Logitech G610, review y unboxing de un teclado sobrio y eficaz

Analizamos el Logitech G610, una optativa premium a precio ajustado y con diseño sobrio
Logitech G610

El mundo de la tecnología, y más en el ámbito gaming, cambia por días  implementando nuevas tecnologías, tendencias o modas que nos «obligan» a ir actualizando nuestro setup si queremos estar a la última. No obstante, estar a la moda suele salir caro y en este hobby aún más. Precisamente por eso vamos a presentaros un producto que ya lleva en el mercado dos años y que, por tanto, puede no estar a la última en todos los aspectos pero sí que tiene un precio más ajustado sin renunciar a la calidad. Hablamos del Logitech G610, un teclado gama media de Logitech con acabados premium, diseño sobrio y un precio bastante interesante.

Unboxing

El Logitech G610 nos llega presentado en una caja de cartón cuya portada está presidida por una sobria imagen del teclado con su iluminación encendida, los laterales en azul y la trasera dedicada a las características más llamativas del teclado. Una vez retiramos la cubierta de cartón blando encontramos un estuche de cartón robusto y acabado negro que alberga al teclado, perfectamente embolsado, y la documentación del mismo.

El Logitech G610

Comencemos repasando la tabla de especificaciones técnicas del producto, extraída de la web oficial del mismo

Como podéis ver estamos ante un teclado con unas dimensiones de 153 x 443 x 34,3 mm con un peso de 1259 gramos, conexión USB 2.0 y un cable mallado en nylon de 1,83 metros. El Logitech G610 está dotado de switches Cherry MX, garantía de buen tacto y longevidad de 20 millones de pulsaciones. El modelo analizado cuenta con los switches brown con un recorrido de 4mm y una distancia de actuación de 2mm, siendo necesaria para dicha actuación una fuerza de 45 gramos, aunque también tenemos disponible este teclado con los switches Cherry MX Red, algo más blandos que éstos.

Dejando a un lado las especificaciones más técnicas, o físicas, del teclado queremos centrarnos en el propio Logitech G610. Tal y como anunciábamos al inicio estamos ante un teclado que se lanzó al mercado en 2016, pero esto es algo que influye única y exclusivamente en la iluminación del mismo ya que, tal y como habréis notado escudriñando la tabla de especificaciones técnicas del mismo, no es RGB. Entendemos que haya un sector del mercado para el que esta estética tan específica sea un requisito sine qua non para adquirir un periférico o componente, pero hay que tener en cuenta que si es algo de lo que podemos prescindir podremos acceder, a igualdad de precios, a productos más interesantes tanto en acabados como especificaciones prescindiendo únicamente de este pequeño detalle.

Dicho esto señalar que la retroiluminación LED de dicho teclado es de un discreto color blanco, que nos encanta y creemos que puede encajar a la pefección en cualquier setup. Esta iluminación es personalizable tecla por tecla, vía software,  y cuenta con diversos efectos de iluminación e intensidad regulable.

Otro aspecto que podemos configurar vía software es el llamado modo gaming, que en su modo predefinido desactiva el botón windows para evitar que una pulsación accidental de la misma nos saque de la partida. Pero en este Logitech G610, además de ésto que es algo más extendido, se activa un patrón de iluminación que podrás personalizar para localizar más fácilmente las teclas que uses sin ningún tipo de problema distinguiendo así la iluminación entre un uso normal del teclado y cuando lo vas a utilizar para jugar.

Centrándonos en las teclas, el Logitech G610 es un teclado de formato completo cuyas teclas gozan de un acabado texturizado, muy agradable al tacto,  que le confiere cierta adherencia a la par que evita que se queden marcadas las huellas y evita, o retrasa mejor dicho, el desgaste de la misma. Además cuenta con botones multimedia dedicados y, lo que más nos gusta, una rueda selectora de volumen. Sabemos perfectamente que ésto no es una novedad, pero nos encanta poder gestionar el volumen de nuestro equipo de forma  rápida, precisa e intuitiva y este tipo de ruedas es, simple y llanamente, perfecto.

En lo que a diseño se refiere el Logitech G610 es la encarnación de la sobriedad, estamos ante un teclado de líneas puras y que se aleja de los diseños estridentes tan presentes en el mundillo del gaming. Encontramos el logotipo de Logitech retroiluminado en la esquina superior izquierda, las luces LED de estado en la zona superior del teclado y los controles multimedia justo encima del teclado numérico. Además encontramos un botón para controlar la intensidad de la iluminación y otro para activar el modo gaming del teclado.

En la zona inferior del teclado encontramos un sistema de patas elevadoras que ofrecen tres opciones de ajuste pudiendo dejarlo plano o con una inclinación de 4 u 8 grados. Estas patas elevadoras tienen un acabado engomado que mantienen el teclado estable y con total adherencia al escritorio.

Por último llega el momento de hablar del software dedicado del Logitech G610, el Logitech Gaming Software. Con este software podremos asignar macros de hasta 26 teclas seguidas a las teclas F1 – F12. También te da pleno control de la retroiluminación de cada tecla y puedes personalizar qué teclas se apagan cuando activas el modo de juego. (De forma predeterminada, en este modo la tecla Windows está desactivada.) Os dejamos unas capturas del software para que comprobéis lo simple e intuitivo que es el software.

Conclusiones

La verdad es que estamos acostumbrados a analizar productos que acaban de salir al mercado, pero con éste Logitech G610 hemos podido recordar que no siempre lo último ha de mejorar lo ya existente. El Logitech G610 es un teclado con una estética sobria, switches Cherry MX, materiales de primera calidad, teclas multimedia dedicadas, software dedicado y macros de hasta 26 teclas. Es cierto que carece de iluminación RGB pero, para ser honestos, nos encanta la estética de éste Logitech G610 con su iluminación en blanco.

Por todo lo anteriormente expuesto otorgamos los galardones de Calidad Precio y producto recomendado de Game It al teclado mecánico Logitech G610

Logitech G610
Logitech G610
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxingUncategorized

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO