Leyendas Pokémon Arceus y Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente confirman su fecha de lanzamiento

The Pokémon Company y Nintendo han confirmado la fecha de lanzamiento de sus dos próximas grandes propuestas. Estamos hablando de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente y el nuevo spin-off Leyendas Pokémon: Arceus. El primero en llegar, como ya se había confirmado, serán los remakes de la cuarta generación, que lo harán el próximo 19 de noviembre de este año. Por su parte, el nuevo Leyendas Pokémon: Arceus se estrenará un poco más adelante, el 28 de enero de 2022. Los tres juegos estarán disponibles en exclusiva para las consolas de la familia Nintendo Switch

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Podremos revivir la historia original y disfrutar de las funciones de los juegos de 2007 de una forma nueva. Los juegos originales se han reproducido con un nuevo estilo gráfico y mejoras para Nintendo Switch. Se ha respetado cuidadosamente la escala de los pueblos y las rutas, para que los fans que jugaron a los títulos originales vuelvan a recorrer lugares que ya conocían. Estos juegos son fáciles de jugar y cuentan con funciones muy útiles para los jugadores, como ocurre con los juegos más actuales de Pokémon.

Leyendas Pokémon: Arceus

En este título viajaremos a la región de Sinnoh ambientada muchos años antes de los acontecimientos del juego principal. La clave de esta historia es el Dios Pokémon Arceus, del que se dice que es el responsable de crear todo lo que hay en el mundo, aunque todavía no sabemos cual es la relación con la trama. En esta nueva propuesta, para atrapar Pokémon salvajes tendremos que estudiar su comportamiento, acercarse a ellos con cuidado y lanzarles una Poké Ball. También podremos luchar con nuestros compañeros. Nos adentraremos en esta versión de la región, llena de naturaleza y con el imponente Monte Corona, para crear la primera Pokédex. Para comenzar esta nueva aventura tendremos que seleccionar entre tres Pokémon poco habituales de la región: Rowlet, Cyndaquil u Oshawott.

Junto a lo anuncios de la fecha de lanzamiento, también se ha anunciado una nueva actualización para Pokémon HOME. Entre los añadidos que incluye podremos encontrar de un calendario de captura. Esta función les permitirá ordenar a los Pokémon según la fecha en la que los consiguieron. La herramienta les será muy útil a la hora de recordar detalles sobre sus aventuras, pues podrán consultar el día en el que capturaron a un Pokémon por primera vez o en que lo recibieron como regalo.

Además, esta actualización de Pokémon HOME también introducirá una nueva opción que permitirá a los jugadores ver a los Pokémon de su Pokédex desde diferentes ángulos. Con ella, podrán examinar más detenidamente a sus Pokémon.

Salir de la versión móvil