logitech g935 game it

Logitech G935. Unboxing y experiencia de uso del headset de alta gama

Probamos el nuevo buque insignia de la marca en materia de cascos.

Logitech es una marca por todos conocidos, con productos de lo más interesantes en el mercado y que no suele guardarse nada en el tintero con sus nuevos lanzamientos. En esta ocasión vamos a hablaros del Logitech G935, el nuevo buque insignia de los headsets de la marca y que aspira a ser lo mejor de lo mejor que podemos encontrar.

Antes de comenzar el análisis, nos gustaría agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros.

Características principales

Veamos cuáles son las especificaciones técnicas que aporta el fabricante.

logitech g935 game it

Como podemos ver estamos ante un headset con muy buenas características base, contando con dos altavoces de 50 mm. que cuentan con la tecnología Pro-G, nuevo en esta gama de headsets, con una respuesta de frecuencia de los 20 a los 20.000 Hz, una impedancia de 39 ohmios y una compatibilidad casi total, pudiendo utilizarse tanto en PC y Mac como en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles (solo en la versión PC podremos contar con el sistema envolvente 7.1 DTS Headphone X 2.0.

A esto debemos añadirle su capacidad wireless, y es que tendremos a nuestra disposición un USB receptor para poder utilizarlo en cualquier equipo sobremesa sin necesidad de conectarlo mediante cable, con un alcance de 15 metros en interiores y hasta de 20 metros en zonas abiertas. El pack lo completa un micrófono abatible que se desconectará al instante de guardarlo, una batería de hasta 12 horas de duración sin iluminación, iluminación RGB personalizable y varios botones que, además, podremos configurar a nuestro antojo, pudiendo hasta poner macros en ellos.

Unboxing

Logitech nos trae un empaquetado donde predomina el color gris oscuro, mostrándonos en su parte frontal una imagen del headset con algunas de sus principales características. Por la parte trasera nos encontramos algunas fotos esquematizando sus funciones, así como un resumen de sus partes más importantes. El lateral lo ha reservado para darnos toda la información técnica del dispositivo.

Una vez abrimos la caja vemos que el Logitech G935 viene protegido por un cartón más ancho, así como una funda plástica que evitará que el polvo se cuele en sus componentes durante el almacenaje. Dentro del cartón central nos encontramos con todo lo necesario para poder utilizar el headset, con su cable jack 3,5 mm. para su forma cableado, un USB para cargarlo y toda la documentación necesaria.

Para poder enseñaros con mejor detalle cómo es este Logitech G935, os dejamos nuestro vídeo unboxing donde, además, podéis ver unas primeras impresiones de lo que nos ha parecido su uso.

Logitech G935

Comenzando por su diseño, vemos a simple vista que la marca ha cuidado bastante su apariencia, poniendo énfasis en un marcado modo gaming que podemos observar gracias a la iluminación que acompaña el dispositivo. Ya aquí podemos esperar una gran comodidad a la hora de utilizarlos y es que vemos que los cascos son totalmente abatibles, ofreciendo un buen agarre a nuestras orejas sin la necesidad de apretar demasiado y amoldándose a la forma de nuestra cabeza. La diadema también tiene su parte acolchada, además de un sistema manual de ajuste a nosotros.

El acolchado es bastante suave, creado a partir de piel sintética, aunque hemos decir que el aislamiento no es todo lo que podía esperarse de un headset con este material. Esto tiene su parte buena y es que no nos calentará las orejas tanto como podría parecer.

Hablando exclusivamente de la diadema es muy cómoda de usar, y está desarrollada con un esqueleto metálico que no solamente le concederá una buena robustez, asegurándonos que no se irá deteriorando con el tiempo, sino que también nos da una buena ligereza, indispensable para que el headset sea cómodo de usar durante largas sesiones.

El trabajo de ocultación del cableado es simplemente magnífico y es que no vamos a verlo por ningún lado, estando situado por dentro de la estructura metálica.

Atendiendo a su iluminación vemos que hay varias zonas diferenciadas, pudiendo encontrar dos franjas, una a cada lado trasero del auricular, y el logo de la marca en cada uno de los cascos. Esta iluminación LED es personalizable mediante el software de gestión que acompaña al Logitech G935, contando con tecnología RGB LightSync, por lo que es compatible con otros dispositivos que la usen y podremos coordinarlos entre ellos.

Mediante el Logitech G HUB, el software de gestión, podremos escoger entre cinco modos de iluminación, además de apagarla, ya que hay que tener en cuenta que estos modos influirán drásticamente en la duración de la batería, pasando de unas 12 horas con ella apagada, hasta unas 8 con ella encendida.

Otro dato interesante del Logitech G935 es que «esconde» distintos compartimentos en sus auriculares, teniendo en uno el USB receptor para poder utilizar su sistema DTS Headphone X 2.0 (solo compatible con PC), y en el otro una batería sumamente sencilla de extraer para poder ser cambiada. Además también tenemos que tener en cuenta que podremos utilizar su micrófono integrado y totalmente abatible, el cual es prácticamente invisible si no lo desplegamos, activándose automáticamente según sale y muteándose según lo volvemos a guardar. Si os estáis preguntando cómo suena, nuestro vídeo unboxing ha sido grabado utilizándolo para su doblaje, sin haber utilizado ningún programa de edición de audio.

También cabe destacar otra función extra que tenemos y es que los botones que esconde su parte trasera no son eso, simples botones, sino que podemos jugar con ellos de maneras bastante distintas de lo habitual. Gracias al software de gestión podremos cambiar sus funciones básicas, y grabar macros en ella, funciones multimedia, cambiar el DPI de nuestro ratón… básicamente como si tuviéramos un pequeño teclado en nuestro auricular.

Logitech G HUB

A continuación os dejamos algunas imágenes del software de gestión del Logitech G935, el cual nos ha parecido una de las mejores herramientas que hemos visto en materia de headsets. Nos permite realizar multitud de cambios a nuestro dispositivo, desde la iluminación, hasta macros para las teclas, pasando por la configuración del sistema envolvente 7.1 y acabando por el ecualizador.

De esta manera Logitech pone en nuestras manos todos los recursos necesarios para poder sacarle el mayor partido a nuestro headset.

Conclusiones y experiencia de uso

Tras muchas horas de estar probando el Logitech G935 hemos sacado varias cosas en claro, y es que estamos ante un headset con unas características muy buenas, que hacen de él un buen modelo para ser la cabeza de lanza de la compañía. Sin embargo sí que hemos visto algunas carencias que puede lastrar un poco la experiencia y que nos faltan para tener un sistema redondo. Su sonido es realmente potente, aunque quizás sigue pecando de lo que lo hacen la mayor parte de fabricantes y es que da un protagonismo un poco excesivo a los bajos, siendo un headset realmente bueno para el cine y los videojuegos (no por nada llega con calificación oficial DTS con uno de los mejores sonidos envolventes que hemos probado), pero que en la música puede ser menos espectacular (siendo aún así una experiencia satisfactoria y muy buena).

Otro de los puntos donde esperábamos más en su conectividad y es que sí, es compatible con todas las consolas y dispositivos de hoy en día, pero al no contar con una conexión Bluetooth nos condena a utilizarlo de manera cableada en dispositivos móviles, quitándonos una gran libertad. Esto sería algo que obviamente incrementaría todavía más su precio, pero también lo hace un sistema de iluminación LED que, para nosotros, no tiene utilidad ninguna y más en un dispositivo que ni siquiera vas a ver mientras estás utilizándolo. La posibilidad de realizar macros o crear funciones en los botones del headset también es un poco atípico, y es que para poder usarlo nos obligará a dejar de usar una mano, lo que resta utilidad para videojuegos y lo relega más a su uso con funciones multimedia.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, otorgamos el galardón de producto premium a este Logitech G935. Podéis encontrarlo a un precio de 166,82€ en Amazon.es.

logitech g935
logitech g935
Categorías
Análisis HardwareHardwareMacMóvilNintendo SwitchPCPlayStation 4Primeras impresionesTecnologíaUnboxingVídeosVideos DestacadosXbox One

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO