Logitech G432, review, unboxing y prueba de micrófono

Analizamos uno de los mejores headsets en relación calidad precio
Logitech G432

Volvemos a la carga con Logitech y, en este caso, con un lanzamiento que está aún calentito y en un sector que todavía no hemos “tocado” de la marca, el audio, con un headset que a priori entra a competir directamente en una reñidísima gama media para intentar llevarse el gato al agua: el Logitech G432.

Unboxing

En este caso y dado que queremos mostraros de primera mano la grabación que ofrece el headset, os dejamos con un vídeo del embalaje del mismo, review y prueba de micrófono

El Logitech G432

Como es habitual, comenzamos con la tabla de especificaciones técnicas del producto extraída de la web oficial del mismo

Como podéis ver estamos ante un headset que monta drivers de 50 mm con una frecuencia de respuesta de 20 Hz-20 KHz y una impedancia de 39 Ohms. En este aspecto el Logitech G432 mantiene el estándar de la gran mayoría de headsets gaming en lo que a frecuencia de respuesta se refiere y apuesta por subir, tampoco demasiado, la impedancia de sus drivers para obtener una mejora en definición de sonido sin sacrificar potencia. La elección de 50 mm ayudará a obtener unos mejores graves sin distorsión alguna ya que, como bien sabéis si sois lectores habituales de la sección, cuanto mayor es un altavoz más facilidad presenta para la reproducción de graves (como norma general).

El micrófono que acompaña al conjunto es de tipo unidireccional cuenta con una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 20 kHz. Como bien sabéis este tipo de micrófonos no suele captar la voz con un matiz tan natural como los micrófonos omnidireccionales aunque son mucho más efectivos que éstos a la hora de evitar la captación de ruido ambiental. No obstante, al igual que hemos dicho en el apartado de los drivers del headset, esto es una generalización y está sujeto a una gran multitud de factores por lo que para tener la certeza del comportamiento del mismo tendremos que basarnos en la experiencia de uso pura y dura y es precisamente por este motivo por lo que hemos hecho dos pruebas de grabación de micrófono en el vídeo de unboxing insertado en esta review.

Una vez comentadas las especificaciones técnicas del Logitech G432 es hora de “remangarnos” con el diseño, tanto a nivel estético como funcional, del Logitech G432. Comenzamos por los audífonos, Logitech ha optado por un diseño circumaural (el audífono envuelve el pabellón auditivo) rematado en piel sintética y con un suave acolchado que, a priori, parece ser de espuma viscoelástica con efecto memoria (el fabricante no lo indica y, como comprenderéis, no hemos rajado el audífono para verificarlo). Esta combinación es, sin lugar a dudas, la que ofrece un mejor aislamiento acústico lo que repercute directamente en la inmersión que ofrecen los Logitech G432. Todo esto se complementa con una unión de los audífonos y la diadema que permite que éstos basculen, para adaptarse a la perfección a la morfología de nuestra cara, y roten con el mismo propósito que acabamos de describir y, además, podamos dejarlos en posición de reposo sobre nuestros hombros mientras no los usemos o sobre el escritorio (o en un cajón) ocupando el mínimo espacio posible.

La cara externa de los audífonos tiene un acabado plástico rematado en negro mate, un diseño bastante sobrio con un pequeño toque de color, azul corporativo, en el acolchado de los audífonos. Por su parte, la diadema mantiene la misma línea de diseño que los audífonos tanto en la cara interna, acolchado y rematado en piel sintética, como en la externa con idénticos materiales que el la cara externa de los audífonos. La diadema es extensible, con un sistema de desplazamiento por puntos, dejando ver la estructura interna de aluminio de la misma que dota a este Logitech G432 de una gran flexibilidad y resistencia manteniendo un peso sumamente liviano (259g).

En lo referente a los controles del Logitech G432 encontramos una rueda selectora de volumen integrada en un audífono y el micrófono se muteará automáticamente al plegarlo. El micrófono, además de plegable, es relativamente flexible y no tendremos ningún tipo de problema para ajustarlo a nuestras necesidades o gustos personales.

En lo referente al tipo de conexión, Logitech ha “cortado por lo sano”con este Logitech G432 ofreciendo una conexión por USB, que nos da la posibilidad de activar el sonido 7.1, y un único jack de 3,5 mm (estéreo) maxificando así la compatibilidad del headset y permitiendo así que cualquier usuario pueda disfrutar del Logitech G432 en casi cualquier plataforma. El cable, además de ser bastante generoso en lo que a longitud se refiere (2m), es bastante fino para evitar que se convierta en una molestia y cuenta con un mallado en nylon para aumentar su durabilidad y resistencia frente al desgaste por rozamiento.

Logitech G432

En lo que a modos de sonido y software se refiere podremos utilizar el Logitech G432, con su correspondiente adaptador USB que viene incluido, con la plataforma de software Logitech G HUB, gracias a la cual podremos activar o desactivar el sonido dolby, crear diferentes perfiles o activar la cancelación de ruido ambiental del micrófono para obtener una calidad de grabación digna de creadores de contenido. La interfaz del software es sumamente sencilla e intuitiva por lo que, simple y llanamente, os dejamos unas capturas de la misma.

Experiencia de uso y conclusiones

El Logitech G432 entra en una reñidísima franja de precios en la que podemos encontrar grandes competidores y lo hace con una carta de presentación que pone en serios apuros a sus competidores. En el ámbito de audio podemos tachar a este Logitech G432 de bueno, aunque no excepcional, que cumple a la perfección en todos los ámbitos, con unos muy buenos graves y un sonido muy equilibrado. En lo que a micrófono se refiere, tal y como habéis podido oír en el vídeo, encontramos un micrófono sobresaliente si hacemos uso de la conexión USB (algo enlatado quizás, pero como todos los unidireccionales) que ofrece calidad más que suficiente para creadores de contenido o streamers que no quieran realizar un gran desembolso y, en modo jack de audio, que ofrece un micrófono bueno para chat ingame. Esto puede parecer una pega, pero es obvio que si vas a utilizarlo para crear contenido multimedia (YouTube o similares) vas ha hacer uso del PC y, por ende, podrás obtener una grabación sobresaliente y para jugar en consola optarás por el jack de audio y, por tanto, te llega más que de sobra para comunicarte por chat ingame. En lo que a comodidad y diseño nada que reprochar al Logitech G432 puesto que no solo es un headset cómodo y con un buen asilamiento acústico, sino que cuenta con un diseño apto para todos los gustos, un buen aislamiento acústico y cumple con todos los requisitos a nivel funcional que exigimos a headsets de gama alta.

En lo que a precio se refiere podéis adquirirlos en Amazon por 80€.

Por todo esto otorgamos al Logitech G432 los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It.

Logitech G432
Logitech G432
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwareTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO