Los grandes estrenos de cartelera hasta fin de año

La semana pasada publicamos un artículo sobre los juegos, consolas y eventos que iban a amenizar vuestra vuelta a la rutina y al fin del verano. Ahora vamos a hacer un ejercicio parecido pero para aquellos amantes del celuloide. Un repaso a lo que va a deparar la cartelera española hasta fin de año, una gran cantidad de estrenos que os van a hacer pasar mucho por la taquilla para ver películas de gran calidad y esperadas por todos. Comencemos por el repaso a las películas más interesantes para este invierno que acaba de comenzar.

Asalto al poder

Este mismo fin de semana se estrena una de las grandes películas de acción de 2013. Protagonizada por Channig Tatum, actor de películas como «Querido John» o «GI Joe», y Jamie Foxx, protagonista de la exitosa «Django». Una película donde los protagonistas deberán salvar al Presidente de los Estados Unidos de una secuestro de un grupo paramilitar. La destrucción de la Casa Blanca o del Air Force One serán uno de los mayores atractivos de una film que asegura diversión y acción por parte iguales. Os dejamos con el trailer a continuación.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=MtetUae45FM’]

 

Jobs y Justin y la espada de valor

El fin de semana del 20 de septiembre hay varias películas que pueden llegar a ser muy interesantes. Para empezar encontramos con «Jobs», la película que narra los primeros años del fundador de Apple, Steve Jobs. Una película muy interesante para todos aquellos que quieran saber más sobre el padre del Iphone o del Mac. Protagonizada por Ashton Kutcher ( dos hombre y medio), una obraque seguro gusta a los seguidores de la compañía de la manzana. Otro estreno importante ese mismo fin de semana viene por parte española y se trata de «Justin y el valor de la espada», una película de animación de Manuel Sicilla. Esta aventura narra la vida de un chico en la época medieval y su insistencia por proclamarse caballero, lo que le llevará a vivir mil aventuras. Una película para toda la familia que seguro disfrutarán los más pequeños de la casa. Además no hay que olvidar, que como hemos comentado antes, se trata de una película española y debemos apoyar a los buenos títulos nacionales. Os dejamos con su trailer.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=WCq9iy6AkEc’]

 

2 Guns

El 27 de septiembre se estrena uno de los grandes títulos para este fin de año. Con dos actores de la talla de Denzel Washington ( «John Q» o «Huracán Carter») y Mark Wahlberg ( «Ted» o «The Fighter») nos situamos en una historia donde un agente de la DEA y un agente de la Inteligencia Naval consiguen robarle 43 millones a la mafia, aunque se darán cuenta de que el dinero no pertenecía a los capos sino a la CIA. Una película que promete acción y diversión y donde Denzel Washington volverá a encarnar a un policía que escapa de los límites de la ley como en «Training Day», por la que ganó un Oscar como mejor actor.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=hTxtG45gtE4′]

 

El mayordomo

El 4 de octubre tenemos una cita con una historia real. Basada en la vida de Cecil Gaines, el mayordomo de la Casa Blanca que sirvió duramente 36 años a los diferentes Presidentes desde el año 1952 al 86. La película protagonizada por Forest Whitaker también abordará la problemática racial y como Gaines supo tratar a los diferentes altos cargos estadounidenses para buscar la igualdad de su pueblo. Una película que se enmarca como una de las favoritas para los Oscar del año que viene y que seguro que no deja indiferente a nadie. Una película diferente, basada en hechos reales y que seguro que llega al corazón de más de un espectador. Con un reparto espectacular que va desde figuras como Oprah Winfrey, Cuba Gooding JR, John Cusack o el cantante Lenny Kravitzs asegura uno de los mejores films del año.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=fw6q_YBlJcw’]

 

Prisioneros

La nueva película de Hugh Jackman se estrena el 11 de octubre. Esta vez irá acompañado de Jake Gyllenhall ( «Brokeback Mountain» o «Principe de Persia»), donde Jackman encarna a un padre desesperado por la desaparición de su hija. Una película que mostrará los unos sentimientos al límite de un padre por recuperar a su hija. Un thriller dramático que ha sido muy elogiado por la crítica norteamericana como uno de los mejores papeles de Jackman. Un papel muy necesitado por el actor para quitarse los posibles prejuicios que le ha podido otorgar la pesada carga de Lobezno. Esperamos con muchas ganas la película, mientras tanto os dejamos con el trailer.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Fy4LsPx4zac’]

 

Thor: El mundo oscuro

Para el 31 de octubre se espera uno de los grandes taquillazos de este final de año. Encabezado por un reparto de excepción, vuelve a encarnar al guerrero del martillo Chris Hemsworths, acompañado de Natalie Portman o Anthony Hopkins. Esta vez la aventura narra la lucha de Malekith, el líder de una raza antigua que pretende dominar el universo. Una lucha donde Thor tendrá que dejarlo todo para conseguir salvar al universo y que ni siquiera Odin y Asgard serán capaces de ayudarlo. Una película que se espera que bata récords en taquilla y que sea el preludio de lo que depare Los Vengadores 2.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=DzNfiGsShsw’]

