Logitech LITRA BEAM, review completa en español

Analizamos la iluminación Logitech LITRA BEAM, una iluminación LED premium que permite a los creadores gestionar la luz como un profesional

Logitech Litra Beam Precios

Volvemos a contar con un producto de Logitech enfocado a creadores de contenido, más concretamente a la iluminación de nuestro setup de grabación, con la iluminación Logitech LITRA BEAM, una iluminación premium alimentada por USB y gestionada de múltiples maneras para conseguir la luz perfecta para nuestra retransmisión o grabación.

Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a Logitech la cesión del producto para la realización de la review

La Logitech LITRA BEAM

Comenzamos la review propiamente dicha desgranando las especificaciones técnicas del producto, una lámpara con unas dimensiones de 400mm x 30mm x 30mm con una regulación de temperatura que podremos ajustar desde los 2700K – 6500K (Kelvin) y con una potencia lumínica máxima de 320 Lumen, implementando ópticas de precisión y un difusor premium para conseguir una iluminación uniforme en cualquier situación. En la trasera de la lámpara propiamente dicha encontraremos un conector Type C, botones de encendido apagado, gestión de intensidad y gestión de color así como un botón de bluetooth para conseguir controlar de forma inalámbrica la iluminación en caso de que esté alejada de nuestro PC. El cuerpo de la barra está fabricado en un material plástico de primerísima calidad y ofrece un tacto extraordinario, contando los botones con un accionamiento sublime y preciso.

En lo referente a la instalación, esta iluminación en forma de barra nos llega con tres roscas de ¼ de pulgada para que podamos instalarla en cualquier trípode o soporte que tengamos por casa, y con un pie de sobremesa dotado de un brazo que podremos estirar desde los 37cm a los 61.5 cm de altura, siendo regulable en inclinación y pudiendo girar la lámpara para conseguir la orientación perfecta para nuestras necesidades. Además, se incluyen varias abrazaderas para conseguir una perfecta gestión del cable y conseguir una instalación extraordinariamente limpia.

Como decíamos en la introducción, Litra Beam es una luz LED premium que permite a los creadores dar forma y dirigir la luz de formas creativas para conseguir una iluminación profesional, gracias a un innovador diseño de haz ajustable combinado con la tecnología TrueSoft, que ofrece una luz LED equilibrada de espectro completo con infinitas posibilidades creativas. El control de la iluminación lo podremos hacer tanto desde la botonera de la propia barra de iluminación como desde el software Logitech G-Hub que, como sabéis, nos ofrecerá un sistema de ajuste completo y la posibilidad de gestionar diferentes configuraciones a través de varios perfiles. Además, podremos conectar la iluminación al PC por cable, incluido en el embalaje, o directamente por Bluetooth si la instalamos lejos del PC (es necesaria la alimentación a través de un USB).

Experiencia de uso y conclusiones

La iluminación es, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes si quieres conseguir una buena captación de imagen y, por ende, un contenido de calidad y Logitech lo sabe muy bien. Por este motivo, al diseñar la Logitech LITRA BEAM no solo ha tenido en cuenta la opción de añadir «un punto de luz» a tu setup sino que ha cuidado exhaustivamente todas las posibilidades artísticas que puede ofrecer para que conseguir una orientación adecuada al acabado que esperas y lo puedas graduar en temperatura, inclinación, altura e intensidad. A esto hemos de sumarle lo que Logitech ha denominado TrueSoft que es, en resumidas cuentas, la unión de unas ópticas y un difusor premium para conseguir una iluminación uniforme a nivel profesional. Nuestra experiencia de uso es, por ende, extraordinariamente satisfactoria hasta el punto de que pasa a ser parte activa de nuestro setup de grabación para nuestro canal de Youtube al ofrecer una iluminación TOP junto con un diseño práctico, minimalista y extraordinariamente versátil. La única pregunta que nos hacemos es ¿para cuándo una versión RGB?

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto recomendado y Calidad Precio de Game It a la iluminación Logitech LITRA BEAM.

Conclusiones

Logitech Litra Beam

9.8 Puntuación

La iluminación es, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes si quieres conseguir una buena captación de imagen y, por ende, un contenido de calidad y Logitech lo sabe muy bien. Por este motivo, al diseñar la Logitech LITRA BEAM no solo ha tenido en cuenta la opción de añadir "un punto de luz" a tu setup sino que ha cuidado exhaustivamente todas las posibilidades artísticas que puede ofrecer para que consigar una orientación adecuada al acabado que esperas y lo puedas graduar en temperatura, inclinación, altura e intensidad. A esto hemos de sumarle lo que Logitech ha denominado TrueSoft que es, en resumidas cuentas, la unión de unas ópticas y un difusor premium para conseguir una iluminación uniforme a nivel profesional. Nuestra experiencia de uso es, por ende, satisfactoria hasta el punto de que pasa a ser parte activa de nuestro setup de grabación para nuestro canal de Youtube al ofrecer una iluminación TOP junto con un diseño práctico, minimalista y extraordinariamente versátil. La única pregunta que nos hacemos es ¿para cuándo una versión RGB?

PROS

  • Iluminación premium gracias a la tecnología TrueSoft de Logitech
  • Inclusión de varias roscas de 1/4 para montar en cualquier trípode o soporte
  • Peana premium regulable en altura, inclinación y orientación
  • Gestión por software a través de cable o Bluetooth
  • Botonera integrada para ajuste sin pc

CONTRAS

  • ¿Versión RGB?

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 10
  • Prestaciones 9
  • Conectividad 10
  • Relación calidad precio 10

Logitech Litra Beam Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€119
Salir de la versión móvil