Logitech G Pro K/DA, review y unboxing del teclado más cool de Logitech G

Analizamos el Logitech G Pro K/DA, un teclado gaming compacto con un diseño sublime inspirado en el grupo de League of Legends

Logitech G Pro K/DA Precios

Hoy volvemos a tener en nuestras manos un producto de Logitech G, la filial más gaming de Logitech, y además cuenta con una preciosa customización inspirada en el equipo K/DA: el Logitech G Pro K/DA. Y sí, es cierto que la esencia es la de un G Pro pero también es verdad que la estética es muy diferente a lo que estamos acostumbrados e incluso, aunque no sepas siquiera qué es K/DA, te va a cautivar. Y sí, ya que estamos, para aquellos que no lo sepáis K/DA es un grupo femenino virtual surcoreano que consta de cuatro personajes del juego League of Legends: Ahri, Akali, Evelynn y Kai’Sa. También os recordamos que la línea K/DA de Logitech G no solo tiene el teclado, sino que encontramos suficientes productos como para montar un setup de infarto, podéis verlos todos aquí

Antes de comenzar, agradecemos a Logitech el préstamo del producto para la realización de la review.

El Logitech G Pro K/DA

Comenzamos la review propiamente dicha, y lo hacemos repasando las características técnicas del teclado. El Logitech G Pro K/DA cuenta con unas dimensiones de 34 mm de altura, 361 mm de ancho y 153 mm de profundidad. El teclado está diseñado para los jugadores más pros y lo recomendamos para competitivo, con un diseño sumamente compacto y el cable retirable para poder llevarlo a los torneos de forma más cómoda. Para ello se ha recurrido al formato TKL o tenkeyless que es, básicamente, un teclado completo a falta del bloque de teclas numéricas.

En lo referente al switch, o interruptor, el modelo analizado monta los interruptores GX Brown. Estos switches ofrecen una respuesta mínima a través de la actuación para garantizar confianza y precisión en el momento de actuación (sin ruido ni distracciones), siendo ideales para gaming competitivo y FPS.

Además, las teclas están dotadas de la tecnología RGB LightSync que permite una iluminación totalmente personalizable por tecla, con 16,8 millones de colores y que permite crear tus propias animaciones, elegir entre una selección de efectos predefinidos e incluso descargar los creados por otros usuarios desde el propio software de gestión. Con el software G HUB puedes crear infinitas combinaciones de efectos de luz y color en el teclado. Elige tu color favorito, crea un patrón o diseña tus propias animaciones de iluminación, o puedes optar por efectos controlados por tus juegos favoritos, el audio o el contenido en pantalla. El resultado es una asombrosa iluminación ambiental que engloba a todos tus dispositivos Logitech.

Si pasamos a ver físicamente el teclado, encontramos una cubierta de plástico de primera calidad con un diseño que combina el blanco y negro con varias filigranas a modo de adorno y la inscripción de League of Legends en el lateral derecho, junto con una serigrafía en relieve con el emblema de K/DA en cromado en el centro. En la esquina superior izquierda encontramos la G característica retroiluminada que caracteriza a los teclados Logitech G. Por último, encontramos un total de 12 teclas macro F programables y una tecla dedicada para el modo gaming, así como otra para encender/apagar la iluminación.

Para rematar, en la base del teclado, encontramos varias zonas engomadas para asegurar su adherencia al escritorio y un sistema de elevación de doble pata para personalizar la inclinación del teclado.

En lo relativo al software, preferimos dejaros con este completo vídeo sobre las posibilidades de Logitech G-Hub

Experiencia de uso y conclusiones

Llegamos a la recta final de la review, y lo hacemos totalmente enamorados de este Logitech G Pro K/DA, un teclado compacto y portable diseñado para competitivo, con unos switches brutales, retroiluminación RGB, modo gaming y 12 teclas F programables para macro. Además, la personalización K/DA es simplemente preciosa y cuenta con un añadido que, aunque no seas fan del grupo, es bastante interesante. Y es que, si eres de los que cambia la configuración de tu pc con cierta frecuencia como nosotros (cosas del oficio), se acabó el tener que estar buscando periféricos a juego con tu nuevo equipo por cambiar de color principal de la build ya que esta nueva serie K/DA de Logitech G combina a la perfección tanto con equipos negros como blancos, un «problema» menos.

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por 129€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game Ir al Logitech G Pro K/DA

Conclusiones

Logitech G Pro K/DA

9.4 Puntuación

ElLogitech G Pro K/DA es un teclado compacto y portable diseñado para competitivo, con unos switches brutales, retroiluminación RGB, modo gaming y 12 teclas F programables para macro. Además, la personalización K/DA es simplemente preciosa y cuenta con un añadido que, aunque no seas fan del grupo, es bastante interesante. Y es que, si eres de los que cambia la configuración de tu pc con cierta frecuencia como nosotros (cosas del oficio), se acabó el tener que estar buscando periféricos a juego con tu nuevo equipo por cambiar de color principal de la build ya que esta nueva serie K/DA de Logitech G combina a la perfección tanto con equipos negros como blancos, un "problema" menos.

PROS

  • Diseño innovador y combinable
  • Switches top
  • Materiales de primera
  • Compacto y portable

CONTRAS

  • No es precisamente asequible, aunque está más que justificado
  • Personalmente prefiero las cubiertas de aluminio
  • Conector micro-USB en lugar de Type C

Puntuaciones

  • Estética 10
  • Materiales y acabados 8
  • Switches 10
  • Ergonomía y portabilidad 10
  • Precio 9

Logitech G Pro K/DA Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€129
Salir de la versión móvil