Lo nuevo en DLCs y qué significa esta palabra loca

No se si lo habrán notado pero últimamente la palabra DLC está de moda en la jerga videojueguil cotidiana que acostumbramos avistar en nuestros computadores cibernéticos. Lo interesante de esta nueva (o no tan nueva) forma de distribución de contenido descargable es la manera en la cual se le puede alargar la vida útil a los juegos y al mismo tiempo por una módica suma (usualmente pocos dólares) alargar también la vida comercial de la empresa responsable en ofrecer el contenido.

DLC proviene de [b]Downloadable Content[/b] y aunque usualmente estemos viendo la palabra en los últimos meses, tiene ya muchisimos años. En la época de la [b]Atari2600[/b] se habría creado una [b]Gameline[/b] que permitía agregarle contenido descargable via dial-up a nuestra consolita potente. Por otro lado existía el [b]Sega Channel[/b] que permitía lo mismo pero por cable.

Hoy día, cuando Internet se transformó radicalmente en una herramienta de comercialización y distribución de todo tipo masiva donde las publicaciones DLC en muchos casos terminan valiendo más que los juegos en sí, porque a la larga, aunque se trate de cobrar 20 dólares por una pequeña expansión de 200mb en un juego, se está asegurando que todos los ya poseedores del juego muy posiblemente contribuyan con sus morlacos para acaparar su sed de video juegos.

En estas fechas los contenidos más ‘calientes’ para bajar y futuros a salir son:

DLC del GTAIV nombrada «The Lost and Damned» para Xbox360 que incorporará 12-15 horas nuevas de gameplay mas misiones, locaciones nuevas, vehículos y lo suficiente para enredar nuevamente a los gamers mas gamers en la vida de Niko

DLC del Mirror’s Edge que incorporará nuevos mapas para completar en modo Cronómetro y poder comparar resultados en línea con parkourers de todo el mundo.

Los tres futuros DLCs del Fallout 3 para Xbox360 y PC que prometen agregar más a la no tan atrapante historia principal del juego agregando nuevas locaciones, personajes, historias alternativas y hasta una ciudad completa que NUNCA fue afectada por la radiación!

DLC próximo a salir incorporando nuevos mapas y mucho contenido para el Tomb Raider Underworld.

DLC para el fichín que tanto amo llamado Left 4 Dead que incorporará nuevos mapas, misiones y espero armas y zombies nuevos locos por masticarnos las rodillas!

Salir de la versión móvil