Lifetime A PAC-MAN Story, el corto para celebrar el 38 Aniversario

Lifetime A PAC-MAN Story

Bandai Namco junto a PrimerFrame, escuela española de animación y videojuegos en Valencia, anuncian el estreno mundial de Lifetime A PAC-MAN Story, un corto basado en la franquicia de PAC-MAN, que nos narra una historia de amistad y amor con el comecocos más famoso del mundo como telón de fondo.

El corto se estrena hoy 22 de mayo con motivo del 38 aniversario de PAC-MAN que fue creado en 1980 por Toru Iwatani. Lifetime A PAC-MAN Story es el primer corto producto del acuerdo entre la escuela de animación y videojuegos PrimerFrame y Bandai Namco que permitirá a los estudiantes del Máster de Animación usar licencias pertenecientes a la compañía para desarrollar sus trabajos de fin de máster. De esta manera, los alumnos podrán descubrir los retos que implica trabajar en un proyecto con requisitos y plazos de un cliente real.

PrimerFrame es una escuela de animación y videojuegos que cuenta ya con 500 nominaciones y selecciones en festivales nacionales e internacionales y más de 100 premios, destacando el Cristal de Annecy por el cortometraje Friendsheep, Goya en 2013 al mejor cortometraje de animación por El vendedor de humo y la única Escuela de animación que ha ganado 3 veces el festival Mundos Digitales.

PAC-MAN representa un valor positivo que con el paso de los años se ha convertido en un icono cultural que trasciende el mundo de los videojuegos. Celebrar su cumpleaños de esta manera es una bonita forma de homenajear los recuerdos de toda una generación.

Salir de la versión móvil