Los bombazos de WiiU para estas Navidades

La conferencia de Nintendo en el Nintendo Direct ha sido corta pero efectiva. No se han liado con tonterías y se han limitado a mostrarnos toda la artillería pesada que tienen reservada para el 2013 y los primeros compases del 2014. ¿Estás preparado para saberlo todo? ¡Pues comenzamos!:

Super Mario 3D World

Como es habitual, el fontanero más famoso de Nintendo deleitará a sus fans estas navidades con una nueva entrega en la que estrenará poderes nuevos. El más sorprendente ha sido el que otorga la posibilidad de convertirte en un gato, lo que te permitirá subir por paredes. Además, en esta versión podremos elegir a varios personajes de la casa Nintendo como Luigi, Peach o Toad, un claro guiño a Super Mario Bros 2 (o Doki Doki Panic). Además no sólo de nuevos poderes vive Mario y compañía, sino que la gran N se ha inspirado en algunos elementos de Sonic para crear los escenarios (ha sido brutal ver los tubos de Sonic the hedgehog 2), localizaciones que por cierto, son las más bellas que hasta ahora hemos visto.

Su fecha de lanzamiento está prevista para finales del 2013, justo a tiempo para la campaña navideña.

Wii Party U

Los juegos de «variedades» siempre tienen su público y Nintendo lo sabe, por eso ha tardado en presentar una nueva versión de la saga Wii Party porque ha tratado con esta versión aprovechar al máximo las nuevas funcionalidades del mando. Durante la presentación hemos podido comprobar cómo con un único mando-tableta pueden jugar al menos 2 jugadores, lo que nos ofrecerá grandes tardes o noches, con nuestros amigos o familiares.

Su fecha de lanzamiento está prevista para finales de Agosto del 2013. Ideal para ir haciendo boca para lo que se nos avecina.

Wii Fit U

¿Quieres seguir adelgazando y a la misma vez divertirte? ¡Pues se acabaron los entrenadores personales y las mensualidades en algunos gimnasios!, Wii Fit U es tu juego. Al igual que en el anterior juego, Wii Party U, promete sacar todo el provecho posible a las nuevas funcionalidades de la consola, en especial al mando-tableta aunque, en esta ocasión, deberemos esperar un poco más para disfrutar de este juego porque no estará disponible este verano tal y como eran las verdaderas intenciones de Nintendo.

Wii Fit U estará disponible al menos para finales de año.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

El regreso de una de las aventuras de Link más preciosas de la era GameCube sufre un asombroso lavado de cara en WiiU que incorporará jugosas novedades a través de Mii Universe. Para el que no conoció el juego en su día hay que comentar que un nuevo desastre ha azotado la tierra de Hyrule sumergiéndola casi por completo debajo del mar. Link deberá encontrar el origen del mal y resolverlo.

En esta nueva versión, a parte del acabo gráfico sublime, se esperan importantes mejoras en el nuevo sistema del control que ofrece WiiU.

Estará disponible en Octubre del 2013.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Los «monitos» más marchosos están dispuestos a ofrecernos una nueva emocionante aventura y si bien es cierto que en estos momentos se desconocen muchos detalles de la trama, lo que sí hemos podido apreciar con los vídeos en la conferencia del Nintendo Direct, es que se recupera el estilo clásico que tantas horas de diversión nos ofreció en Super Nintendo. Por si esto no fuera suficiente, Diddy y Dixie entre otros, ofrecerán su ayuda a Donkey para poder avanzar en el juego. Ojalá todos los monos que han pasado por varias de las entregas de Donkey Kong, hagan acto de presencia en este especial Tropical Freeze.

Estará disponible a finales del 2013.

Pikmin 3

¿En qué nuevo lío se habrá metido el Capitán Olimar esta vez? Todavía lo desconocemos pero por suerte para él, sus amigos los Pikmin estarán allí para ofrecerle todo el soporte que necesite para encontrar las piezas de la nave. En esta ocasión a los Pikmin ya conocidos se sumarán nuevos con nuevas habilidades, como por ejemplo el Pikmin de tipo roca.

En cuanto al sistema de control, desde Nintendo nos aseguran que será el más preciso y emocionante de todos los ya lanzados hasta el momento y lo mejor de todo es que no tendremos que esperar mucho, su lanzamiento está previsto para el mes que viene. Sí, has leído bien, Julio del 2013 será el mes Pikmin por excelencia.

