Los fans siempre llevan la razón

Desde hace tiempo, ando leyendo por varios foros «importantes» sobre videojuegos y me he encontrado con algunos comentarios que en teoría son oficialmente de compañías en los que acusa a los usuarios (nosotros) de que somos demasiado críticos con los retrasos que sufren la gran mayoría de lanzamientos (por no decir todos).

Por ejemplo, Valve ha hecho unas declaraciones recientemente, donde dan unas explicaciones sobre el por qué no dan novedades ni ningún tipo de dato sobre sus próximos lanzamientos. En estas declaraciones lo sorprendente es que, según Valve, la tardanza del estreno de sus dos títulos más famosos, Half Life 1 y Half Life 2 y el aluvión de críticas por parte de sus fans han sido el detonante de que Valve tome esta extraña medida.

Es curioso que una compañía critique a sus fans, ya que este colectivo es el que va a comprar tus juegos y los que más interesados están en que el título salga lo antes posible. Es como si estuvieran tirando piedras encima de su propio tejado. ¿Acaso los programadores se ponen nerviosos ante las críticas y por esto tardan más en salir los juegos?

El tema de los retrasos es tristemente noticia cada día, porque cada vez que se anuncia algún título medianamente esperado, éste tiene como media dos o tres retrasos, cosa que los fans de estos títulos no se merecen, y es que no me alcanza la memoria a recordar la última vez que un gran título se lanzaba en la primera fecha anunciada por su compañía. Exceptuando a Duke Nukem, que salió en su momento justo (…).

Esto es tremendamente extraño, es como si vas a un restaurante a gastarte tu dinero y los camareros del restaurante te echan la bronca por pedir que venga tu comida más rápido porque ya tienes hambre y el camarero te dice que tienes que esperar más. Perdónenme la expresión pero, esto es de chiste.

¿Qué pensáis vosotros, dejamos de criticar a pesar de que no se hagan bien las cosas?

Salir de la versión móvil