Logitech Litra Beam LX, review completa en español

Analizamos la Logitech Litra Beam LX, una luz de estudio con un difusor premium que incorpora, además, una segunda cara RGB

Logitech Litra Beam LX Precios

Volvemos a contar con un producto Logitech G enfocado a creadores de contenido, su nueva iluminación Logitech Litra Beam LX, esta nueva iluminación se nos presenta como una luz para streaming de doble cara equipada con una luz principal en un lado que ofrece tonos de piel naturales y un aspecto radiante para tus streams, mientras que el otro lado ilumina tu espacio con iluminación de acento RGB LIGHTSYNC.

Antes de comenzar, queremos agradecer a Logitech la cesión del producto para la realización de la review.

La Logitech Litra Beam LX

Comenzamos la review desgranando las especificaciones técnicas de la Logitech Litra Beam LX, una luz que cuenta con unas dimensiones de 42 x 400,6 x 35,43 mm y un peso de 1499g, teniendo un sistema de gestión de cableado en la parte posterior de la luz e incluyendo un cable Type C de 2 metros para la conexión al PC así como un adaptador para la alimentación con un cable de 3m de longitud. La luz tiene una potencia máxima de 13,5W, siendo de 6,3W y 400 lúmenes en la cara principal, con un ajuste variable entre los 2700 y 6500K, y 7,2W en la cara RGB. En la cara superior de la lámpara encontraremos un conector Type Cbotones de encendido apagado, gestión de intensidad y gestión de color así como un botón de bluetooth para conseguir controlar de forma inalámbrica la iluminación en caso de que esté alejada de nuestro PC. El cuerpo de la barra está fabricado en un material plástico de primerísima calidad y ofrece un tacto extraordinario, contando los botones con un accionamiento sublime y preciso.

En lo referente a la instalación, esta iluminación en forma de barra nos llega con dos roscas de ¼ de pulgada para que podamos instalarla en cualquier trípode o soporte que tengamos por casa, y con un pie de sobremesa dotado de un brazo que podremos estirar desde los 37cm a los 61.5 cm de altura, siendo regulable en inclinación y pudiendo girar la lámpara para conseguir la orientación perfecta para nuestras necesidades. Además, se incluyen varias abrazaderas para conseguir una perfecta gestión del cable y conseguir una instalación extraordinariamente limpia.

Como decíamos en la introducción, Litra Beam LX es una luz de streaming de doble cara, teniendo en la cara principal una iluminación dual dotada con la tecnología TrueSoft que modela y dirige la luz para conseguir una iluminación más profesional. La tecnología TrueSoft de Logitech G ofrece precisión de color cinematográfica y difusión avanzada para eliminar las sombras duras y teniendo brillo ajustable, temperaturas de color que van de la luz cálida de las velas al azul frío (2700K – 6500K) y configuraciones RGB en la cara secundaria. Litra Beam LX ha superado las pruebas UL más estrictas y cuenta con certificación de seguridad para streaming durante todo el día. Por último pero no menos importante, si utilizamos la iluminación conectada al PC y tenemos una webcam activa se regulará automáticamente la intensidad de la ilumianción para que estés correctamente expuesto, simplemente genial

Además, en la otra cara y gracias a LIGHTSYNC RGB, Litra Beam LX ofrece 16 millones de combinaciones de colores que permiten conseguir una iluminación de fondo a todo color para conseguir una iluminación digna de estudio con tan solo un producto. Además, Litra Beeam LX al igual que todos los productos compatibles con LIGHTSYNC contarán con compatibilidad con Windows Dynamic Lighting una vez que esté disponible. Windows Dynamic Lighting es una nueva herramienta de iluminación RGB en Windows 11 que permite a los usuarios coordinar efectos en muchas marcas de productos con RGB, incluida Logitech G.

Por último, destacar que podrás conectarlo por Bluetooth o USB para tener un control total de tu iluminación y sincronización RGB con otros dispositivos Logitech G LIGHTSYNC y gestionar la iluminación de forma total con Logitech G-HUB.

Experiencia de uso y conclusiones

La iluminación es, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes si quieres conseguir una buena captación de imagen y, por ende, un contenido de calidad y Logitech lo sabe muy bien. Por este motivo, al diseñar la Logitech LITRA BEAM LX no solo ha tenido en cuenta la opción de añadir «un punto de luz» a tu setup sino que ha cuidado exhaustivamente todas las posibilidades artísticas que puede ofrecer para que conseguir una orientación adecuada al acabado que esperas y lo puedas graduar en temperatura, inclinación, altura e intensidad. A esto hemos de sumarle lo que Logitech ha denominado TrueSoft que es, en resumidas cuentas, la unión de unas ópticas y un difusor premium para conseguir una iluminación uniforme a nivel profesional. Por si todo esto fuera poco, que no lo es, encontramos una segunda cara con retroiluminación RGB programable y gestión total vía software para añadir el toque de color que buscas al fondo de tu setup con un único producto. Nuestra experiencia de uso es, por ende, extraordinariamente satisfactoria hasta el punto de que pasa a ser parte activa de nuestro setup de grabación para nuestro canal de Youtube al ofrecer una iluminación TOP junto con un diseño práctico, minimalista y extraordinariamente versátil incorporando, además, un toque de color al fondo creando una iluminación de estudio con una sola luz.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt a la Logitech Litra Beam LX

Conclusiones

Logitech Litra Beam LX

10 Puntuación

La iluminación es, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes si quieres conseguir una buena captación de imagen y, por ende, un contenido de calidad y Logitech lo sabe muy bien. Por este motivo, al diseñar la Logitech LITRA BEAM LX no solo ha tenido en cuenta la opción de añadir «un punto de luz» a tu setup sino que ha cuidado exhaustivamente todas las posibilidades artísticas que puede ofrecer para que conseguir una orientación adecuada al acabado que esperas y lo puedas graduar en temperatura, inclinación, altura e intensidad. A esto hemos de sumarle lo que Logitech ha denominado TrueSoft que es, en resumidas cuentas, la unión de unas ópticas y un difusor premium para conseguir una iluminación uniforme a nivel profesional. Por si todo esto fuera poco, que no lo es, encontramos una segunda cara con retroiluminación RGB programable y gestión total vía software para añadir el toque de color que buscas al fondo de tu setup con un único producto. Nuestra experiencia de uso es, por ende, extraordinariamente satisfactoria hasta el punto de que pasa a ser parte activa de nuestro setup de grabación para nuestro canal de Youtube al ofrecer una iluminación TOP junto con un diseño práctico, minimalista y extraordinariamente versátil incorporando, además, un toque de color al fondo creando una iluminación de estudio con una sola luz.

PROS

  • Iluminación premium gracias a la tecnología TrueSoft
  • Posibilidad de ser montada en cualquier trípode
  • Peana premium regulable en altura, inclinación y orientación
  • Botonera integrada
  • Gestión cableada o por bluetooth
  • Segunda cara RGB

CONTRAS

  • Una app móvil para la gestión de la iluminación sería brutal

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 10
  • Prestaciones 10
  • Conectividad 10
  • Relación calidad precio 10

Logitech Litra Beam LX Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€179
Salir de la versión móvil