Logitech G Pro X Wireless, review y unboxing en español

Volvemos a Logitech G para analizar el Logitech G Pro X Wireless, un headset que parte de la base del excepcional Pro X para implementar la tecnología Lightspeed y arrasar en el ámbito de headsets gaming inalámbricos.

Unboxing

Hacemos uso de nuestro canal de YouTube para mostraros de primera mano el embalaje del headset así como la calidad de grabación de su micro.

El Logitech G Pro X Wireless

Una vez vista la carta de presentación del Logitech G Pro X Wireless, nos metemos de lleno en el headset propiamente dicho. Estamos ante un headset bastante comedido en dimensiones y peso y que huye de los diseños estridentes y exageradamente grandes que encontramos con más frecuencia de la que nos gustaría en el sector gaming. El Logitech G Pro X Wireless cuenta con unas dimensiones de  138 x 195 x 94 mm y un peso de 320 gramos. En lo que a los drivers se refiere, encontramos unos drivers de malla híbrida PRO-G de 50 mm que nos ofrecen una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20 KHz y una impedancia de 35 Ohmios con una sensibilidad de 91.7 dB SPL. Como bien sabéis, la frecuencia de respuesta de estos drivers se mantienen en el estándar gaming mientras que cuentan con una impedancia algo superior a la media, que suele ser de 32 ohmios, lo que repercute directamente en la definición del sonido que ofrecen. Además, el tamaño del driver influye directamente en la capacidad de éste para la reproducción de graves por lo que, con unidades de 50 mm, no deberíamos tener ningún tipo de problema para disfrutar de unos graves potentes y bien definidos. En lo referente al micrófono encontramos un micrófono de tipo unidireccional con patrón de cardioide dotado de un condensador de electreto de 6mm con una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10 KHz. Como bien sabéis, el micrófono con patrón de cardioide cuenta con un diagrama de sonido con forma de corazón o, lo que es lo mismo, prioriza la captación de sonido de la parte frontal del micrófono y va reduciendo la captación por los laterales y siendo prácticamente nula por la parte trasera. Gracias  a este patrón de captación, el micrófono evita la captación de ruido ambiental sin tener que recurrir a filtros artificiales que suelen derivar en un sonido algo más enlatado, con menos matices y más artificial.

Dejando a un lado las especificaciones más técnicas del Logitech G Pro X Wireless vamos a ir repasando, de forma individualizada y pormenorizada, el diseño del headset y sus distintas partes tanto a nivel estético como funcional. En primer lugar encontramos un par de audífonos con diseño circumaural (envuelve por completo el pabellón auditivo en lugar de descansar sobre éste) que, como bien sabéis, es el diseño que ofrece un mejor aislamiento acústico y una mayor comodidad para sesiones de juego prolongadas. En lo que al tapizado de los audífonos Logitech ha hecho con este Logitech G Pro X Wireless algo que simplemente nos encanta: darte todas las opciones de configuración para que lo adaptes a tus necesidades puntuales de uso. Y es que con este headset se incluyen dos juegos de acolchado para los audífonos, ambos rellenos con espuma con efecto memoria sumamente cómoda, con acabados en piel sintética y tela. Gracias a esto podremos optar por un acabado en piel sintética para obtener un asilamiento acústico superior o un acabado en tela para obtener una mejor transpiración en verano y, por ende, una menor sudoración y calor en el pabellón auditivo. Chapó por Logitech.

Si continuamos con la cara externa de los audífonos del Logitech G Pro X Wirelessobservamos que cuentan con un acabado plástico, en color negro, con un “disco” metálico en la zona central de la cara externa de la cúpula que, a su vez, cuenta con la serigrafía de la G de Logitech. Esto no solo hace que el headset cuente con un acabado bastante discreto sino que le confiere un aspecto bastante Premium, algo que se ve reforzado por el meticuloso remate, en piel sintética, de la diadema y el sistema de anclaje, en aluminio, de los audífonos.

El sistema de anclaje de los audífonos a la diadema se realiza por medio de una horquilla de aluminio que permite que éstos realicen un movimiento basculante, para que se puedan adaptar a la perfección y de forma automática a la morfología de nuestra cara, aunque no cuentan con la posibilidad de rotar para poder dejarlos en situación de reposo sobre nuestros hombros o en el propio escritorio. La diadema, por su parte, cuenta con un sistema de desplazamiento por puntos que permite su regulación de forma sencilla y eficaz, contando con un arco interno metálico para una mayor durabilidad y una flexibilidad y capacidad de torsión simplemente impresionantes. En lo que a estética y acabados se refiere, tal y como hemos mencionado anteriormente, cuenta con un cuidadoso remate en piel sintética sobre un acolchado en espuma bastante densa, que ofrece un uso muy cómodo incluso durante sesiones maratonianas de juego.

Centrándonos en el sonido hemos de reconocer que es expectacular, con un procesamiento digital de la señal de audio y una gestión del sonido a través del software nativo de la marca y, además, obtendremos todos los beneficios de la tecnología Blue Voice para el micrófono. Si comenzamos por la reproducción de sonido, tendremos disponible la tecnología DTS  Headphone 2.0, lo que se traduce en un sonido 7.1 brutal con una diferenciación de los canales (graves, agudos y medios) espectacular y un sistema de posicionamiento más que efectivo; algo muy útil en títulos de acción e incluso en competitivo. A esto hay que sumarle una ingente cantidad de opciones de personalización del audio, con direfentes ecualizadores preconfigurados y la posibilidad de crear los tuyos e incluso importar los creados por otros usuarios. Algo similar ocurre con la grabación/locución de audio, no solo obtenemos una grabación muy por encima de la media en headsets sino que, además y gracias a la tecnología Blue Voice, obtendremos una gran capacidad de personalización del audio para darle el matiz que más nos guste a nuestra voz y adaptarla así a la situación, ya sea para chat ingame o la creación de contenido.

Por último, hace uso de la conexión inalámbriga Lightspeed de Logitech , una solución inalámbrica de calidad profesional que ofrece mayor rapidez que la de muchos periféricos para gaming con cable. Logitech ha desarrollado una conexión realmente estable que consume el mínimo de energía posible consiguiendo así una conexión inalámbrica digna de los entornos de gaming más exigentes y con mayor saturación de datos para obtener un audio de primerísima calidad sin ningún delay o lag.

En lo referente a la interfaz del software para la realización de todos estos ajustes, se trata de una aplicación con una interfaz oscura (se agradece cuando juegas a oscuras) muy sencilla e intuitiva y que, a su vez, cuenta con una ingente cantidad de opciones de configuración.

Experiencia de uso y conclusiones

El Logitech G Pro X Wireless es un headset con materiales y aspecto Premium que ofrece una experiencia de uso a la altura de las expectativas que levanta su estética: sublime. No solo ofrece un audio de primera calidad y una experiencia, a nivel de construcción y comodidad, sublime sino que además podemos intercambiar el acolchado de los audífonos para optar por un mejor aislamiento acústico o una mayor transpiración según nuestras necesidades. A esto hay que sumarle audio posicional DTS y todas las posibilidades de personalización del micrófono que ofrece la tecnología bluevoice por lo que, al menos de momento, creemos que no se le puede pedir más a un headset.

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por 174€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Recomendado, Producto Premium y Calidad Precio de Game It al Logitech G Pro X Wireless

Salir de la versión móvil