Loadout. Análisis PC

Loadout, el nuevo juego free to play del estudio Edge of Reality, aterriza en Steam con mucha energía haciendo frente a uno de los shooter más importantes del sistema y...

Loadout, el nuevo juego free to play del estudio Edge of Reality, aterriza en Steam con mucha energía haciendo frente a uno de los shooter más importantes del sistema y con el que comparte grandes influencias, Team Fortress 2. A pesar de ello el título ha sabido desenvolverse muy bien en el mercado ofreciéndonos dosis muy frenéticas de diversión y partidas realmente intensas.

Actualmente nos encontramos en el máximo esplendor de este tipo de juegos. Cada vez son más los que se unen al universo Free To Play, el cual ya acoge juegos de todo tipo de géneros en donde unos destacan más que otros, aun así no paran de crecer y el éxito está más que asegurado. Unos tocan la cima, mientras que otros se estrellan contra ella. ¿Será Loadout uno de ellos? No te pierdas nuestro análisis.

Gráficos

La primera sensación que tendremos al jugar a Loadout será la de haber jugado a algo parecido anteriormente y es que esta sensación no se equivoca en absoluto ya que tiene mucho parecido en su diseño con el alabado Team Fortress 2. Al igual que éste, hará uso de un diseño muy colorido con toques animados pero que debajo de este cascarón «dulce» nos aguarda un juego completamente diferente. Las animaciones crueles y la multitud de formas para matar le convierten en un título con todas las claves para convertirse en adictivo. Sus escenarios, de gran tamaño y nivel de detalle, no se quedan para nada cortos creando un campo de batalla frenético e intenso donde tendremos que andarnos con cuidado y perdernos por los múltiples escondrijos. Al igual que podemos ver en Team Fortress 2, las texturas son lo más sencillas posibles haciendo uso del estilo cartoon tan característico de este juego. Simples pero muy agradables a la vista y al transcurro de la partida transformando al juego haciéndolo llevadero para el jugador y ofreciendo, a su vez, un nivel alto de caracterización del medio que lo rodea.

Loadout (7)

Es un título simple y con texturas planas que en ningún momento nos dejará boquiabiertos con cara de: «¡Guau! ¡Vaya gráficos!», pero que con un poco de delicadeza, cariño, tiempo y un buen conjunto de colores y técnicas nos demuestra que se puede conseguir algo grande por simple que sea. Dejando a un lado las evidentes semejanzas e influencias que tiene. Lo que más destacada son la multitud de efectos especiales como el humo de los misiles, las explosiones, el efecto de quemado y fuego de las armas y las amputaciones de los miembros de nuestro personaje. Sí, habéis leído bien. Durante las partidas podremos perder algún miembro de nuestro cuerpo dejando ver en más de una ocasión algún hueso o incluso dejarnos ¡sin cabeza! Y ver solo nuestros ojos y los nervios.

Jugabilidad

Un shooter con toques muy gore, gratis y disparos ¿qué más se necesita para destacar? Loadout tiene todo el potencial necesario para lucir en un género mas que explotado en el tiempo que nos encontramos. Su punto fuerte son sus alocadas y divertidas animaciones, además de su jugabilidad frenética en el campo de batalla y el exceso de sangre que podremos ver en la pantalla, un punto que atraerá a muchos. Como viene siendo normal, hará uso de los controles clásicos de PC en este género: W, S, D y A, además del ratón para la cámara, disparar y apuntar. Si nos adentramos un poco más en su jugabilidad nos encontraremos con las teclas J, K, L y Ñ, destinadas para realizar nuestras burlas que de forma predeterminada tendremos la misma en las cuatro.

Vosotros diréis que es un simple shooter más que añadir a la colección, y sí, no os falta razón pero en esta ocasión es un shooter que ha sabido manejar y jugar su baraja casi a la perfección ofreciendo algunos aspectos modificables para darle nuestro punto personal al juego y añadir diversión a un juego de disparos, cosa que actualmente se estaba perdiendo y que pocos juegos llegaban a ofrecer.

En Loadout nos han querido enseñar que todo es a lo bestia y así a sido. Lo primero que podremos hacer es personalizar a nuestro propio personaje eligiendo como modelo a uno de los tres personajes predeterminados que nos ofrecen. Tendremos al tipo duro heavy, al cachas regordete estilo M.A. del Equipo-A y a una chica un tanto peculiar que a más de uno le hará gracia. Gorda, fea y descuidada son los adjetivos que definen a esta carismática fémina. Nosotros podremos jugar con estos personajes o crear el nuestro propio desde cero. Tendremos multitud de herramientas para crear y diseñar nuestro muñeco pero sin salirnos demasiado de lo simple escogiendo cosas predeterminadas como la ropa, accesorios, tono de piel, rasgos faciales y personalizar nuestras propias burlas para burlarnos del contrincante cuando queramos. La variedad abunda por todos lados ofreciéndonos multitud de objetos o extras a seleccionar para nuestro personaje y dejarlo a nuestro gusto.

Las burlas serán lo que más jugo nos dará ya que nos encontraremos desde un simple gesto de sarcasmo, pasando por el MoonWalker de Michael Jackson hasta el conocido Gangnam Style o Gentleman de PSY entre muchas más. El único inconveniente que se le atribuye al apartado de burlas y al de personalización es que se tienen que desbloquear con dinero virtual el cual se consigue mediante ciberpagos y eso es una cosa que no gustará a muchos pero como viene siendo normal, así es como se ganan el pan los free to play. Otro de los grandes aspectos de este free to play es la personalización de nuestras armas. Podremos elegir entre un total de cuatro tipos los cuales podremos personalizar de multitud de maneras, podremos elegir entre: rifle, lanzacohetes, pulso (lanza una serie de bolas con pinchos) y rayo (una especie de láser concentrado fácil de usar con gran daño que aniquila a cualquier enemigo). Cada una de ellas nos ofrecerán un estilo de juego diferente permitiéndonos modificar en cada una la culata, el gatillo, la mira, el cargador y el cañón, además de poder elegir el tipo de munición a utilizar en la que destacada la munición de fuego y la de rayo entre otras opciones. Todas estas mejoras nos aumentarán las estadísticas base de nuestra arma o nos disminuirá algunas para subir otras, buscar el equilibrio entre todo será una búsqueda difícil y divertida. Siempre que hagamos un cambio o mejora podremos probarla antes de utilizarla en una partida y arriesgarnos a que sea un fracaso.

Loadout (6)

Las mejoras de las armas las haremos mediante las bonificaciones que conseguiremos al acabar cada partida (puntos azules de la imagen). En ocasiones los precios de las mejores se podría decir que son excesivamente altas a no ser que tengamos un bonus multiplicador de puntos, si no es así no tendremos otro remedio que jugar, jugar y jugar picándonos mucho más con nosotros mismos y con el juego.

Sonido

Los efectos en combate no tienen por qué tenerles envidia a otros shooters del mercado, ya que son la mar de característicos y únicos añadiendo la acción que le falta a las partidas y sumergiéndonos más en ellas. A pesar de destacar de forma buena en este apartado no podemos decir lo mismo con la música para el menú principal. Al principio es algo molona y congenia agradablemente para el tema en cuestión que ofrece el juego, pero tras ser escuchada un par de veces más de la cuenta puede llegar a ser algo repetitiva y monótona.

Modos de juego

Loadout posee diversidad en su modo online ofreciéndonos multitud de modos de juego a la vez que nos deja ver los diferentes mapas en los que podremos jugar. Actualmente nos ofrece tres accesos para encontrar partidas, el clásico llamado Casual, el Competitivo y Personalizada, esta última bloqueada hasta que sea lanzada mediante alguna actualización. En Casual podremos jugar online contra otros jugadores o contra la máquina mediante los bots, este tipo de juego nos ofrecerá a su vez diferentes modos para entablar partida, tendremos el modo Extracción uno de los juegos más divertidos en donde los dos equipos deberán conseguir puntos mediante la obtención de minerales, Bombardeo, Robo a muerte, Robamartillo otro modo muy divertido y frenético que consiste en robar el martillo enemigo a la vez que defendemos el nuestro propio, entre muchos más los cuales también podremos ver en el modo Competitivo. Por variedad que no se diga.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=TkR3Tw3D9Ko’]

Conclusión

Un shooter en tercera persona, adictivo, frenético y divertido, eso es lo que es Loadout ofreciéndonos horas de puro vicio delante de nuestra pantalla del ordenador sin apenas pestañear. El que los modos de juego estén mezclados y las partidas salgan a votación es una buena propuesta ya que así todos jugamos todo y ningún modo cae en el olvido ya que si eso pasa sería una pena. A pesar de sus excesos ciberpagos en las burlas, vestimentas y demás cosas se puede jugar perfectamente sin tener que gastarnos ni un duro. Para aquellos que quieran contribuir con el juego decir que podréis haceros con diferentes packs y cada uno con una serie de bonificaciones diferentes y una cantidad de monedas mayor. Es cierto que algunas cosas se podrían mejorar y dejar algo de vez en cuando que se pueda comprar con los puntos del juego, puntos los cuales se utilizan para mejorar y modificar las armas. Aun así Loadout tiene todo lo que necesita un juego multijugador online gratis para destacar y triunfar, por lo que os recomiendo plenamente que lo juguéis o al menos probéis.

Lo mejor

  • Apartado gráfico.
  • Personalización de personajes y de armas.
  • Jugabilidad muy frenética y divertida.
  • Las animaciones gore.

Lo peor

  • Burlas y vestuario de pago real.
  • A veces esperas largas en búsqueda de partidas.
Categorías
AnálisisArtículosOtras PlataformasPCUncategorized

Gamer desde 1994. Amante de la fotografía y los videojuegos. Artista en mis tiempos libres. Aprendiz en diseño gráfico/web e informática. Maestro Pokémon y Cazador experto en Monster Hunter. Un gamer que juega a todo tipo de juego y consolas. Sígueme en mis redes sociales:

RELACIONADO