Logitech G502 Lightspeed, review y unboxing en vídeo

Analizamos la versión mejorada de uno de los mejores ratones de la historia, el Logitech G502 Lightspeed
Logitech G502 Lightspeed

Si hay algo que está claro es que hay diseños que, simplemente, encantan a todo el mundo ya que aúnan comodidad, funcionalidad y estética llegando a hacer que el producto en sí acabe siendo un auténtico hito en el mercado. El Logitech G502 es uno de esos ratones ya que aúna comodidad, estética, ligereza y durabilidad; y esto ha hecho que sea uno de los ratones tomados como referente por gamers profesionales durante años. Hoy vamos a analizar la versión mejorada de este ratón, el Logitech G502 Lightspeed, en el que Logitech G ha sabido conservar todo aquello que funciona bien del modelo original implementando todas las mejoras e innovaciones tecnológicas de la marca, el resultado solo puede ser sublime.

Unboxing del Logitech G502 Lightspeed

Dado el renombre del producto hemos decidido optar por algo más elaborado que una galería de imágenes con una descripción del embalaje, optando por un unboxing en vídeo que acompañamos de una videoreview en nuestro canal de YouTube, esperamos que os guste

El Logitech G502 Lightspeed

Llega el momento de ver qué es capaz de ofrecernos este Logitech G502 Lightspeed, comenzando por su tabla de especificaciones técnicas:

  • Dimensiones: 132 x 75 x 40 mm
  • Peso: 114 g, sólo ratón
  • Pesas adicionales opcionales: hasta 16 g
  • Sensor: HERO
  • Resolución: 100 – 16.000 dpi
  • Sin suavizado / aceleración / filtros
  • Aceleración máx.: >40 G
  • Velocidad máx.: >400 IPS
  • Formato de datos USB: 16 bits/eje
  • Velocidad de respuesta USB: 1.000 Hz (1 ms)
  • Velocidad de respuesta inalámbrica: 1.000 Hz (1 ms)
  • Tecnología inalámbrica LIGHTSPEED
  • Microprocesador: ARM de 32 bits
  • Pies de PTFE: Recorrido de 250 km
  • Autonomía: con iluminación predeterminada hasta 48 horas, 60 sin iluminación.
  • Una carga de 5 minutos en USB 2.0 proporciona 2,5 horas de juego
  • Compatible con PowerPlay
  • Memoria integrada
  • RGB LIGHTSYNC: 2 zonas
  • Sistema mecánico de tensión de botones

Como podéis ver Logitech ha conseguido reducir el peso del G502 un total de 7 gramos para esta versión inalámbrica, y lo ha hecho sin tener que recurrir al diseño en panal que tan de moda está últimamente y sin renunciar a la durabilidad del ratón. La clave del diseño del G502 para conseguir un peso tan reducido radica en su endoesqueleto. En la mayoría de los ratones, la integridad estructural radica en una cubierta sólida y robusta, pero también pesada. La solidez del diseño del G502 radica en un endoesqueleto interno, muy ligero, que hace posible que las paredes de la carcasa y la cubierta del ratón puedan ser más finas y ligeras, sin renunciar a la integridad estructural y, por ende, a la durabilidad del ratón.

Ya que hablamos de la cubierta del ratón, destacar que el Logitech G502 Lightspeed mantiene la misma morfología de su predecesor y, por tanto, sigue siendo uno de los ratones para diestros más cómodos y ergonómicos del mercado. La cubierta está fabricada en plástico, libre de PVC, de primera calidad con acabado en negro mate y cuenta con un recubrimiento en goma en los laterales para mejorar el excelente grip que, de por sí, le confiere su morfología. La rueda de desplazamiento también cuenta con un recubrimiento en goma estriada pero, a diferencia de todos los ratones gaming de la competencia, con este ratón podremos escoger entre un preciso desplazamiento por puntos o un rápido desplazamiento libre. Como siempre, elogiamos la adaptibilidad de los periféricos a la situación o las preferencias del jugador ya que, aunque a priori pueda parecer un detalle nimio, la libertad de adaptación es algo que se agradece en un producto y más aún si es de gama alta (y precio elevado).

