logitech g513 carbon game it

Logitech G513 Carbon. Unboxing y review de este teclado mecánico

Probamos el teclado mecánico de Logitech que cuenta con sus propios switches mecánicos.

Desde Logitech son muchas las opciones que nos ofrecen para el día a día de los gamers, con toda clase de periféricos que nos ayudan a sacar el máximo rendimiento en los juegos. Hoy os vamos a hablar de una herramienta casi indispensable y es que un buen teclado puede significar, muchas veces, la diferencia entre ganar o perder. Os hablamos del Logitech G513 Carbon.

Antes de comenzar, agradecer a Logitech la confianza depositada en nosotros para realizar este análisis.

Características principales

Vamos a ver cuáles son las especificaciones técnicas aportadas por el fabricante.

logitech g513 carbon game it

Como podemos ver estamos ante un teclado mecánico que cuenta con sus propios switches, el cual podemos encontrar en tres tipos distintos: Romer G táctil, Romer G Lineal y GX Blue (en nuestro caso vamos a analizar su versión táctil). Los tres tipos de switch cuentan con 70 millones de pulsaciones garantizadas así como su iluminación LED personalizada la cual se puede gestionar gracias al Logitech G HUB, un software de gestión de lo más completo.

El Logitech G513 Carbon cuenta con teclas con función multimedia, modo juego, un HUB USB para utilizar o cargar dispositivos USB, y un reposamuñecas relleno con espuma viscolástica de gran calidad.

Unboxing

Logitech nos trae un embalaje bastante tipo en esta clase de dispositivos, contando en su parte delantera con con una imagen del teclado y el nombre de este, habiendo poca información más y es que solo encontramos el tipo de switch que lleva así como el lenguaje del teclado. En esta ocasión nosotros vamos a probar el de layout americano, pero también lo tenemos disponible en español. En su parte trasera ya nos enontramos más información detallada, como por ejemplo sus materiales de fabricación, el tipo de switch, su HUB USB y la iluminación incluida.

Cuando abrimos la caja nos encontramos todo lo necesario para comenzar a utilizar el Logitech G513 Carbon, todo perfectamente embalado y protegido por una funda plástica contra el polvo. Además contamos con varios juegos de teclas extra, con una forma cóncava, por si queremos cambiar el formato a nuestras teclas más utilizadas. También contamos con una pequeña herramienta para poder sacar las teclas más fácilmente.

Para poder mostraros con todo lujo de detalles cómo es el Logitech G513 Carbon, hemos preparado un vídeo donde hablamos sobre sus principales características, el software que lo acompaña y todo lo que nos ofrece.

Logitech G513 Carbon

Tenemos ante nosotros un teclado con un diseño sobrio y elegante, y es que ya desde el primer momento nos damos cuenta de que sus materiales de fabricación le confieren una durabilidad fuera de toda duda. Estamos hablando de una aleación de aluminio y magnesio 5052, con una resistencia especial a la corrosión, así como una dureza destacada, acompañando a un diseño minimalista y es que son muy pocos los espacios sin utilizar que nos encontramos en el teclado.

Para una mayor comodidad el Logitech G513 Carbon cuenta con distintos extras, como es un HUB USB para que podamos conectar cualquier dispositivo que vayamos a utilizar, como por ejemplo el ratón, y no tener que andar molestándonos en conectarlo a la parte trasera del PC. También podemos utilizarlo para la carga de nuestros aparatos con batería, todo ello teniendo la posibilidad de utilizar un pasacables que podemos encontrar por debajo del teclado. El diseño lo completa un suave efecto grada que podemos recrear gracias a sus patas desplegables.

Como decíamos el Logitech G513 Carbon cuenta con tres tipos distintos de switch, lo que nos da un buen abanico de posibilidades dependiendo de cuál sea el uso que queramos darle.  Primero tenemos el que estamos utilizando, el Romer G Tactile, un dispositivo muy silenciosa con un punto de actuación perceptible al pulsarlo. En el caso del Romer G Lineal la pulsación es muy suave ideal para las múltiples pulsaciones sucesivas o de rápida actuación, mientras que el GX Blue nos da una pulsación totalmente audible al más puro estilo clásico, siendo esta la mejor para la escritura. Cualquiera de estos tres tipos de switch cuentan con una duración garantizada de 70 millones de pulsaciones.

A estos switch tenemos que añadirle la iluminación LightSync, que no solamente se trata de un sistema que nos permite configurar, tecla a tecla o en distintos modos predefinidos (que incluso podemos crear nosotros), sino que nos da la posibilidad de disfrutar de los efectos generados por los juegos que tengan un perfil creado, dándonos señales visuales como que nuestra vida se está agotando, que se ha recargado una habilidad…

El software de gestión se encarga de los modos de iluminación, aunque también tenemos a nuestra disposición animaciones, las cuales dan mucho juego y que podéis ver en nuestro vídeo análisis del teclado, como por ejemplo imitar una ola o un rayo que cae. Logitech también permite que creemos nuestros efectos, y no solamente eso, podemos subir nuestros perfiles y que otros usuarios puedan descargarlos y probarlos.

El pack lo completa un estupendo reposamuñecas, relleno con espuma viscolástica de gran calidad y que vuelve al instante a su sitio tal y como os hemos mostrado en nuestro vídeo análisis.  Este tiene un pequeño defecto y es que no tiene sistema de anclaje ninguno al teclado, simplemente acercándolo y ya está. Echamos en falta un sistema de imanes que ayude a que se mantenga firme en su sitio, pero es algo que está parcialmente solucionado con su parte trasera, ya que encontramos varias «patas» engomadas que le ofrece un extra de estabilidad. También vemos que el reposamuñecas continúa con el pasacables que encontramos en el teclado, por lo que utilizarlo en conjunción no va a restar ninguna comodidad.

Conclusiones

Logitech pone en nuestras manos un teclado que cuenta claramente con todo lo necesario para ser un producto de alto rendimiento, pensado para durar en el tiempo y ofrecernos una configuración casi completa, pudiendo dejarlo a nuestro gusto. No hay demasiadas cosas negativas que podamos decir de él, y es que como mucho podemos hablar de su falta de anclaje en el reposamuñecas o que no cuenta con una barra para subir y bajar el volumen (algo que echamos mucho de menos si hemos probado este sistema alguna vez), pero el resto de palabras que podamos decir sobre el Logitech G513 Carbon son todo cosas buenas.

Unos materiales de construcción robustos, gran comodidad a la hora de utilizarlo, una iluminación muy buena con muchísimas opciones… todo esto viene hasta con un precio bastante competitivo y es que podemos encontrar el teclado en Amazon.es a un precio de 115€, algo bastante asequible por todo lo que nos ofrece. Por todo esto y lo anteriormente mencionado, otorgamos al Logitech G513 Carbon la triple corona de galardones.

logitech g513
logitech g513
Categorías
Análisis HardwareHardwarePCPrimeras impresionesTecnologíaUnboxingVídeosVideos Destacados

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO