Los 5 relojes smartwatch más recomendados

smartwatch

Llega el verano y las mangas se liberan. Se suben o se destierran hasta el próximo invierno. Quedamos al descubierto, muchas personas ya con las muñecas desnudas porque el reloj está mutando de forma de ser. Esta mutación se debe a la irrupción de las nuevas tecnologías como se puede ver en la página reloj.es donde hasta las marcas tradicionales ya ofrecen su versión de relojes inteligentes.

Quizá no se trate tanto de la irrupción de las nuevas tecnologías, o al menos no de las más recientes. Desde que el móvil empezó a democratizarse, de alguna manera, sus usuarios veían más cómodo sacar el móvil del bolsillo o del bolso para mirar la hora que hacer un sencillo giro de muñeca. Dicho así suena bastante sorprendente, pero la realidad es que el móvil, poco a poco fue ganando terreno a los relojes, que se guardaron en un cajón o se transformaron para convertirse en un complemento más.

De un tiempo a esta parte, sin embargo, vuelven a estar de moda gracias a los smartwatches, que recuerdan, precisamente, más a un móvil que a un reloj tradicional. En una suerte de “si no puedes con el enemigo, únete a él”, las grandes casas de relojes han decidido subirse a esta ola y sacar distintos modelos.

A continuación nombraremos algunos de modelos de smartwatch que más destacan en el mercado y que conquistan cada vez a más usuarios:

  1. Casio Edifice. Esta marca ya apuntaba maneras en los 70 y, probablemente, fue la precursora de toda la tecnología que se desarrollaría después. ¿Quién no los recuerda con cariño? Además, este modelo cuenta con bluetooth connected 49.2mm y cronógrafo de acero con Smart Phone Link, por lo que muchos usuarios, dependiendo de las necesidades que tengan, suelen apreciarlo.
  2. Otra marca tradicional y de aspecto fresco que se ha ido renovando y llevando la moda más trendy durante toda su historia. El modelo FTW4015 con Smartphone con pantalla táctil es una de las mejores opciones.
  3. Michael Kors. ¿Quién dijo que la moda estuviera reñida con la tecnología? Este diseñador estadounidense también ha sacado su propia línea de relojes inteligentes dejando boquiabiertos a otros competidores del mundo del diseño y conquistando a sus seguidores más fieles con modelos tan interesantes como MKT5063, con brazalete de acero o MKT5055, con silicona.
  4. Apple Smartwatch. Sin duda fue quien dio el pistoletazo de salida a todo esto, a pesar de que ya hubiese otras marcas que estuviesen trabajando en ello. Apple no para de cosechar éxitos y, aunque el smartwatch tardó en encajar en el mercado, aún tiene largo recorrido.
  5. Esta pulsera de entrenamiento diario cuyo objetivo era hacer mover a las personas y animarlas y motivarlas para que hicieran deporte, también ha evolucionado mucho. Desde el modelo más rudimentario, Flex, hasta el último lanzado, ha incorporado muchas funcionalidades para seguir enganchando al usuario y sumar seguidores.

Y no hay que olvidar que el mercado de los relojes inteligentes acaba prácticamente de despegar y  todavía le queda un gran vuelo, largo como la tecnología quiera.

Salir de la versión móvil