¿Los DLCs de nuestros títulos de 360 serán compatibles también en Xbox One?

xbox-one

Una de las cosas de las que más se ha hablado durante este E3 2015 es de la retrocompatibilidad de Xbox One con los juegos de 360 y aquí es donde mucha gente, incluidos nosotros, se pregunta: ¿Y qué pasa con los DLCs que hayamos comprado para nuestra Xbox 360? ¿Serán compatibles también? Si habéis pensado eso, buena pregunta. La respuesta nos la da la propia Microsoft en un tweet en el que ha respondido lo siguiente:

“Mientras la consola lo admita estará siempre disponible, siempre que la compañía quiera.”

Una buena medida por parte de Microsoft, aunque también es una manera de quitarse el muerto de encima ya que ellos lo admiten, pero dejan libertad a la compañía para que los pongan o no. Confiamos plenamente en las desarrolladoras y que no quieran aprovecharse de nuestros humildes bolsillos de jugones, haciéndonos pasar por caja para adquirir algo que ya es nuestro.

Este servicio de retrocompatibilidad ya está disponible, si eres uno de los afortunados de pertenecer al sistema Xbox Preview. Desde hace varios días se pueden probar títulos como Viva Piñata o incluso Mass Effect.

¿Vosotros, qué opináis? ¿Nos harán pasar por caja de nuevo? Esperamos vuestros comentarios.

Está claro que lo “retro” nunca pasa de moda.

Salir de la versión móvil