bandas más importantes de la historia de la música.

Queen

A continuación, cogemos nuestro micro, subimos el volumen de la música y nos prepararnos para sentirnos como en Live Aid con este Let’s Sing presents Queen.

We Will Rock It

Como decíamos en la introducción, la premisa de este título es muy sencilla, y es que no es más que un karaoke para nuestras consolas. La idea es coger el micro USB, o nuestro smartphone, a través de la APP gratuita para el juego, y ponernos a cantar como Freddy Mercury. Eso sí, tenemos que mencionar uno de los problemas más grandes del título. Este ocurre si estamos jugando cerca de alguien, ya que nuestro smartphone coge ambos sonidos, haciéndonos perder puntos al colapsarse ambos.

La jugabilidad, aunque parezca mentira, no se basa en cantar, sino que se basa en entonar. Da igual si tarareamos o clavamos la letra en un perfecto inglés, que si entonamos bien el resultado va a ser el mismo. Esto es algo habitual en este tipo de juegos, pero es una pena que no se valore más el hecho de cantar bien (aquellos que sepan, claro).

El título cuenta con 30 de los temas más importantes de la historia de la banda. No faltan himnos como Bohemian Rhapsody, We Will Rock You, I Want to Break Free, o Show Must Go on, por lo que solo los fans acérrimos de la banda podrán echar alguna canción en falta. El gran público está más que servido con la gran variedad que ofrece el juego.

I want to play free

Dentro de la poca variedad que puede darnos un título de estas características, los chicos de Ravenscourt nos ofrecen unos cuantos modos de juego que ofrecen cierta versatilidad. Evidentemente las similitudes entre todos son evidentes, pero el margen de maniobra es mínimo.

Entre las distintas posibilidades nos encontramos el modo Classic, el cual nos permite cantar una canción completa, solos o en compañía de hasta 3 jugadores extra. El modo Feat, o modo duo, en el que cantaremos con otro jugador y donde se valorará nuestra entonación y la compenetración con nuestro compañero. También tememos el modo Mixtape, el cual nos permite elegir entre varias cintas, cada una de ellas con 5 fragmentos de canciones combinadas.

Además, contamos con dos modalidades más novedosas, que son Let’s Party, que nos dividirá en dos equipos de hasta 4 jugadores para que colaboremos y compitamos. Por último, y el más versátil en estos tiempos de COVID, es el World Contest, idéntico al modo Classic pero compitiendo on-line con otro jugador.

Un apartado que muerde el polvo

Es complicado valorar el apartado artístico en un título de estas características. En realidad no es necesario, no aporta demasiado a la jugabilidad, y no marca las diferencias. Ahora bien, en un título temático de Queen se podía haber hecho algo más creativo y visual.

Tenemos unos cuantos avatares que podremos personalizar con la ropa de Freddy. Estos los iremos desbloqueando mientras jugamos, además de disfrutar de los videoclips de las canciones durante el karaoke. En este caso serán sus versiones originales sin remasterizar, aspecto en el que se podía haber trabajado algo, pero que tampoco afecta a la jugabilidad.

Como decimos, pocos o nulos incentivos en este modo, pero resultan tan innecesarios que es difícil juzgar su calidad. Brillan por su ausencia, sí. Los echamos en falta, no.

Conclusiones Let`s Sing present Queen

God save the Queen! Ese será nuestro pensamiento después de cada partida a este Let`s Sing presents Queen. Pocos grupos en la historia han conseguido crear himnos como lo ha hecho Queen, y esta epicidad se transmite tras cada canción.

El título es lo que es, un karaoke para nuestra PS4, pero tenemos cierta variedad de modos, 30 de los mejores temas de la banda y la opción de jugar solos, con nuestros amigos e incluso online. Además, como viene siendo habitual desde hace unos años, ya podemos jugar con nuestro smartphone.

Si eres fan de Queen, si todavía se pueden mantener las reuniones sociales y tienes unas cuantas cervezas para desinhibirte, es una opción más que curiosa para las largas noches con amigos.

Nota: 7.0

Lo mejor

  • 30 temazos de Queen
  • Entretenidísimo para una noche con amigos.

Lo peor

  • Una propuesta limitada, las posibilidades no dan para más.
  • El funcionamiento con la app del smartphone es mejorable.

Salir de la versión móvil