 

El juego de Ender

El primer fin de semana de noviembre nos espera una película de ciencia ficción donde el veterano Harrison Ford será uno de los mayores reclamos del film. El protagonista será Asa Butterfield que recordaréis de películas como «Hugo» o «El niño con el pijama de rayas». La película está basada en la novela de ciencia ficción de Orson Scott Card y narra como 60 años después de una gran guerra entre humanos y extraterrestres, un niño elegido será entrenado para una futura invasión. Una aventura de de ciencia ficción para pasar un buen rato comiendo palomitas.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=nxbgRsSBoiU’]

 

Blue Jasmine

Para cambiar un poco de género, para el segundo fin de semana de noviembre nos encontramos con una comedia dramática del nunca indiferente Woody Allen, que se presenta con muy buena crítica desde Estados Unidos. La protagonista será la genial Cate Blanchett, que encarna a una rica ama de casa que ve como todo su dinero y posición se pierden y debe mudarse con su hermana a San Francisco. La película cuenta la crisis existencial de la protagonista al pasar de una vida de lujos a una más humilde y basada en el trabajo. Una obra que sabe englobar la comedia y el drama del cambio de vida y la depresión de forma equitativa. Una película, que aunque no haya tenido tanto bombo como otros títulos de la cartelera, debemos tener muy presente de ir a ver.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=NSj2epfelfI’]

 

Los juegos del hambre: En Llamas

La nueva película de la famosa saga «los juegos del hambre» llega a las pantallas españolas el 22 de noviembre. Esta vez nos encontramos con Katniss Everdeen regresando a su hogar después de haber conseguido triunfar en los Juegos del Hambre anuales junto a Peeta Mellark. Ahora su aventura continua en el Tour de la Victoria teniendo que dejar atrás a sus seres queridos. Durante la aventura Katniss se dará cuenta de que una rebelión se está formado, y justo antes de la celebración de los 75 Juegos del Hambre. Otra de las películas que moverán a adolescentes y no tan jóvenes a las salas de cine y que se espera que sea un éxito en taquilla. Para aquellos que no hayáis visto las imágenes os dejamos con el trailer.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=a9DxTuftm0k’]

 

El consejero

Una de las películas con mejor reparto y con uno de los directores mejor valorados del momento, Ridley Scott, se estrena el 29 de noviembre. Entre los actores que podemos encontrar están Brad Pitt, Cameron Díaz, Goran Visnjic o el matrimonio español formado por Javier Bardem y Penélope Cruz. Un thriller que narra como un importante y respetado abogado se mete dentro del mundo de las drogas y toda la repercusión que ello conlleva. Sin duda será un gran éxito en taquilla que viene precedido de los grandes éxitos del director y de sus actores. El guión está escrito por Cormac McCarthy de películas como «No es un país para viejos».

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=N0ciUIKsHME’]

 

El lobo de Wall Street

Para comenzar diciembre tenemos una película de unos de los actores que más se está ganando al público durante los últimos años, hablamos de Leonardo DiCaprio. Esta vez su interpretación está dirigida por Martin Scorsese, donde encarna a un corredor de bolsa que se niega a cooperar para descubrir un caso de fraudes de valores en el que están implicados bancos, la mafia y personalidades. Un drama que asegura una gran película basada en la autobiografía de Jordan Belfort. Una película que se espera con muchas ganas y que después de títulos de gran altura como «Django» o «El gran Gatsby» asegura una gran interpretación y una gran calidad.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=DEMZSa0esCU’]

 

El Hobbit: La desolación de Smaug

El último gran título que cierra este año de estrenos será la segunda parte de la trilogía de «El Hobbit». La película dirigida por Peter Jackson y que narra las aventuras de la novela de J.R.R Tolkien, llevará a la compañía formada por Bilbo Bolson, el mago Gandalf y los enanos a buscar el tesoro de los enanos en la Montaña Solitaria custodiada por el dragón Smaug. Seguro que está película va a ser el gran taquillazo del año e igualará o superará lo conseguido por la primera película de «El Hobbit». Con críticas a favor y en contra la primera parte no dejó indiferente a nadie y esperamos que está segunda tampoco lo haga. Con incorporaciones como Orlando Bloom (Légolas) o Evangeline Lilly ( de series como Perdidos) harán que el reparto, de por sí muy bueno,  gane en calidad. Estamos deseosos de que lleguen las navidades para volver a visitar la Tierra Media.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=_csVX2svhgw’]

 

Seguro que en esta lista de estreno nos hemos dejado grandes películas que los lectores esperáis. Os animamos que dejéis vuestros comentarios y peticiones para poder hacer un plantel de películas más completo y que satisfaga a todos los públicos. ¿Qué películas esperas con más ganas?

Salir de la versión móvil