Level 5 y su evento propio: Level 5 World

Ya hace bastante tiempo que Level 5 ha ido haciéndose un cómodo y respetable puesto entre las mejores y mayores desarrolladoras y afianzándose en un sector en concreto: los JRPG. Sector en el que en un glorioso pasado no se le podía toser a la, por aquel entonces Gran Squaresoft. Tras la fusión de esta última con Enix la cosa cambió de forma radical y a grandes y firmes pasos Level 5 se fue alzando gracias a grandes títulos como Dragon Quest VIII, Rogue Galaxy y Dark Chronicle para PS2.

Personalmente y gracias a los títulos antes dados y a los White Knight Chronicles de PS3, este se ha convertido en uno de mis estudios favoritos. Además, solo hay que pensar en el éxito y los fans de Profesor Layton…

Dejemos el pasado. Ahora Level 5 es uno de los grandes, está a punto de abrir oficinas en EEUU y sus juegos se cuentan entre los superventas. Su última creación en colaboración con Studio Ghibli, Ni no Kuni, es uno de los juegos más esperados en Japón y el título por el que más jugadores occidentales rezamos cada noche a la pixelada deidad de los videojuegos para que sea distribuido por nuestros lares. Tal vez pedir que llegue con audio en japonés y subs en castellano sea demasiado, pero por pedir…

El estudio japonés sabe de su éxito y ha decidido hacer como otros grandes estudios y tener su propio evento anual en el que presentar sus novedades y llevar al público alguna que otra sorpresa. El evento se llama Level 5 World y está fechado para los días 15 y 16 de octubre en Tokyo (evidentemente). En dicho evento tendremos una envidiable versión jugable de Ni no Kuni, el crossover entre Professor Layton y Ace Attorney y alguna que otra sorpresa.

En estos momentos el estudio está con varios proyectos a la vez y para varias consolas. Va a abrir oficinas en California, tiene su propio evento… Parece que está viviendo una época dorada y con los lanzamientos que se prevén, puede que el 2012 sea el año de Level 5. ¿Vosotros qué opináis?

Os dejo con el spot oficial de Level 5 World para la televisión nipona.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=0-9fsFmhvuM&’]

Salir de la versión móvil