Los contenidos descargables alargarán la campaña de Prey 2

Jim Sumwalt, cofundador de Human Head studios, ha comentado en la web VG247 que el próximo contenido descargable para Prey 2 tendrá naturaleza narrativa, con el fin de alargar el modo campaña. Evidentemente, este aspecto será el que se vea reforzado por las descargas de contenido ya que el juego carece de multijugador.

Según hemos sabido, la jugabilidad de esta nueva entrega se centrará en el empleo completo del entorno ya que no tendrá un desarrollo lineal, pudiendo realizar las misiones que nos vayan proponiendo a nuestro antojo, intercalarlas con algo de exploración, conversar con otros personajes del juego, etc., buscando una estructura de juego abierta, todo lo contrario a lo que pudimos ver en Prey. Aprovecharemos  el escenario que nos rodea y usaremos el sigilo y la oscuridad para sorprender a los enemigos. Hemos de recordar que en esta nueva entrega ya no emplearemos las habilidades especiales de Tommy (indio cherokee), el protagonista de la primera entrega, en esta nueva aventura tomaremos el control de Killian Samuels, sheriff y guardia de prisiones.

Por lo visto Human Head ha asegurado que tiene previsto el lanzamiento de contenido descargable posterior a la salida del juego a la venta. Jim Sumwalt no ha comentado demasiado a los chicos de la web VG247 sobre los aspectos del contenido descargable aunque si ha mencionado ligeramente que intención tienen.

«La narrativa es muy importante para nosotros, eso es todo lo que puedo decir. Amamos la narrativa, venimos de una trayectoria narrativa».

Apuntando al paquete descargable Jim Sumwalt aseguró que este contenido incluirá misiones extra a modo de «caza recompensas«.

«El caza recompensas, los objetivos y la caza, es un mecanismo perfecto para este tipo de material».

Es cierto que se agradecen paquetes descargables con contenidos adicionales cuando el juego lleva unos meses ya a la venta bien para paliar alguna carencia o bien para alargar la «vida útil» del título, pero el hecho de que este contenido se esté planeando simultáneamente a la vez que se desarrolla el juego nos parece bastante cuestionable. Es decir, si estamos hablando de unos contenidos que no pueden incluirse en la copia final del juego ya sea por cumplir los plazos de edición o porque físicamente no cabe en el copia final es comprensible, pero en este caso huele a mera especulación para hacer negocio con el contenido descargable del juego. Lo obvio y normal sería hacer la campaña «completa» ya que se está desarrollando un título que no verá la luz hasta el año próximo y no fraccionarla para venderla por capítulos.

Prey 2 saldrá a la venta el próximo año  para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Os dejamos con unas imágenes que Bethesda Softworks ha publicado recientemente.

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