The Wonderful 101

Nadie duda del buen hacer de una de las compañías más importantes del sector en este momento, que si bien desde hace mucho tiempo ha ido de la mano de SEGA, ahora también colabora con Nintendo. Me estoy refiriendo como no podía ser de otra forma a Platinum Games que, en esta ocasión, nos sorprenden con un extraño y a la vez adictivo juego en el cual, controlaremos o no a uno, ni dos personajes simultáneamente, sino a una muchedumbre (ríete tú de la expresión «Pikmin enfurecidos» XD) que podremos convertir en objetos con los que atacar el enemigo. Extraño y divertido, este juego ha sido uno de los que más nos han sorprendido en la conferencia de Nintendo y estamos convencidos de que harán las delicias de nuestros ávidos lectores-jugones.

Su disponibilidad está prevista para Agosto del 2013. ¡Chicos, se nos acumulan los juegos de WiiU!

Bayonetta 2

Otra vez Platinum nos sorprenden con la continuación de uno de los juegos que más impactó en la presente generación de consolas. Y es que no es para menos, la sensual bruja protagonista del juego no sólo se engalana de forma todavía más sexy en WiiU, dado que no sólo sus armas de mujer se han hecho más poderosas, también sus conjuros y su potente arsenal que nos invitarán, en una nueva aventura donde no tendremos ni un segundo respiro. Del corte de Devil May Cry, Bayonetta 2 nos sumerge en un mundo plagado de detalles con un argumento de fondo que quita el hipo donde la eterna lucha de la luz y la oscuridad se verá por enésima vez reflejada en este juego y es que, las sorpresas y por qué no decirlo, los sobresaltos, nos acompañarán a lo largo de uno de los beat ‘em up más imponentes y divertidos de esta generación. ¿Te lo vas a perder?

Bayonetta 2 estará disponible en el primer cuarto del 2014 y es exclusivo de WiiU.

Mario Kart 8

La saga de carreras locas más veterana del mercado vuelve dando caña y lo hace en unos circuitos más locos que nunca. Hemos de confesar que el juego nos ha dejado boquiabiertos por la soberbia calidad gráfica, la brutal puesta en escena y como no, por la locura que nos ha desatado. En esta ocasión recupera elementos de Mario Kart 7 pero también bebe y bastante de Sonic & All Star Racing Transformed que como sabréis, fue un título de lanzamiento de WiiU (entre otras consolas). Aunque no hemos podido ver mucho, aunque sí suficiente, estamos convencidos de que será uno de los juegos más divertidos que están por llegar al catálogo de WiiU.

Su lanzamiento está previsto para la primavera del 2014, así que habrá que estar atento al próximo mes de Septiembre porque es posible que generen otro Nintendo Direct donde expliquen más detalles del juego.

Super Smash Bros

¿Qué sería una consola de Nintendo sin un juego donde todos sus personajes estrella se líen a mamporros? Pues WiiU ya tiene a la vista su propia versión (aunque también habrá otra para Nintendo 3DS) donde ya se ha desvelado uno de los próximos personajes invitados al combate. Si en Smash Bros Brawl flipamos con Sonic o a Sonic Snake, en esta nueva versión veremos a nada más y nada menos que MEGA MAN.

Sin duda otro apoteósico juego que elevará hasta el infinito las cuotas de diversión a las que próximamente nos a sumir WiiU con un pedazo de catálogo que, se ha hecho de rogar, pero que por fin ha llegado.

En el 2014 se acabará la espera, quizás con algo de suerte un poco antes…

Art Academy U

Ha sido una sorpresa porque expande las funcionalidades del Mii Universe y sobre todo es capaz de sacar todo el talento que llevas dentro en tu corazoncito de dibujante. El juego estará disponible en descarga digital, tendrá un montón de funcionalidades y estará disponible a finales de año.

Pues como veis, la Nintendo Direct ha durado apenas media hora pero ha sido muy intensa y ha puesto el listón tan alto que casi iguala a lo presentado por Sony y su imponte PS4 y por supuesto, Nintendo ha sabido eclipsar brutalmente a Microsoft y a su malograda XBOX ONE.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Con qué juego o juegos de Nintendo os quedáis? ¿Qué opinión os merece ahora WiiU? Sin duda, Nintendo ha sabido jugar sus cartas muy bien y ha hecho una de las mejores conferencias de su historia.

Salir de la versión móvil