Logitech G203 Black, review y unboxing en español

Volvemos a Logitech y su Logitech G203, aunque esta vez con un discreto y elegante color negro, un ratón con un diseño discreto que encierra muchísimo potencial. Y es que, como se suele decir, las apariencias pueden ser engañosas y es precisamente lo que nos ha pasado al probar a este pequeñín. El Logitech G203 es un ratón que, en apariencia, bien puede parecer un ratón destinado a productividad y ofimática pero su reducido peso y su sensor de precisión lo convierten en un peligroso arma para todos los gamers con buenos reflejos, ofreciendo movimientos sumamente rápidos y precisos. No obstante, vamos a dejar de hacer spoiler de las conclusiones de la review y nos metemos directamente en el análisis.

Antes de comenzar, como de costumbre, agradecemos a Logitech G la cesión del ratón para su review.

Unboxing

Pasamos al canal para mostraros de la forma más dinámica posible el unboxing del ratón así como una pequeña (pero completa) review en vídeo del mismo. Esperamos que os guste.

El Logitech G203

Comenzamos la review con la tabla de especificaciones técnicas del ratón, extraída de la web del fabricante

Como podéis ver estamos ante un ratón con unas dimensiones comedidas, de 116,6 x 62,15 x 38,2 mm y un peso de tan solo 85 gramos. El Logitech G203 está dotado de un sensor capaz de ofrecer una resolución de hasta 8000 DPI con una velocidad de respuesta de 1000 Hz o 1 milisegundo. Además, cuenta con un cable USB rematado en goma de 2,1 metros de longitud. Sabemos que, a priori, os puede parecer una resolución comedida pero os aseguramos que sobra para obtener movimientos rápidos y precisos en cualquier configuración a 1080.

Morfológicamente hablando estamos ante un ratón ergonómico que es apto, morfológicamente hablando, tanto para zurdos como para diestros. No obstante, la inclusión de un único par de botones laterales hace que se desmarque de los ratones ambidiestros ya que solo los diestros podrán disfrutar de ellos. Encontramos pues, 6 botones muy bien situados y plenamente accesibles: la botonera principal, dos botones laterales, botón central y click de la rueda de desplazamiento. Esta rueda cuenta con un acabado en goma estriada para mejorar su grip y un preciso desplazamiento por puntos.

En lo que a ergonomía se refiere, el Logitech G203 se adapta a la perfección a prácticamente cualquier mano y es apto para cualquier tipo de agarre. Además, ofrece un uso sumamente cómodo incluso en largas sesiones de juego o productividad.

La cubierta del ratón cuenta con un acabado en PBT de color negro de primerísima calidad. Este acabado ofrece un muy buen grip y un tacto excelente, sin necesidad de utilizar refuerzos de goma en los laterales. Esto, unido a los cuatro surfers de su base y su comedido peso (lejos de ser un ultralight) hace que el ratón se sienta liviano y sumamente cómodo.

Estéticamente hablando, tenemos entre manos la versión negra del ratón aunque también está disponible en blanco (también lo hemos analizado en la web y el canal). Está dotado de retroiluminación RGB programable, que recorre la franja media de la cubierta trasera del ratón, así como el logotipo de logitech.

En el apartado de software, podremos hacer uso del software G-Hub de Logitech G para personalizar dicha iluminación y realizar una personalización profunda del propio ratón. Os recordamos que tenemos un tutorial completo del software en el canal.

https://youtu.be/XCvF2cFlpLU

Experiencia de uso y conclusiones

El Logitech G203 es un ratón con una estética sobria que ofrece una experiencia de uso cómoda, incluso en partidas marationianas. Además cuenta con unas prestaciones capaces de cubrir las necesidades de cualquier gamer y un precio de derribo. A esto hemos de sumarle un peso contenido, las bondades del software G-Hub y una preciosa y bien implementada retroiluminación RGB.

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por 29€ en Amazon.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Logitech G203.

Salir de la versión móvil