Los fans de Wing Commander nos hacen un regalo

Quizá mucha gente todavía recuerde Wing Commander, una saga de EA diseñada para MS-DOS, allá por los años 90. Saga que se hizo muy famosa en su tiempo, especialmente por sus elaboradas escenas cinemáticas, en las que trabajaron actores de la talla de Mark Hamill o Malcolm McDowell.

Ahora, tras más de 17 años desde su última entrega (Wing Commander III), los fans de esta franquicia nos traen completamente gratis Wing Commander Saga: The Darkest Dawn, y su presupuesto a la hora de desarrollarlo no ha sido lo que podíamos llamar pobre a tenor de los resultados obtenidos.

El juego ha estado en desarrollo durante más de 10 años y cuenta con la aprobación de EA y con la IP de la saga, además del visto bueno de Chris Roberts, el creador, y Origin.

Tenemos 55 misiones nuevas, 11000 líneas de diálogo y 70 cinemáticas dobladas por 60 actores profesionales, ¿A que os entran ganas de probarlo? Pues aún hay más. El título nos ofrece batallas estelares a gran escala, con gráficos bastante mejorados a los de sus predecesores, porque utiliza el motor Freespace 2. Mientras que la historia nos situará un tiempo antes de lo ocurrido en Wing Commander III, al final de una guerra entre dos facciones.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=evJ64Y_3p9M’]

¿Los requisitos? Con un ordenador que más o menos os funcione, váis bien: Windows XP, 1Ghz CPU, 2GB RAM y una tarjeta gráfica de 128MB DirectX 9. Podremos descargarlo a partir del día 22 de marzo desde su página oficial de forma gratuíta, y pesará entorno a los 4Gb.

Yo, particularmente, les doy mi más sincera enhorabuena al equipo que ha hecho esto posible. Hay muy pocos favores así por parte de los fans, y, encima, completamente gratis. Se la merecen sólo por esto último, tal y como están ahora las compañías, que nos venden DLC´s a precios desorbitados. ¡A jugar se ha dicho!

Salir de la versión móvil