Logitech MX Master 3, review y unboxing en español

Hoy volvemos a tener entre manos un periférico de Logitech, el ratón Logitech MX Master 3. A diferencia de los periféricos de la sección gaming de Logitech, Logitech G, este ratón está más enfocado a diferentes aplicaciones de productividad contando con varias implementaciones que nos han parecido extraordinarias e innovadoras. Esperamos que parte de estas novedades, si no todas, se acaben trasladando al ámbito gaming y, mientras tanto, las disfrutaremos en esta preciosidad porque, a fin de cuentas, no solo utilizamos nuestro PC para jugar (al menos nosotros).

Unboxing y videoreview

Como viene siendo habitual recurrimos a nuestro canal de YouTube para mostraros el embalaje del producto y su unboxing. Y ya puestos, hemos hecho una videoreview completa en la que os mostramos las bondades del ratón y su software de gestión. Esperamos que os guste y, si es así, os agradeceríamos un like y que os suscribáis al canal.

El Logitech MX Master 3

Llega el momento de centrarnos en el ratón propiamente dicho, comenzando con su tabla de especificaciones técnicas.

Como podéis ver el ratón está dotado de un ratón de alta precisión con una resolución que puede ajustarse entre los 200 y los 4000 DPI en tramos de 50 DPI. Podremos utilizar el ratón mediante una conexión inalámbrica de 2.4 Ghz como vía Bluetooth, por lo que obtendremos una compatibilidad prácticamente ilimitada. En lo referente a la batería, el Logitech MX Master 3 cuenta con una batería de 500 mAh. Esto, junto con su sistema de carga rápida, promete la friolera 3 horas de uso con tan solo un minuto de carga.

Si pasamos a ver el Logitech MX Master 3 físicamente encontramos unas dimensiones bastante generosas, de 51 x 84.3 x 124.9 mm y un peso de 141 gramos. En lo referente a la botonera, encontramos un total de 7 botones: botonera principal, dos botones laterales, botón central, click de la rueda y botón de gestos, estando este último oculto bajo el perfil izquierdo del ratón. Destacar que, al igual que en su predecesor, encontramos dos ruedas de desplazamiento en este Logitech MX Master 3, una central y otra en el lateral izquierdo. Ambas cuentan con acabado metálico sumamente Premium y agradable al tacto.

Y precisamente en la rueda “principal” del ratón encontramos una de las principales novedades de este Logitech MX Master 3. Y es que hasta ahora teníamos que escoger entre un desplazamiento libre o por puntos en nuestro ratón, aunque Logitech suele ofrecernos las dos opciones en sus ratones utilizando un botón para cambiar entre ambas. En esta ocasión Logitech ha implementado un nuevo desplazamiento, denominado MagSpeed, para la rueda de este ratón. Y es que la rueda cuenta con un preciso y sumamente silencioso desplazamiento por puntos cuando la accionamos lentamente pasando automáticamente a un desplazamiento libre cuando empezamos a girarla con mayor velocidad. Destacar, que el desplazamiento por puntos produce una leve vibración que hará que notemos en el tacto el desplazamiento pero es prácticamente inaudible. Esto, unido al increíble tacto metálico de la rueda hacen que sea una auténtica gozada utilizarla. Además, y por si esto fuera poco, accionando el botón central podremos configurar la rueda para un giro completamente libre.

Otra funcionalidad que no es habitual en los ratones es el denominado “botón de gestos” que encontramos bajo el perfil izquierdo del ratón. Y es que mientras presionamos este botón podremos realizar una acción u otra dependiendo de hacia donde desplacemos el ratón. Así, por ejemplo, podremos asignar reducir volumen al combo de botón de gestos + desplazamiento a la izquierda para poder realizar esta acción de forma intuitiva y eficaz. Esto se complementa con un software sumamente intuitivo y eficiente que, además de permitir la completa personalización del ratón, nos brinda perfiles predefinidos (también configurables) para las principales aplicaciones de productividad como PhotoShop, Premiere…

En lo referente a la autonomía, ofrece hasta 70 días de uso con una sola carga o 3 horas con un minuto de carga rápida. Además, utiliza un USB Type C para este menester, por lo que podremos utilizar el mismo cable para la gran mayoría de nuestros gadgets.

Por último, en la zona inferior del ratón encontramos, además del botón de encendido un botón denominado easy switch junto con tres indicadores luminosos. Gracias a esto podremos tener tres perfiles de conexión para poder alternar entre diferentes dispositivos sin tener que estar desvinculándolo de los ajustes de Bluetooth ni quitando el dongle, más fácil imposible.

Experiencia de uso y conclusiones

El Logitech MX Master 3 es un ratón sumamente ergonómico que cuenta con numerosas ventajas a la hora de trabajar con él. La primera de ellas es la inclusión de dos ruedas en el ratón, que nos permiten desplazarnos tanto horizontal como verticalmente de una forma rápida, sencilla e intuitiva y, además, con un tacto metálico impresionante. A esto hemos de sumarle el novedoso sistema MagSpeed de la rueda central junto con su desplazamiento silencioso y preciso o veloz dependiendo del uso que se haga de la misma. Otro aspecto que nos ha encantado es la profunda personalización que se puede hacer del ratón tanto en aplicaciones random o en el escritorio como, sobre todo, en las principales aplicaciones de producción (en nuestro caso Premiere y PhotoShop). La verdad es que llevamos dos semanas utilizándolo y es una auténtica gozada editar vídeo/fotografía con el Logitech MX Master 3, que ha llegado a convertirse en nuestro ratón de cabecera para estos menesteres. Por si todo esto fuera poco, hemos de añadirle un tacto y materiales de construcción sobresalientes, una ergonomía sublime y una capacidad multidispositivo difícil de igualar.

En lo referente al precio, podemos encontrar el Logitech MX Master 3 por 95€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio al Logitech MX Master 3.

Salir de la versión móvil