Lo que nos espera en NBA 2k14

Ya queda menos tiempo para el nuevo lanzamiento de la saga NBA 2K y con la proximidad de éste, 2k Sport empieza a desvelar muchas de las dudas que todos los años empiezan a surgir por estas fechas.

Para empezar, una de las dudas más importantes era la fecha de salida del título, como ya preveiamos y como viene siendo de costumbre, octubre es el mes elegido para el lanzamiento de NBA 2k14. Las primeras noticias hablan del día 1 de este mismo mes, aunque no se descartan posibles retrasos algo habituales en estos tiempos. Lo que aun no sabemos es cuando podremos probar la demo que siempre nos alivia esas ansias del mejor baloncesto del mundo.

La última novedad de la que tenemos noticia a sido de hoy mismo, 2K Sport ha anunciado que el MVP de la temporada regular Lebron James será la imagen de la portada de este año y para ello han lanzado un video muy a lo americano, con intriga incluida donde King James no sólo afirma que será la portada, si no que se ha unido a 2k Sport para mejorarlo, cosa que si echamos la vista a las anteriores ediciones se presume muy complicado debido al nivel de gráficos y jugabilidad que presenta esta saga. Normalmente en España la portada suele sufrir algunos cambios, como incorporación de algún jugador español. El año pasado fue el mejor de los Gasol, Marc, quien ocupó la portada central escoltado por el MVP Derrick Rose y Blake Griffin. De momento no sabemos nada sobre jugadores españoles en la portada de este año.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=GziwzBeBcig&feature=youtu.be’]

La mayor dagnificada este año será Wii U, que a pesar de que NBA 2k13 fue uno de los juegos que acompañó a la reciente consola de Nintendo en su debut en el mercado, los amigos de 2K Sport han dado un paso atrás y han afirmado que no habrá NBA 2k14 este año para dicha plataforma. Esto empieza a preocupar a los compañeros de Nintendo, ya que 2K Sport se ha unido a EA y Konami en lo que no lanzar sus juegos deportivos este año para su plataforma, lo que quiere decir que para esta este año los usuarios de Wii U no podrán tener en sus estanterías ninguno de los juegos deportivos más famosos, Fifa 14, Pes14 ni NBA 2k14. Algo tendrán que hacer, me imagino.

Las declaraciones de Jason Argent no dejan lugar a dudas sobre el pensamiento de la compañía respecto a Wii U. «Construyendo el mejor juego, no queremos desviar recursos para construirlo en otras plataformas. No habrá versión para Wii U este año». Parece ser que el lanzamiento de NBA 2k14 en las futuras plataformas de PS4 y Xbox One está copando todos los esfuerzos de la compañía.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=96lz-D9w8GY&feature=youtu.be’]

De momento no tenemos acceso a ninguna imagen ni a ningún detalle técnico, pero estaremos muy atentos a los próximos días, puesto  seguro que las novedades seguiran surgiendo.

Salir de la versión móvil