LG presenta su primer portátil gaming de la historia: LG UltraGear

LG ha presentado hoy el primer portátil gaming de su catálogo (modelo 17G90Q), expandiendo su línea premium UltraGear y brindando una opción muy atractiva para los gamers de todo el mundo. El LG UltraGear 17G90Q cuenta con un diseño elegante, ganador del Premio a la Innovación CES 2022, ofrece experiencia de juego increíble con la libertad de disfrutarla en cualquier lugar y momento.

El nuevo portátil cuenta con un procesador Intel Tiger Lake H de 11ª generación, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForceTM RTX 3080 Max-Q, memoria DDR4 de doble canal y una configuración SSD dual ultrarrápida para poder adaptarse a cualquier tipo de juego. Integra además un panel IPS de 17 pulgadas con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo y una tasa de refresco de 300Hz, lo que garantiza que el portátil gaming LG UltraGear tenga un juego inmersivo y fluido incluso para los juegos de PC más exigentes, gracias a su hardware de última generación. Por otro lado, el sistema de refrigeración de LG, con un novedoso sistema a vapor, mantiene el portátil con una temperatura estable, incluso cuando se lleva al límite.

Siguiendo la línea de los portátiles LG gram, este nuevo LG 17G90Q tiene un diseño fino y ligero, incluyendo una pantalla de grandes dimensiones (17 pulgadas) y una impresionante batería de 93 Wh, al tiempo que mantiene un grosor de menos de 21.4 milímetros y un peso de menos de 2.7 kilogramos. El portátil gaming UltraGear de LG cuenta con una carcasa de aluminio que ofrece estilo y durabilidad.

El 17G90Q optimiza aún más la experiencia de juego a través del software gaming de LG, LG UltraGear Studio, que permite a los usuarios personalizar las opciones relacionadas con los juegos y realizar un seguimiento de una variedad de datos de rendimiento, incluido el reloj de la CPU, del TDP y el de la GPU, además de conocer la tasa de uso compartido de la memoria en tiempo real. Y para una configuración completamente única, los usuarios pueden elegir y aplicar un color diferente de cada tecla de su teclado.

Además de la personalización del portátil, su velocidad y calidad de imagen superior, este nuevo portátil gaming LG UltraGear ofrece un sonido realista y tridimensional con un sistema de altavoces 2 Way. Compatible con DTS: X Ultra, los altavoces transmiten con precisión la direccionalidad y la ubicación de los sonidos en el entorno de juego, ayudando a los gamers a encontrar a sus compañeros de equipo y rastrear a sus enemigos más fácilmente. Además, el 17G90Q viene equipado con Intel Killer Wireless, que ayuda a garantizar una conexión de red rápida y estable para experiencias gaming online sin retrasos y frustraciones.

El nuevo portátil gaming LG UltraGear tiene todo lo necesario para procesar los últimos videojuegos de altas especificaciones con éxito, brindando a los jugadores una experiencia gaming totalmente inmersiva. Nuestro primer portátil gaming (LG 17G90Q) se diferencia de los productos de la competencia a través de un hardware premium, una gran pantalla de alta calidad y un diseño elegante y ligero que maximiza su comodidad y portabilidad.

Seo Young-jae, Vicepresidente Senior y Jefe de la Unidad de Negocios de IT de LG Electronics Business Solutions Company.

El primer portátil gaming de LG estará disponible inicialmente en Estados Unidos y Corea del Sur en el primer trimestre de 2022, extendiéndose a otros mercados progresivamente. A continuación os dejamos una lista de sus características técnicas.

Tamaño Pantalla17.3 pulgadas
LCDFHD (1,920 x 1,080) IPS 1ms, 300Hz,
sRGB 99%
Relación de aspecto16:9
Peso2.64kg (5.82lbs)
Tamaño400 x 271.6 x 20.9 ~ 21.4mm
Batería93Wh
CPU11th Gen Intel® Core™ Processor Intel Tiger Lake – H
GPUNVIDIA GeForce RTX 3080 Max-Q Graphics 
Memoria16/32GB
Dual Slots(DDR4)
AlmacenamientoHasta 1TB
M.2 Dual SSD slots (NVMeTM)
ColorPurple Gray
TecladoPer-key RGB backlit gaming keyboard
I/O puertoUSB 4 Gen 3×2 Type C (x1, USB PD-out & TBT4), USB 3.2 Gen 2×1 Type C (x1, USB PD-out & DP),
USB 3.2 Gen 2×1 (x2), HP-Out (4-Pole Headset, US type), HDMI, RJ45, DC-In, microSD/UFS
USPIPS 1ms tiempo respuesta & 300Hz tasa de refresco,
Botón de encendido con lectura huella digital,
FHD webcam con Dual Mic, cámara IR,
Wi-Fi 6E & Intel® Killer Wireless,
altavoces 2 Way (2.0W x 4) con DTS X Ultra,
sistema de refrigeración con vapor,
gaming UI (UltraGear Studio)
Salir de la versión móvil