Lian Li 011 Dynamic Mini, review completa y unboxing en vídeo

Analizamos la Lian Li 011 Dynamic Mini, un chasis compacto con una estética sublime, total modularidad y una gestión de cableado exquisita

Lian Li 011 Dynamic Mini DEALS

Hoy volvemos a contar con Lian Li en nuestra sección de hardware y por fin lo hacemos con uno de sus chasis, un chasis que ha supuesto una auténtica revolución en este mundo y al que, sinceramente, le teníamos muchísimas ganas: el Lian Li 011 Dynamic Mini. El chasis se nos presenta como una opción compacta y sumamente versátil que aúna compatibilidad con hardware de altas prestaciones, formato sumamente compacto y muchísimo espacio para la gestión del cableado sin descuidar ni lo más mínimo el aspecto estético y los materiales.

Antes de comenzar, como de costumbre, agradecemos a Lian Li la cesión del chasis para la realización de la review

Especificaciones técnicas de la Lian Li 011 Dynamic Mini

Como de costumbre comenzamos dando un repaso a las características técnicas del chasis, un chasis en formato mini torre disponible en Negro, blanco y snow edition (completamente blanco) que cuenta con la posibilidad de albergar placas en formato Mini ITX, Micro ATX y ATX siendo esta última la gran implementación de un chasis de tan reducido tamaño. Y es que, pese a tener unas dimensiones de tan solo 420 x 270 x 380 mm esta Lian Li 011 Dynamic Mini cuenta con capacidad para albergar un equipo más que completo, pudiendo instalar un total de 9 ventiladores de 120mm o 6 de 140 mm, radiadores de hasta 360 mm, hasta 4 unidades de almacenamiento (2x 3,5” y 2 x 2,5”), disipadores de hasta 170 mm de alto y gráficas de hasta 370 mm de longitud. Para la fuente de alimentación sí que vamos a tener que recurrir a una más compacta, lo cual nos garantizará un cableado algo más corto y menos quebraderos de cabeza con el cableado sobrante, teniendo que recurrir al formato SFX o SFX-L y, mira por donde, Lian Li anunció una recientemente así que ya tenemos candidata. En el apartado de conectividad encontramos un USB 3.2 Gen 2 Type C, 2USB 3.2 Gen 1 Type A y un Jack combinado de audio.

Embalaje

Sí, lo sabemos, normalmente en los chasis no hacemos mención al unboxing de la misma ya que por sus dimensiones es relativamente engorroso y no suele aportar demasiado valor añadido. No obstante, en el caso de este chasis encontramos una serie de complementos que nos deja entrever varias de las virtudes que implementa el chasis. El embalaje propiamente dicho es una caja en cartón neutro con la serigrafía del diseño del chasis y sus especificaciones técnicas. Al abrir el embalaje encontramos el chasis perfectamente embalado y embutido en sus correspondientes protectores de corcho y una caja con varios accesorios.

Hasta aquí todo relativamente normal, pero es en el interior de esta caja de accesorios donde encontramos algunas cositas interesantes pudiendo encontrar una placa de extensión o embellecedor para montar placas ATX, 3 adaptadores para el montaje de bomba de agua y deposito, tapa para los slots de expansión y configurar la trasera según nuestras necesidades  y la típica tornillería e instrucciones de montaje.

La Lian Li 011 Dynamic Mini

Una vez visto todo esto vamos a ir desgranando por partes las bondades de este chasis comenzando por su exterior. El frontal del chasis cuenta con un doble acabado que implementa vidrio, para la zona visible del interior del chasis, y aluminio cepillado para la zona destinada a la gestión del cableado consiguiendo así un acabado sumamente Premium y estéticamente top para este chasis. El cristal templado tiene un grosor de 3 mm y cuenta con un marco negro opaco que tapará los anclajes de éste al chasis. Estos anclajes son las típicas pestañas deslizables que encajan en el marco metálico de la estructura desde arriba hacia abajo, fijando de forma segura y sencilla el vidrio y evitando interferencias con los del vidrio del panel lateral.

El panel lateral izquierdo es idéntico, contando con un acabado en vidrio de 3 mm y el acabado con marco negro y el mismo sistema de sujeción. Destacar que se accede al filtro antipolvo inferior desde dicho lateral, algo mucho más práctico y sencillo que desde el frontal ya que el recorrido de deslizamiento es bastante inferior (apreciación personal).

El panel superior cuenta, al igual que el frontal, con una doble división según coincida con la zona visible del interior del chasis o la destinada a la gestión del cableado. La destinada a la zona visible del chasis es también la destinada  a los ventiladores y, por tanto, cuenta con un acabado microperforado para mejorar el airflow del conjunto. Al retirar esta placa metálica accedemos al filtro antipolvo magnético y, bajo éste, la bandeja para la instalación del sistema de refrigeración superior (radiadores de hasta 360 mm o 3 ventiladores de 120 mm / 2 de 140mm). Destacar que no podremos retirar ninguno de los dos paneles de vidrio sin retirar éste previamente, ya que hace de tope para que estos no salgan hacia arriba al coger el chasis para desplazarlo.

En la otra parte del panel superior encontramos una chapa de aluminio en color blanco (en el caso del chasis blanco) con un sistema de sujeción paralelo al de la otra parte del panel, consistiendo en dos tronillos traseros.  En este panel encontramos integrado el panel de conectores frontales consiguiendo un acabado visual sumamente top y francamente útil, quedando anclado al chasis si retiramos esta parte del panel superior evitando líos de cables al retirarlo.

