Logitech Litra Glow. Analizamos la iluminación para creadores de contenido

A pesar de que las principales tiendas de distribución están llenas de productos de iluminación para streamers, tras haber podido probar bastantes lo cierto es que la calidad suele brillar por su ausencia. Es por esto que no hemos podido resistirnos a ver qué es lo que tiene que ofrecernos en esta matería Logitech con su Litra Glow, una iluminación bastante pequeñita y que nos llega bajo la bandera de Logitech for Creators, su nueva marca especialmente diseñada para creadores de contenido.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros.

Características técnicas

Veamos cuáles son las especificaciones que nos aporta el fabricante.

Tenemos una iluminación con un tamaño reducido pero con mucho que ofrecernos. El palo en el que viene montada, y que nos permite sacarla de ahí para montarla en un trípode, puede estirarse tanto hacia arriba como en su pestaña para amoldarse a todos los monitores o lugares de apoyo que podamos tener. Su alimentación se realiza mediante un cable USB-C a USB-A de 1,5 metros, aunque no vamos a poder utilizarlo con pilas. Eso sí, si tenemos una powerbank podremos llevarla a donde queramos. En cuanto a su iluminación tenemos un rango de temperatura de color entre los 2.700 y los 6.500 Kelvin, lo que nos da como resultado una iluminación que va de la fría a la cálida, siempre dependiendo de cómo la configuremos. Tendremos hasta 250 lúmenes de iluminación, la cual ya os avanzamos que dan para mucho. por último destacar sus botones traseros para una rápida configuración o, si así lo preferimos, compatibilidad con el Logitech G HUB, que nos permitirá realizar una configuración un poco más precisa de la iluminación, así como desarrollar distintos perfiles dependiendo de nuestras necesidades.

Unboxing

Logitech nos presenta una caja donde predomina el color blanco en su parte frontal y el naranja en el resto. En la parte blanca vemos una imagen del propio Litra Glow mientras que la parte de atrás está reservada para todas sus características más técnicas.

Una vez la abrimos vemos que tenemos el producto protegido por un molde para los golpes, y después toda la documentación necesaria así como un cable para su alimentación. Todo muy sencillo y con poco más que ver.

A continuación os dejamos nuestro vídeo unboxing donde podéis ver una demostración de la ergonomía del soporte, así como el software de gestión.

Logitech Litra Glow

Uno de los primeros puntos que nos gustaría destacar es la comodidad del soporte del Litra Glow, el cual nos va a ofrecer un bueno número de posibilidades a la hora de configurar el dispositivo. No solamente estamos hablando de que podemos alargar el palo para tener más altura o anchear la pestaña para adaptarse a todo tipo de monitores, también nos permite desenrollarlo para poder anclarlo a un trípode por ejemplo y ganar todavía más en comodidad. En nuestro vídeo análisis os mostramos todas las posibilidades que nos ofrece.

Tener un software de gestión como el Logitech G HUB es muy útil, pero no siempre lo tenemos tan a mano. Es por esto que la parte de atrás del Litra Glow juega un papel bastante interesante. Aquí nos encontramos con 5 botones, los cuales nos permitirán variar la intensidad de su iluminación, la temperatura del color y apagarlo y encenderlo directamente. Obviamente con el software de gestión ganaremos precisión, ya que tanto la iluminación como la temperatura del color está realizada en distintos pasos prefijados, pero es muy cómodo y útil tenerlo tan a mano.

En cuanto a su potencia de iluminación lo cierto es que no podemos tener queja ninguna en ese campo. Tras haber probado un buen número de aros de iluminación, uno de los principales problemas es que muchas veces ni se nota si hay algo de luz. Esto con el Litra Glow no es un problema y, a pesar de su tamaño y formato cuadrado, va a iluminar muy bien todo lo que tiene delante dándonos luz difuminada. Además, está especialmente diseñado para que la luz no cause daños a largo plazo a los ojos, permitiéndonos realizar contenido de larga duración sin que nos canse gracias a la tecnología TrueSoft. Si queréis ver en pleno funcionamiento el software de gestión, el Logitech G HUB, podéis verlo en nuestro vídeo análisis. Aquí además os enseñamos como ilumina nuestro rostro incluso con una ventana al lado a la que le da el sol.

Conclusiones

Lo cierto es que, tras haber realizado un buen número de directos utilizando el Litra Glow, es difícil no tener solo buenas palabras para este producto de Logitech. En su sencillez y tamaño reducido radica gran parte de su buen hacer, así como de una iluminación que de noche ni siquiera hemos podido poner al máximo ya que no hace ni falta. Sencillo y muy cómodo de utilizar, se adapta a cualquier superficie, potente… solo hemos echado en falta que podamos utilizar un modo con pilas para poder sacarle el mayor partido, pero hay que decir que es fácil de solucionar con una powerbank, contando además con un recoge cables en el soporte, lo que nos demuestra lo mucho que han pensado en este dispositivo en Logitech.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de recomendado, diseño y prestaciones. Podréis encontrar el Logitech Litra Glow a un precio recomendado de 69€.

Salir de la versión móvil