Ley cenicienta en Corea del Sur

Todos sabemos lo buenos que son los sur coreanos en esto de los videojuegos, una habilidad natural sumado a una cantidad ingente de horas les ha valido ser temidos en cualquier competición online. Aunque no es todo de color de rosas, estudios recientes aseguran que un 8% de la población, entre los nueve y los 39 años, presenta síntomas de adicción a Internet, y estas cifras suben hasta un 14% de adictos entre los muchachos de 9 y 12 años, si, habéis leído bien desde los nueve años, es tal la preocupación en el seno del gobierno que ha nacido una nueva ley, prohibiendo a los menores de 16 años jugar en linea entre las 12 de la noche y las 6 de la madrugada. Efectivamente como muchos estaréis pensando, menuda polémica debe estar sacudiendo un país que profesa un amor incondicional a este mundillo, apodada la ley cenicienta y promovida por el ministerio de Igualdad y Familia ha encontrado una fuerte resistencia en usuarios de todo el país, que desde blogs e incluso asociaciones de padres instan a la administración a derogar la ley considerándola una perdida de tiempo y de dinero ya que saltársela es tan fácil como registrarse con el nombre de un mayor de edad, o conectarse a través de un servidor occidental que carezca de tales prohibiciones, aseguran que es de competencia de los padres  decidir cuando sus hijos juegan, y no es algo que deba vigilar el Gobierno. Por parte de de las grandes empresas Sony ha asegurado que apoyará la medida y al gobierno Sur Coreano bloqueando el acceso a los juegos en red de Playstation 3, suponiendo un coste extra llevar a cabo esta  adaptación de sus servidores a la nueva ley, aunque no puede hacer nada si deciden jugar a títulos que no posean modo en linea. Ya veremos como se lo monta Microsoft ya que dada su infraestructura lo tiene más complicado que Sony porque no registra la edad de los jugadores. A la contraofensiva se encuentra la Asociación de la Industria de Corea del juego, un grupo de empresas  que incluyen entre sus componentes a miembros como Nexon y NCsoft, y se encuentra en medio de la preparación de una demanda  contra el gobierno basada en su afirmación de que la ley es excesivamente prohibitiva y atenta contra la libertad de los individuos. ¿Es desmedida la actuación del gobierno, o por otra parte ha cogido un problema por los cuernos antes que vaya a mayores? ¿Pasará factura la ley a los gamers coreanos del futuro perdiendo su hegemonía en competiciones online? ¿Os imagináis una medida así en mercados occidentales?

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