Logitech G Pro Wireless, review del ratón gaming por excelencia

Analizamos el ratón para competitivo por excelencia, el Logitech G Pro Wireless...

Hacía ya demasiado tiempo que no teníamos un ratón gaming Logitech G en nuestras manos, cosa que nos encanta por cierto, por lo que no hemos podido dejar pasar la oportunidad de hincarle el diente a un ratón que, lejos de ser un lanzamiento reciente, es ya todo un clásico entre los jugadores de competitivo del más alto nivel: el Logitech G Pro Wireless.

Y, obviamente, nada ocurre por que sí; y es que el hecho de que Logitech G invirtiera dos años de estudio colaborando codo con codo con jugadores de competitivo tenía que dar sus frutos, un ratón sumamente preciso y liviano que deslumbra en rendimiento.

Antes de comenzar, agradecemos a Logitech el préstamo de la unidad para la realización de la review

Unboxing

No hemos podido dejar escapar la oportunidad de incorporar esta joyita a la lista de hardware que desfila por nuestro canal de YouTube, donde podéis ver el unboxing y una pequeña videoreview del ratón. Esperamos que os guste

El Logitech G Pro Wireless

Llega el momento de comenzar la review propiamente dicha, y comenzamos con el corazón de este Logitech G Pro Wireless, el sensor Hero 25K. Y es que el HERO 25K se ha optimizado específicamente para el Pro Wireless, con el fin de detectar gestos a velocidades superiores a 400 pps sin perder precisión ya que carece de suavizado, aceleración ni filtrado, con valores de 100 a 25.600 dpi. Además, el sensor HERO 25K consume 10 veces menos energía que sus predecesores, lo que le permite a Logitech montar una batería más liviana manteniendo una autonomía de 60 horas sin iluminación, que se traducen en 48 con la iluminación predeterminada.

Esto se ve reforzado por la conectividad de baja latencia, y bajo consumo de energía, de Logitech, Logitech Lightspeed. Como bien sabéis, esta tecnología inalámbrica ofrece unas latencias muy similares a las del cable prescindiendo del rozamiento y el lastre que supone un cable cuando jugamos al más alto nivel.

Si pasamos a la botonera, encontramos hasta 7 botones en la cubierta superior del ratón (y dos en la inferior). Y decimos hasta, porque los botones laterales son retirables pudiendo instalar hasta dos en cada lateral para adaptar la botonera a la mano con la que lo vayamos a utilizar. De esta forma, podremos adaptar el Logitech G Pro Wireless por completo a nuestro gusto y la mano con la que lo vayamos a utilizar, siendo totalmente ambidiestro y configurable para que no nos sobre ningún botón que distraiga nuestra atención de lo más importante: la partida. Y siguiendo en esa línea, encontramos el botón de DPI en la base del ratón, junto al de encendido/apagado, para evitar que una pulsación involuntaria nos cambie la sensibilidad del ratón en mitad de la partida. Además, podremos ver el nivel de DPI seleccionado gracias a los tres LEDs ubicados en la zona central del ratón (invisibles si no están encendidos) que, además, nos indicarán el nivel de batería del mismo.

Si nos centramos en la botonera principal se han reducido y perfeccionado el recorrido total y la fuerza de actuación mediante un sistema de resorte metálico para tensar cada una de las placas de botón obteniendo así una mayor precisión y uniformidad con cada clic. La cubierta del ratón se ha realizado con una capa super fina y una sólida estructura que permite reducir el peso del ratón hasta los 80 gramos, sin necesidad de taladrar la cubierta o la base del ratón y, por tanto, manteniendo el interior libre de polvo.

Por último, y para rematar, el Logitech G Pro Wireless cuenta con unas dimensiones de 125 x 63,5 x 40,0 mm y con un cable engomado de 1,80 m que nos permitirá jugar vía alámbrica mientras se carga la batería del mismo.

Destacar que cuenta con la iluminación propia de la marca, en el logotipo ubicado en la trasera del ratón, RGB Lightsync que se sincronizará con el resto de periféricos de la marca para obtener una iluminación más homogénea.

Experiencia de uso y conclusiones

Con este Logitech G Pro Wireless culminamos nuestra andanza por los ratones de gama alta de Logitech y lo hacemos con un magnífico sabor de boca. El Logitech G Pro Wireless no solo nos permite disfrutar de un sensor brutal independientemente del tamaño de nuestra mano, agarre o incluso de la mano con la que lo sujetemos sino que lo hace con un tacto y una estética sencilla, sobria y brutal. Y es que pocos son los halagos para un ratón que, con un diseño tan minimalista, nos ofrece tantísimo control de movimientos y precisión, con una autonomía extraordinaria y la posibilidad de acomodar la botonera lateral totalmente a nuestro gusto. El único punto que echamos de menos en este ratón, y más siendo Logitech, es la posibilidad de cambiar el modo de desplazamiento de la rueda selectora entre desplazamiento libre y por puntos, siendo por puntos (muy preciso y suave eso sí) la única opción.

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por tan solo 149€ en amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Logitech G Pro Wireless.

Categories
Análisis HardwareGame ItGame It TVTecnologíaUnboxingvideoVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY