lg cinebeam 4k game it

LG CineBeam láser 4K HU80KS. Análisis el proyector 4K

Probamos el LG CineBeam Laser 4K HU80KS, un proyector con una resolución 4K y mucho que ofrecer gracias a su versatilidad....

LG es una de las empresas de tecnología más conocidas en nuestro país por la enorme cantidad de posibilidades que ofrece al consumidor, teniendo periféricos a precios asequibles y experiencias más premium. En esto último va a ser en lo que nos centremos y es que os vamos a hablar de el proyector LG CineBeam Laser 4K HU80KS, el sueño de todo amante del cine. Como producto premium su precio no va a ser de los bajos, pero ya os vamos adelantando que con todo lo que tiene que ofrecernos y la época que estamos viviendo, puede ser una inversión bastante interesante.

Antes de nada, agradecer a la compañía la confianza depositada en nosotros para realizar este artículo.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las características principales que nos aporta el fabricante.

lg cinebeam 4k game it

Como podemos ver estamos ante un proyector láser 4K con una capacidad de iluminación de 2.500 lúmenes ANSI, un detalle a tener muy en cuenta porque nos da una idea de la potencia que va a tener. Cuenta con dos altavoces integrados de 7W cada uno, además de ofrecernos también un woofer pasivo.

También destaca la duración de su lámpara, que nos da hasta 20.000 horas de duración, una cantidad nada despreciable. Puede generar pantallas desde 40 pulgadas a 43 centímetros llegando a las 150 pulgadas, necesitando de media unos 3 metros para las 100 pulgadas.

Si queréis ver con todo lujo de detalle cómo es este LG CineBeam Láser 4K, os aconsejamos que le echéis un vistazo a nuestro vídeo análisis.

LG CineBeam Láser 4K HU80KS

Lo primero que vemos y que ya llama la atención del CineBeam Laser 4K es que estamos ante un proyector con un diseño extraño para lo que solemos ver, y esto es especialmente bueno, ya que gracias a ello nos ofrece un gran número de posibilidades. Estamos hablando de un proyector que pesa solamente 6,5 kilos y que vamos a poder poner en casi cualquier lado gracias a que está diseñado para utilizarse de pie, acostado, colgado o prácticamente en cualquier lado que tengamos pensado. Su parte superior, la que si abrimos vemos como tiene un espejo, nos permite jugar mucho con la incidencia de la luz en la pared, permitiéndonos configurarlo bastante a nuestro gusto e, incluso, proyectar las imágenes en el techo, perfecto si queremos estar en cama tirados y mirando para el techo, literalmente.

Además de todas estas posibilidades de proyección, su asa lo hace sumamente portátil, por lo que va a ser extremadamente sencillo poder llevarlo a donde queramos. A esto debemos añadirle una implementación muy acertada, y es que contamos con un Magic Remote, el mando que los que tengáis una televisión más o menos nueva de LG ya debéis conocer y que nos permite utilizarlo como los habituales, o por lo contrario usarlo como si fuera el puntero de un ratón. Esto se debe principalmente a que contamos con función SmartTV con WebOS 3.5 por lo que vamos a poder instalarle nuestras aplicaciones favoritas como HBO y disfrutar de todo nuestro contenido online.

En el resto de comodidades de su diseño destaca, además de las patas engomadas que podemos instalarle para utilizarlo acostado, el cable de alimentación, el cual está ubicado en su parte trasera y que cuenta con un botón para que podamos recogerlo y que quede perfectamente guardado con el mínimo esfuerzo. Por último os hablamos de sus conexiones, las cuales nos permiten utilizar un gran abanico de periféricos. Contamos con conexión Bluetooth para reproducir el sonido mediante altavoces inalámbricos, así como contamos con la posibilidad de conectar un teclado y un ratón para que su uso sea mucho más cómodo, al estilo de un PC. Tenemos dos HDMI, uno de ellos ARC para conectar una barra compatible, salida óptica de audio, dos USB, conexión LAN RJ45 muy recomendable y hasta un jack 3,5 mm. para poder conectar unos cascos, algo no muy habitual en el mundo de los reproductores.

Poniéndonos algo más técnicos, estamos ante un proyector con calidad 4K y HDR 10 que va a contar con un brillo de 2.500 lúmenes ANSI, con una vida útil de unas 20.000 horas lo que es muy alta. Para hacernos una idea, si utilizáramos el proyector 8 horas al día, nos duraría 7 años de manera garantizada, a lo que hay que añadirle que tiene un brillo más duradero. Por norma general, la mayor parte de proyectores tienen unas lámparas que pueden perder hasta un 35% de brillo tras 500 horas de uso, y en esta ocasión esto se ha reducido hasta el 1%, lo que hace que la experiencia sea siempre la misma o, en el peor de los cascos, la pérdida de brillo sea mínima. El proyector está preparado para darnos pantallas de entre 40 y 150 pulgadas, con una distancia mínima de 43 centímetros, alcanzando las 100 pulgadas en tan solo tres metros, lo que lo convierte en algo muy versátil. En cuanto al sonido nos encontramos con dos altavoces de 7W cada uno, contando además con un woofer pasivo para que no echemos tanto de menos un sistema decente de sonido si no podemos utilizarlo.

Conclusiones y experiencia de uso

Si bien es cierto que tenemos un producto que no va a ser precisamente de los baratos, personalmente soy un gran amante del cine y esto es lo más parecido que hemos podido encontrar a un cine en casa, especialmente si podemos añadirle un sonido externo potente. No todo es perfecto ya que es cierto que hemos encontrado algunos problemillas como por ejemplo el uso de WebOS 3.5, que puede actualizarse un poco pero ya tiene algunos problemas de compatibilidad con aplicaciones como Prime Video. o que acabando 2020 también echamos de menos que solo tenga el HDMI ARC, obviando el EARC que nos permitiría dar uso al Dolby Atmos. El sonido que viene de serie con el proyector no está a la altura de los home cinema, pero tampoco lo pretende y es que para ser el integrado en un espacio tan reducido, es bastante decente, contando además con un woofer pasivo. En cuanto a la calidad de imagen no hay mucho que podamos decir negativo, es magnífico, permitiéndonos disfrutar casi como en el cine con una gran versatilidad y en un espacio bastante reducido. Se recomienda, como para todos los proyectores, el uso de una pantalla donde proyectar la imagen. Esto se debe a que va a absorber mucho mejor la iluminación ambiental y nos va a permitir sacarle el mayor partido posible a nuestro proyector. El mando hace su uso muy cómodo y sencillo, y vamos a poder usarlo tanto en espacios oscuros como iluminados ya que sus 2.500 lúmenes nos lo van a permitir.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de premium, diseño y producto recomendado. Podéis encontrar el LG CineBeam Laser 4k LG HU80KS en PCcomponentes a un precio de 1749,99€.

Categories
Análisis HardwareGame ItTecnologíaVideos Destacados

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY