“LO QUE SE NOS VIENE ENCIMA EN ESTE 2009?

Ya está aquí el 2009 y en todas las webs de videoconsolas hacen lo mismo: Poner los mejores videojuegos del año pasado y los que están por llegar. En esta lista no vamos a numerarlos ya que es tal la cantidad que no podemos dajarnos este de Xbox 360 y poner uno de Wii. La fanboyeria se nos tiraría encima y no es plan de tener toda una ola de trolls en esta grandiosa, sublime, perfecta web de videojuegos que es EsLaÚltima.com.

NOTA: Si falta uno que os gusté, no dudéis y escribid un comentario. Son tantos los juegos para el 2009 que no los tenemos todos en mente. Otra cosa: Explicad que juegos os gustan más y cuáles esperais con más ansias.

Emprezamos esta lista:

KillZone 2
Este 2009 tenemos la salida de uno de los FPS más esperados del momento. Exclusivo de Playstation 3, los Helgast vuelven a dar por…el saco con sus ojos anaranjados.

Ninja Blade
Ha sido muy criticado por parecerse a Ninja «Gayden» y tener QTE por todos lados. Yo veo un gran juego de From Software en exclusiva para XBox 360 y además, puede parecerse en mucho a Ninja «Gayden» pero no tiene a un director prepotente y fantoche japonés como es Itagaki. Eso suma puntos.

Heavy Rain
Que si de 8 a 12 horas de duración, no podemos morir, la historia depende de nuestras acciones, es un juego donde las emociones están a flor de piel, más de 200 personas trabajando en su desarrollo,…Heavy Rain tiene todas las papeletas para convertirse en algo muy bueno, pero si no dan más información solo el más Hardcore se lo comprará. Exclusivo de Playstation 3.

Mad World
Que grande Mad World. Blanco, negro, rojo y todo lleno de onomatopeias como las series de los 60 o 70. Un gran juego violento por todos lados que viene de la mano de SEGA y Platinum Games. Exclusivo de Wii por desgracia y disfrute de los casuals si es que llegan ha apreciar tal videojuego.

Resident Evil 5
Vale que se haya convertido en algo fuera del survival horror, pero Resident Evil es Resident Evil y la diversión está asegurada. Saldrá en Playstation 3 y XBox 360 aunque algunos rumores apuntan también a una versión para PC. El tiempo lo dirá.

Street Fighter 4
Nunca me ha gustado Street Fighter, pero una persona muy sabia me dijo una vez: Cuándo este juego sea en 3D te va ha gustar. Que razón tienes Papá.

Bayonetta
Cada vez que escucho o leo el nombre de este videojuego, cierta parte de mi cuerpo se pone juguetona y burra.
Es uno de los esperados, pero esperados esperados. Sin ir más lejos su «creador» fué director de Devil May Cry y Resident Evil. Saldrá en Playstation 3 y XBox 360.

No More Heroes 2
Wii tiene poca cosa a no ser que seas un casual empedernido y tengas el «Wii Fit», «Wii Play», «Wii Music», «Wii Sports» y «Wii gastate más dinero en juegos chorras».
La primera entrega de No More Heroes fué un juegazo sobre estar en algunos videos censurado. La segunda entrega promete y en este 2009 saldrá.

Bioshock 2
La primera entrega todo un éxito. Toda la crítica quiere a Bioshock, lo malo de dejar el listón tan alto es que hay miedo a no dejar satisfecha a la gente con la segunda prueba. Yo espero que no se cumpla el dicho que todos conocemos: «Segundas partes nunca fueron buenas»

Dante’s Inferno
Solo se ha visto un pequeño video en los premios VGA 2008 donde lo mejor fué ver como el ¿protagonista? clava una cruz en toda la cabeza a un demonio. Saldrá en Playstation 3, XBox 360 y ¿PC?

Uncharted 2: Among Thieves
La fecha que tiene es para finales de 2009 pero a mi y a otros muchos nos da la sensación que hasta el 2010 nada.
Uncharted es un gran videojuego, con excelentes gráficos (con solo el 30% de la potencia de PS3 según sus desarrolladores) pero corto y bastante lineal. Aún con estas dos pegas Uncharted es de lo mejor que hay en el catálogo de Playstation 3 y su segunda parte apunta muy alto. Exclusivo Playstation 3.

God of War III
No hace falta decir nada. Tres videojuegos que tiene Kratos (sin contar el de móviles), tres excelentes. Esta tercera entrega no me quiero ni imaginar como será de gradiosa, épica…. El escaso trailer de los VGA 2008 solo nos hizo ver lo detallado que estará Kratos y alguno de sus enemigos. ¡¡¡Necesitamos más!!! Que alguien robe las imágenes de God of War 3 del cerebro de David Jaffe. Exclusivo Playstation 3.

Patapon 2
PATA PATA PATA PON. No digo más. Bueno si, que este cae para PSP y uno de los juegos con más ritmo del mercado.

Gran Turismo 5
A ver si es verdad y lo sacan ya de una vez. Creo que será el primer Gran Turismo que compre ya que me parece ya conducir un ciche real y más si le ponen el sistema de daños tan esperado por los aficionados de este mítico juego de carreras. Exclusivo de Playstation 3.

Prototype
Tenía que ser lanzado en 2008 pero se quedó en el «tenía», porque sin decir nada este videojuego desapareció para mostrarse hace unas semanas diciendo que sale en 2009. En Prototype manejamos a un hombre mutado el cuál tiene que escapar de sus perseguidores utilizando sus habilidades. Habilidades que van desde camuflarse compiando a los seres humanos que toca, cuchillas que saca de sus brazos, saltos enormes, gran velocidad, fuerza…Saldrá en Playstation 3 y XBox 360.

Silent Hill: Homecoming
La entrega de Silent Hill para las videoconsolas nex-gen es muy esperada. Es una verdadera saga de terror donde todo está cuidado al milímetro para causar miedo, agobio, pánico, escalofrios. No me quiero imaginar cuando sea posible meterse dentro de los videojuegos el pestazo que hará tanto bicho muerto. Playstation 3 y XBox 360.

WET
Rubi viene a destronar a Lara Croft como icono femenino dentro del mundo de los videojuegos. Apunta alto con sus dos pistola, katana y gran belleza. Aunque a mi lo que me atrae de verdad del juego es…no nos engañemos, es Rubi. Playstation 3 y XBox 360.

Yakuza 3
Lo más seguro es que no llegue en 2009 a Europa o incluso que no llegue nunca, pero el título de SEGA está previsto para 2009 en Japón. A ver si tenemos suerte y nos llega aunque sea en el 2125.

Tenchu 4
La saga Tenchu te gusta o no te gusta. Tiene fanáticos por todos lados a los que les encantan las matanzas que hacen Ayame y Rikimaru. Tenchu 4 saldrá en Wii y PSP este febrero de 2009 y entre sus mejoras se encuentra la posibilidad de utilizar nuevos objetos, aprovecharse de la oscuridad de los escenarios y un sistema de combate nuevo.

Otros juegos que saldrán este 2009:

Playstation 3:
Afrika
Demon’s Souls
Final Fantasy Versus XIII*
Infamous
Team ICO*
White Knight Chronicles
Quantum Theory

XBox 360:
Alan Wake*
Halo 3: ODST
HALO Wars
Splinter Cell: Conviction*
Star Ocean 4
Velvet Assassin

Wii:
Cursed Mountain
Monster Hunter 3
Punch-Out
Sonic and the Black Knight
The House of the Dead: Overkill

PSP:
Final Fantasy Agito XIII*
Final Fantasy Dissidia
Kingdom Hearts: Birth by Sleep
Parasite Eve
Phantasy Star Portable
Resistence Retribution

Nintendo DS:
Blood of Bahamut
Dragon Quest XI
Kingdom Hearts: 358/2
Chrono Trigger
Blue Dragon Plus
GTA ChinaTown Wars

PC:
Dawn of War 2
Demigod
Diablo III
Empire: Total War
Los Sims 3
Starcraft 2: Wings of Liberty

Multi:
Afro Samurai
Assassin’s Creed 2*
Bionic Commando
Brutal Legend
Darksiders
Dark Void
DJ Hero*
F.E.A.R 2
FIFA 09
Final Fantasy XIII*
Guitar Hero Metallica
I Am Alive*
L.A Noire
Mafia 2
Pro Evolution Soccer 2009
Rage
Ride to Hell
SEGA Mega Drive Collection
Splatterhouse
The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena
This is Vegas
UFC 2009 Undisputed
Wanted
Wolfenstein

NOTA*: Los juegos con un asterisco tienen una duda. Están anunciados para 2009 pero lo más probale es que salgan a principios de 2010. En Assassin’s Creed 2 no estamos muy seguros aunque nos digeron (no se puede decir quien) que Assassin’s Creed y Prince of Persia se alternarian. Un año Assassin’s Creed, al otro Prince of Persia, al siguiente Assassin’s Creed 2….Ahora falta saber si es verdad.
En los Final Fantasy XIII no se sabe fecha exacta ni año.

Salir de la versión móvil