Little Nightmares, El escondite (DLC). Análisis Xbox One

little nightmares el escondite game it 01

Tras el innegable éxito del juego de Tarsier Studios, Little Nightmares, el cual cosechó unas notas excelentes al igual que en Game It, conocimos que el título tendría un “season pass”, con contenidos que expandirían la experiencia inolvidable y trascendental del juego base. Tras el primero de los contenidos descargables: Las Profundidades, donde conocimos al protagonista («El chico») de esta aventura que ocurrirá simultáneamente a la conocida con «Six», ahora toca afrontar El Escondite.

Los que seguisteis nuestro análisis del primer DLC de este pase de temporada llamado: El secreto de Las Fauces, ya sabréis que nos dejó un regusto agridulce, pues a pesar de continuar con la excelente ambientación, el diseño tan característico y estrenar un nuevo y enigmático protagonista («El chico»), lo cierto es que no nos presentaba nada nuevo en cuanto a mecánicas.

En El Escondite manejamos otra vez a «El chico», huyendo de los grotescos habitantes de Las Fauces, mientras resolvemos diferentes puzles situacionales, prácticamente como hasta entonces salvo porque esta vez para seguir adelante requeriremos de la ayuda de los simpáticos gnomos, los entrañables cabeza conos que habíamos visto a lo largo de toda la aventura, ahora serán imprescindibles casi en la totalidad de acertijos que abordaremos. Estos simpáticos compañeros de viaje no se unirán a la causa tan fácilmente, habrá que dar con ellos y conseguir que dejen de temernos. Es indudable que esto aporta cierta frescura al DLC, por ahí no nos podemos quejar. Pero en cambio este nuevo contenido sólo hace reforzar un pensamiento que ya tenía con el anterior; este pase de temporada carece de la genialidad y el carisma de la aventura principal, es muy posible que se estén reservando algunas ideas para la más que probable continuación.

Al margen de esto no podemos decir que sea un mal contenido y como nos tienen acostumbrados el final del mismo nos deja con ganas de más, pero siempre sobrevuela esa sensación de que se están guardando algunas sorpresas y también, por qué no decirlo, de que el contenido es corto. Volver al juego con una periodicidad tan larga también trae problemas de desconexión y un cierto periodo de readaptación a los controles, y es que recordemos que el anterior descargable (Las profundidades) data de julio.

En resumen, por el momento no podemos decir que el pase de temporada esté a la altura de la genialidad que supuso el juego principal y por ello sus notas se alejan de la excelencia. El fan del título por supuesto querrá aumentar su estancia en Las Fauces pero igualmente no podremos evitar cierto desasosiego al comprobar que la esencia se diluye y que probablemente esta reaparezca en Little Nightmares 2. Si bien es cierto que aquí colaboraremos con los entrañables gnomos también perderemos la oportunidad de encontrarnos algún nuevo y peligroso habitante, como sí ocurriera en Las profundidades. A pesar de que pueda sonar algo desmoralizador, tened por seguro que no me perderé el último de los contenidos de Los secretos de Las Fauces.

Salir de la versión móvil