Los Delirios de Von Sottendorff y su Mente Cuadriculada estará entre los Sundance

Los Delirios de Von Sottendorff y su Mente Cuadriculada

Como locos se han tenido que quedar En Delirium Studios al saber que Los Delirios de Von Sottendorff y su Mente Cuadriculada estará entre los seleccionados Sundance de este año.

Sundance se engloba dentro de la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles, la mayor feria de videojuegos del mundo. Esta feria recoge a más de 300 compañías, 1000 videojuegos y 50000 visitantes cada año, por no hablar de periodistas de 109 nuevos países diferentes. Esta reunión conocida comunmente como la E3, es el mayor despliegue de novedades de la industria del entretenimiento y de las grandes compañías. Sin embargo, cuenta con un espacio personalizado para los títulos indie: El IndieCade Showcase, considerado el Sundance de los videojuegos. 

El Sundance ha contado otros años con títulos como FEZ, Machinarium, Hot Line Miami, VVVVVV, Limbo o The Binding of Isaac. Sin embargo, este año es la primera vez han seleccionado un proyecto de un estudio español, en concreto de los vascos Delirium Studios.

“Estar en el IndieCade es un sueño cumplido”, asegura Arturo Monedero, director creativo de Delirium Studios. “A nivel nacional habíamos recibido premios importantes, que siempre son un subidón de moral para todo el equipo, pero que nos elijan para a estar en la muestra de juegos indie de la feria de videojuegos más importante del mundo es subir de nivel”.

Esta noticia no debería sorprendernos: Los Delirios de Von Sottendorff y su Mente Cuadriculada  ha ganado dos premios, uno a la mejor idea original en Fun & Serious Game Festival, y otro a la mejor producción española de AEVI.

Los Delirios de Von Sottendorff y su Mente Cuadriculada nos cuenta la historia de un barón de principios de S.XX. Él vive contento y feliz en el interior de su casa, por la que se mueve con total libertad, sin saber que, en realidad, está atrapado en su propia mente.

El juego cuenta con una jugabilidad que explota ambas pantallas de la 3DS, necesitando ambas para poder avanzar a lo largo de la historia. Además, muchos han sido los críticos que han alabado la narrativa del juego o su excelente ambientación musical, grabado en un sistema holofónico que nos permite escuchar la música y los efectos sonoros en tres dimensiones usando simplemente unos auriculares.

 

Salir de la versión móvil