Lian Li Galahad 240, review y unboxing en español

Hoy recibimos con los brazos abiertos una marca más en nuestra sección de hardware, y no es otra que la prestigiosa Lian Li, y lo hacemos con la review de su refrigeración líquida Lian Li Galahad 240, en su versión blanco. Para aquellos que no conozcáis la marca, Lian Li Industrial Co., LTD fue fundada en 1983, es uno de los diseñadores y fabricantes más grandes y de mayor reputación de carcasas y accesorios para PC de alta calidad.

Con casi 25 años en la industria del hardware, la marca ha persistido en su filosofía de que sus productos deben destacarse de todo lo demás, marcando una gran diferencia con el restos de fabricantes y no dejando que la reducción de costos pueda afectar al enorme estándar de calidad de la marca.

Dicho todo esto, agradecemos a Lian Li la cesión de la refrigeración líquida para la review.

Unboxing y video review

No podíamos dar la bienvenida a una marca del calibre de Lian Li sin que dejara huella en nuestro canal de YouTube, por eso nos hemos esmerado en ofreceros una video-review lo más completa posible para que esté a la altura del producto. Esperamos que os guste

La Lian Li Galahad 240

Comenzamos la review propiamente analizando cada uno de los componentes del kit de refrigeración líquida. Comenzamos por los ventiladores. Los ventiladores escogidos para esta refrigeración son de alta presión estática para conseguir un enfriamiento extremo, lo que garantiza la disipación inmediata del calor a medida que el líquido caliente pasa a través de las aletas del radiador. Además de proporcionar aire frío al radiador, los ventiladores de alta presión estática son capaces de mantener un nivel de ruido bajo mientras están en funcionamiento para que nada nos distraiga de la partida. Para reforzar este funcionamiento silencioso se ha dotado al rotor del ventilador de 6 polos, para conseguir un funcionamiento mucho más estable que elimine cualquier cabeceo y, por ende, vibración. Por si esto fuera poco, el rodamiento de fluido dinámico termina de redondear unos ventiladores sumamente estables, silenciosos y eficaces. Estos ventiladores son capaces de ofrecer una presión estática de 2.6 mmH2O y un airflow de 69.17CFM con un régimen de funcionamiento de 800 – 1900 RPM generando un ruido máximo de tan solo 32dB. Por último, pero no menos importante, los ventiladores cuentan con un cableado mallado en nylon y retroiluminación RGB que se sincronizará con la iluminación de la propia bomba.

En lo referente al radiador, cuenta con unas dimensiones de 273 x 123,5 x 27 mm y está fabricado en aluminio con un diseño que implementa 12 filas de tubos de aluminio, lo que permite que pase una cantidad máxima de líquido y transfiera el calor fuera del sistema de manera eficiente. Además, gracias al sistema de aletas de alta densidad entre los tubos de aluminio, el área de superficie que proporciona disipación de calor aumenta significativamente y, por ende, su capacidad de disipación de calor. Por si todo esto fuera poco, el radiador cuenta con dos láminas de aluminio cepillado en sus laterales que, además de proteger el radiador, otorgan un acabado excepcional al mismo. Esto, unido al acabado blanco del radiador y a la retroiluminación RGB de los ventiladores consiguen que el conjunto de radiador – ventiladores sean un auténtico deleite visual para los amantes del hardware. Por último, encontramos un tapón de vaciado en el radiador y los dos tubos, mallados en nylon de color blanco, que conectan al radiador con la bomba.

Pasamos al corazón del sistema de refrigeración, la bomba de esta Lian Li Galahad 240. Está dotada de unas dimensiones de 87,1 X 74 X 62 mm y proporciona un funcionamiento sumamente silencioso, de tan solo 20 dbA siendo compatible con los sockets Intel: LGA 115X, LGA 1366, LGA 775,
LGA 1200, LGA 2011, LGA 2066 y AMD AM4.
La bomba cuenta con un diseño de bomba de triple cámara de última generación que combina la cámara de la bomba, la cámara de conexión y la cámara de placa fría en una sola unidad para reducir significativamente la fricción producida por el flujo refrigerante y, por ende, el ruido de funcionamiento de la misma. Este diseño también sirve como mecanismo de protección para evitar fugas en el sistema en caso de que se dañe la bomba de bloqueo de la CPU. Externamente la bomba cuenta con una carcasa de aluminio con acabado blanco, en su zona inferior, y en aluminio en su mitad superior siendo separados ambos acabados por un anillo con retroiluminación RGB. La corona de la bomba está rematada por un bisel en aluminio siendo el centro acristalado con el logotipo de Lian Li circundado por un «panal» retroiluminado con una estética sublime. Por si esto fuera poco, podremos personalizar la cara frontal de la bomba añadiendo una tapa de aluminio imantada que ocultará el logotipo de la marca dejando solo visible la iluminación de la misma.

Equipo de pruebas y tests

Llega el momento de poner a prueba la eficiencia de la Lian Li Galahad 240. Para ello la hemos instalado en el siguiente equipo de pruebas

Pasamos a verificar las temperaturas del equipo en reposo con el software AIDA 64, obteniendo las siguientes lecturas

Tras esto, procedemos a estresar el sistema con el propio Aida64 obteniendo las siguientes lecturas

Como podéis ver, la refrigeración mantiene totalmente bajo control manteniendo la temperatura del procesador en unos 55-60 grados con picos puntuales de hasta 65 – 67 grados en alguno de sus cores. Esto se consigue con un funcionamiento bastante silencioso y en una situación que rara vez se nos va a producir en un uso real (el procesador al 100% durante un largo periodo de tiempo)

Experiencia de uso y conclusiones

Lian Li nos ha impresionado en su primera review, y en varios sentidos, y es que la Lian Li Galahad 240 nos llega con un diseño simplemente sublime, un despliegue de materiales de primerísima calidad, un montaje sumamente sencillo y un rendimiento excepcional. Y es que la Lian Li no Galahad 240 no solo es estéticamente sublime, sino que todos y cada uno de los elementos que la componen ha sido desarrollado y fabricado con un mimo exquisito, y eso se nota en el producto final.

Sinceramente, soy incapaz de encontrar ningún pero a esta refrigeración líquida y solo me queda deshacerme en elogios hacia Lian Li por ofrecer un producto tan redondo.

En lo referente al precio, podéis encontrarla por 118€ en coolmod.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la Lian Li Galahad 240.

Salir de la versión móvil