Pasamos a la trasera, uno de los puntos fuertes de este chasis por su gran modularidad y adaptabilidad. Y es que podremos ajustar según nuestras necesidades para conseguir el montaje lo más ajustado posible. Esto es algo que se ve con un simple vistazo a la misma ya que todas las zonas de la trasera cuentan con tornillería tool free para ir desplazando sus partes o sustituyéndolas por embellecedores según la configuración que vayamos a escoger, y de ahí que se incluyan varios embellecedores en la caja de accesorios que vimos en el unboxing. Además, y como anécdota, podremos comprar un panel trasero opcional para conseguir un montaje en vertical de la GPU para terminar de redondear el apartado estético de nuestra build. Un aspecto que simple y llanamente nos ha encantado de la trasera es que cuenta con una práctica puertecita que nos dará acceso a las dos bandejas de los discos duros de 3.5”, un sistema que ocupa muy poco espacio y nos parece sumamente práctico.

El lateral derecho cuenta con un acabado metálico microperforado que servirá para que “respiren” tanto la fuente de alimentación, ubicada en la zona superior derecha si miramos este panel de frente como los ventiladores que irán anclados directamente sobre la plancha en la que anclamos la placa base del chasis. Estas dos zonas perforadas cuentan con sus respectivos filtros antipolvo imantados que se anclarán directamente sobre el panel. Y ya que hablamos de anclaje, este panel se ancla al chasis mediante el clásico deslizamiento horizontal y un doble tornillo cautivo.

Una vez visto el exterior del chasis pasamos a ver su interior y, en esta ocasión, queremos comenzar por la zona tras el panel derecho o, lo que es lo mismo, la destinada a la gestión del cableado. Y hacemos esto básicamente porque nos ha encantado la distribución y el aprovechamiento del espacio de este chasis. Comenzamos por la parte izquierda, donde encontramos, en la zona superior, el anclaje destinado a poner nuestra fuente de alimentación que ha de ser en formato SFX o SFX-L. Es cierto que la ubicación es relativamente extraña, pero da bastante juego y el hecho de montar unas fuentes tan pequeñitas hace que la gestión de cableado, que es más corto que en las ATX, sea aún más fácil. Bajo esta encontramos la caja metálica destinada a almacenar las dos bandejas de unidades de 3.5”, en vertical, aprovechando así al máximo el espacio en la zona y dejando la parte de los conectores muy cerquita de los pasacables para que no tengamos problemas con los SATA y sea muy fácil enrutar el cableado para alimentar dichas unidades ya que, a su vez, los dos discos de 2.5” estarán sumamente cerca. Obviamente, si no vamos a montar este tipo de unidades podremos desmontar esta cajita y ganar aún más espacio, cosa que se nos antoja totalmente innecesaria.

En la zona central encontramos una barra metálica que tapará toda la zona central del chasis, por donde pasará el grueso del cableado perfectamente enrutado gracias a sus abrazaderas de velcro, que sirve a su vez de montura para dos unidades de 2.5”. Esta solución es clásica de la marca pero, dado que somos noveles con ella, nos ha llamado gratamente la atención y resulta sumamente práctico.

Por último, en la zona izquierda vemos la montura para los ventiladores/radiador que se ancla en la base para la motherboard y encontramos espacio a este lado de la rejilla para instalar otro juego de ventiladores y conseguir así un montaje en push&pull, simplemente genial.

Si pasamos a la zona visible del interior de la Lian Li 011 Dynamic Mini vemos un aprovechamiento del espacio sin igual. Y es que podremos montar ventiladores prácticamente en cualquier flanco del chasis, pudiendo instalar 3 de 120/2 de 140mm en las zonas inferior y superior y 2 de 120/140 mm junto a la placa base. Además, en los accesorios incluidos con el chasis encontramos diferentes soportes para instalar un depósito o bomba de RL Custom en la zona frontal del chasis, una clara señal de que Lian Li te invita a experimentar con este tipo de líquidas en esta pequeña bestia.

Destacar que podremos montar cualquier placa base hasta ATX, debiendo instalar un pequeño añadido para instalar las placas base más grandes y modificando los slots PCIe para ajustarlo a nuestras necesidades y consiguiendo el montaje de nuestros sueños de forma sencilla, modular y eficiente.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que, como hemos dicho a lo largo de la review, nos desvirgamos con Lian Li con esta pequeña gran preciosidad y nuestro feedback no puede ser más positivo. Y es que no solo estamos ante un chasis cuco y pequeño, esta Lian Li 011 Dynamic Mini es mucho más que eso, es un chasis con materiales de primerísima calidad, una estética superior y un diseño de doble cámara en el que se ha estudiado cada milímetro para aprovechar al máximo el espacio interior consiguiendo una gestión de cableado y refrigeración exquisitos con un esfuerzo mínimo.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la Lian Li 011 Dynamic Mini

The Review

Lian Li 011 Dynamic Mini

10 Score

No solo estamos ante un chasis cuco y pequeño, esta Lian Li 011 Dynamic Mini es mucho más que eso, es un chasis con materiales de primerísima calidad, una estética superior y un diseño de doble cámara en el que se ha estudiado cada milímetro para aprovechar al máximo el espacio interior consiguiendo una gestión de cableado y refrigeración exquisitos con un esfuerzo mínimo.

PROS

  • Diseño sublime
  • Materiales de primera calidad
  • Espacio para hardware de alto rendimiento y refrigeración
  • Gestión de cableado excelente
  • Bastante almacenamiento para su tamaño

Review Breakdown

  • Estética 10
  • Materiales 10
  • Modularidad 10
  • Gestión de cableado 10
  • Refrigeración 10

Lian Li 011 Dynamic Mini DEALS

We collect information from many stores for best price available

Best Price

€102
Salir de la versión móvil