A lo largo de la cubierta del ratón se han distribuido un total de 11 botones programables: dos laterales, botón sniper, dos botones centrales, tres en la rueda (click hacia cada lateral y el click de la rueda), los dos botones principales y otros dos botones situados junto a la parte superior del click izquierdo. La distribución de la botonera es impecable, siendo todos de muy fácil acceso y con un funcionamiento y un tacto impecables pero, además, los botones principales tienen un sistema de tensión mediante un resorte de metal que garantiza una vuelta a la posición de reposo sumamente rápida para que no se pierda ni un instante entre cada actuación. Gracias a esto también se consigue que cada clic mantenga una actuación clara y nítida sin importar lo rápidos que sean los clicks.

Ya hemos dicho que el Logitech G502 Lightspeed es aún más liviano que su predecesor, pero Logitech vuelve a hacer gala de la versatilidad de este ratón gracias a un sistema de personalización del peso para que podamos ajustarlo y distribuirlo a nuestro gusto. Se incluyen un total de seis pesas que podremos instalar en la trasera o la delantera del ratón para ajustar no solo el peso del mismo sino la distribución y equilibrado de éste consiguiendo así una personalización bastante exhaustiva en este sentido, por lo que nuevamente chapó por Logitech.

Hasta ahora hemos ido desgranando varias mejoras del ratón bastante importantes, pero todavía no hemos llegado a las tres más importantes: su nuevo sensor, la tecnología inalámbrica y el sistema PowerPlay.

Como vimos antes, Logitech ha tirado la casa por la cercana a la hora de escoger sensor para este Logitech G502 LightSpeed montando el Hero 16K, el sensor gaming de mayor rendimiento y respuesta de la marca hasta la fecha, que permite además la reducción de peso gracias a una relación de tamaño de batería y rendimiento supereficiente. Este sensor cuenta con una resolución de hasta 16000 DPI, una aceleración máxima de 40 G, una velocidad de rastreo de 400 pps y una frecuencia de respuesta de 1000Hz vía cable y conexión inalámbrica.

Y esto nos lleva al segundo punto, porque ¿Cómo es posible igualar la frecuencia de respuesta de 1000Hz, o 1 ms, por vía inalámbrica igualando a una conexión por cable? Aquí es donde entra en juego la tecnología LightSpeed de Logitech. LightSpeed es una solución inalámbrica de calidad profesional que ofrece mayor rapidez que la de muchos ratones para gaming con cable, basándonos en el tiempo relativo de respuesta de clic en milisegundos. Logitech ha desarrollado una conexión realmente estable que consume el mínimo de energía posible consiguiendo así una conexión inalámbrica digna de los entornos de gaming más exigentes y con mayor saturación de datos.

El último punto, el sistema PowerPlay de Logitech, hace que nos olvidemos de la autonomía de la batería del Logitech G502 LightSpeed ya que, adquiriendo la alfombrilla adecuada, podremos utilizar este sistema de carga inalámbrica de Logitech para tener siempre a punto nuestro ratón. Es cierto que con la enorme autonomía que tiene, y la carga rápida del mismo, es algo que se puede obviar pero es una opción que nos brinda el ratón y que puede venir bien a aquellos que hagan un uso más extremo del mismo.

En lo que a software se refiere, podemos configurar el Logitech G502 Lightspeed a través del software dedicado de la marca, gestionar todas sus características técnicas como frecuencia de respuesta o sensibilidad, la iluminación, perfiles, etc a través de una interfaz sencilla e intuitiva. Os dejamos unas capturas del mismo.

Conclusiones

Creemos que a estas alturas de la review huelga decir que nos ha gustado el Logitech G502 Lightspeed, ya que es algo que se nota en cada párrafo de la review y es que pocas veces de encuentras con un ratón tan sumamente completo como este Logitech G502 Lightspeed: ergonómico, liviano, cómodo, con materiales de primera calidad, un sensor brutal, una autonomía exageradísima, una conexión inalámbrica de bajísima latencia, sistema de ajuste del peso y la tecnología de carga inalámbrica de la marca. En resumidas cuentas, el Logitech G502 LightSpeed es un ratón de gama alta con un  excelente diseño, a todos los niveles, y todo lo que cualquier usuario puede pedir a un ratón por muy exigente que sea.

En lo referente a precio, puedes adquirirlo por 122€ en Amazon.es

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium y Producto Recomendado de Game It al Logitech G502 LightSpeed

Logitech G502 Lightspeed
Logitech G502 Lightspeed
Categorías
Análisis HardwareGame ItGame It TVHardwarePCUnboxingVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO