Los grandes juegos exclusivos de Xbox no llegarán al PC con Windows 10

Tras todo el revuelo formado recientemente con las presentaciones de Windows 10, el crossplay, Xbox Live en Windows 10 y el streaming de videojuegos Xbox One – Windows 10,...

Tras todo el revuelo formado recientemente con las presentaciones de Windows 10, el crossplay, Xbox Live en Windows 10 y el streaming de videojuegos Xbox One – Windows 10, con el cual se podría apreciar la posibilidad de que hubiera una fuga de exclusivos de Xbox a Windows 10 (PC), han sido necesarias unas aclaraciones por parte del jefe de Xbox.

Para empezar, considero oportuno aclarar que, desde mi punto de vista, no estaría bien seguir hablando de la plataforma PC a partir del año que viene como si fuera algo unitario, ni siquiera dentro de los sistemas Windows.

Recordemos que las Steam Machines montarán un sistema propio, el Steam OS, y tendremos PC con Steam OS, PC con Windows 8.1 o anterior, PC con Windows 10, PC con Linux y PC con MAC. Ya sé que hasta ahora «PC» se venía refiriendo en su mayoría al sistema de Microsoft, pero a partir de ahora con Windows 10 será algo diferente. Dejaremos este debate para otra ocasión.

xboxuiwindows10.0

Con este panorama tan confuso y la voracidad de los rumores en la red, Phil Spencer ha tenido que salir a calmar esta marea de suposiciones con unas declaraciones en PC Gamer, en las cuales se lamentaba por no haber participado más en la escena de esta plataforma, perdiendo así relevancia en la misma. No vamos a olvidar que Microsoft es un referente del mundo del PC y sigue siendo el sistema preferido por la mayoría de los jugadores. Además, con la próxima llegada de Xbox Live a Windows 10, se espera recuperar el liderazgo en este sector.

Es una buena pregunta. Quiero verlo, pero a través del streaming obviamente, la gente será capaz de jugar en sus equipos de casa con esta función. Creo que este es claramente nuestro futuro. Pero no tenemos nada ahí para el Jefe Maestro… creo que es un sacrilegio hablar de hacer cualquier cosa con el Jefe Maestro que no sea mejorar la experiencia en Xbox One. – Phil Spencer

Como un movimiento lógico de la estrategia para demostrar el potencial del ecosistema Windows 10, es necesario llevar juegos de Xbox a Windows 10 para abastecerlo de un buen catálogo y es natural, por tanto, compartir algunos títulos existentes o planificados a corto plazo, por ejemplo Fable Legends o Gigantic. Pero esto no quiere decir, como se ha malinterpretado, que cualquier título de Xbox terminará en PC con la llegada de Windows 10, por muy emblemático que sea dicho título y Phil Spencer lo ha dejado claro, Halo no llegará a PC con Windows 10, como no lo harán otros muchos títulos exclusivos de Xbox. Lo que si podremos empezar a percibir es un aumento progresivo del desarrollo de títulos cruzados y compartidos, lo cual beneficia a ambas (¿realmente es correcto decir ambas?) plataformas porque, de igual manera, juegos de PC llegarán a Xbox. En resumen, Xbox Live llega a Windows 10.

phil spencer windows 10

Categories
NoticiasPCWindows PhoneXbox 360Xbox One

Entre la Xbox One y el PC, ¿demasiados juegos?.
    9 Comments on this post.
  • stormrider.of.theli
    12 marzo 2015 at 15:17
    Leave a Reply

    ¿Dónde quedó aquello del sistema operativo universal, de la tienda única, de desarrolla una vez ejecuta donde quieras y todas las demás promesas que han puesto sobre la mesa para la inminente salida de Windows 10? ¿Nada era cierto? No entiendo nada. O al final es que Windows 10 no es tan universal como lo pintaban.

    • Tonio
      12 marzo 2015 at 16:32
      Leave a Reply

      El concepto es diferente. La tienda universal funciona de la siguiente manera, si tu estás interesado en una aplicación universal y la compras en el teléfono, la podrás descargar en todas sus versiones DISPONIBLES (PC-Xbox-Tablet-Telefono). Obviamente al desarrollador le interesa que su app pueda ser usada en la mayor cantidad de dispositivos posible.

      Xbox Y Windows tendrán tienda universal y por ejemplo San Andreas que está en la tienda de Windows 8.1 (Que por cierto, es Region Free) está en España a 6.99 euros, si la compras en el PC y estuviera en Xbox One podrías jugar en ambos sistemas y se sincronizarían los progresos (Partidas guardadas, logros, configuración…). Esto es una tienda universal, como la que ya funciona entre Windows 8.1 y Windows Phone 8.1, con Windows 10 se unirá Xbox.

      Por otro lado están los juegos exclusivos de Xbox, como Halo, que no llegarán a Windows 10, por ahora, ni tendrán crossplay en consecuencia. Si lo harán Fable Legends (F2Play) y Guardians.

      En consecuencia y en mi opinión creo que malinterpretaste el concepto de la forma más que más te convenía :P. Ten por seguro que pese a que todos los jugadores de PC-Windows quieren que los nuevos Halo y MCC lleguen a Windows 10, los de Xbox quieren mantenerla de forma exclusiva y no por capricho. Si bien es cierto que algunos juegos de Xbox si terminarán en Windows 10 con crossplay, antecedentes ya tenemos en Ryse: Son of Rome y Dead Rising 3, por no especular de Ryse of the Tomb Raider…

      Espero haber solucionado tus dudas. Gracia por tu comentario.

      • stormrider.of.theli
        12 marzo 2015 at 20:25
        Leave a Reply

        No. Te equivocas. Te remito a información que se ha ido filtrando con el tiempo sobre la universalidad de las aplicaciones desarrolladas para Windows 10. Recuerda que a a partir de Windows 10, todos los dispositivos Windows, o al menos eso es lo que nos han dicho hasta ahora, desde dispositivos Windows Phone hasta XBOX One correrán el mismo sistema operativo.

        http://www.theverge.com/2014/4/2/5574596/microsoft-universal-apps-run-across-windows-tablets-phones-pcs

        Y algo de información oficial al respecto:

        http://blogs.windows.com/buildingapps/2014/09/30/universal-windows-apps-get-better-with-windows-10/

        • Tonio
          12 marzo 2015 at 21:27
          Leave a Reply

          No te confundas, aplicaciones que no juegos. En la información que linkeas dice lo mismo que te he explicado.

          Si la aplicación está desarrollada como universal la compras en un sitio y lo tienes disponible en todos (Teléfono-Ordenador-Tablet-Consola). Si el juego no es una aplicación universal no llega a todo.

          • stormrider.of.theli
            12 marzo 2015 at 22:28

            Un videojuego es también una aplicación, y creo que una excelente vía de vendernos aquello del Windows universal. Si corren el mismo sistema operativo y si lo desarrolla Microsoft ¿por qué no hacerlo universal? Por eso decía en mi primer comentario: Aquello de la universalidad de Windows 10, parece no ser tan cierta como dicen. O sea es universal pero con restricciones. ¡Vaya universalidad!

          • Tonio
            12 marzo 2015 at 23:11

            No veo yo Halo 5, Ryse o incluso Ori and the blind forest corriendo en un Lumia 520, la verdad.

            Pero pienso que quieres interpretarlo como más te conviene a ti personalmente. Por otro lado, muchos juegos si llegarán de forma universal al menos Xbox-PC con Windows 10. Hay que quedarse con lo bueno y comprender el concepto de exclusividad.

            Si todo está claro ya, ha sido un placer 🙂

          • stormrider.of.theli
            13 marzo 2015 at 00:25

            Exclusividad y universalidad me parece que son dos conceptos que no congenian muy bien. En todo caso, no creo que sea que yo lo entendí como mejor me ha convenido a mi. Mas bien a Microsoft le conviene que entendamos las cosas como las has entendido tú. Pero eso es otro tema y para nada tiene que ver con la idea que han vendido del sistema hasta ahora. Sólo basta leer lo que dice la prensa especializada al respecto.

          • David Losada Figueiras
            13 marzo 2015 at 13:20

            Creo que la respuesta a esa pregunta es bien sencilla: para vender más consolas. A parte de los problemas técnicos que tendrían a la hora de poder sacar algo para todas las plataformas al mismo tiempo, no todas tienen las mismas capacidades y posibilidades técnicas, Si quieres vender Xbox One necesitas tener juegos que sean exclusivos de ella, ya que si estos pasan a PC muchos usuarios ni se molestarán en mirar a la consola y esperarán pacientemente. Lo que pasa es que hoy en día la publicidad y el marketing están viviendo una época de secretismos y medias verdades que muchas veces rozan la mentira. Yo te digo que vamos a tener universalidad y tú entiendes que Halo va a salir para PC en Windows 10, magnífico, pero después te encuentras con la cruda realidad y lo que has comprado te lo comes; ellos no te han mentido, es que tú lo has entendido mal, así funciona su publicidad y obviamente no es culpa nuestra sino de quien permite algo así. No hay mejor ejemplo que el de Ryse of the Tomb Raider, donde lo hicieron fatal. Dejaron entrever muy a simple vista que la exclusividad no sería permanente y entonces pasó lo que pasó, los cosieron a preguntas y ahora se sabe que como mínimo llegará a PC (esto podría ser otro tema de debate según con quién hables).

            En resumen. ¿El problema? Que dan a entender lo que queremos oír sin aclararlo lo suficiente parar después poder decir que ellos no han dicho eso y que es culpa tuya si no lo has entendido bien.

          • stormrider.of.theli
            13 marzo 2015 at 14:09

            Exactamente David, creo que llegamos a un punto de acuerdo. La razón es puramente monetaria. Concuerdo contigo en que si no hubiera exclusividad las ventas de XBOX One descenderían, pero precisamente, si existe exclusividad ¿de qué universalidad hablamos? O tenemos lo uno o lo otro. Quizás a nivel del sistema operativo no exista ningún problema, pues repito una vez más, la idea que han venido vendiendo desde que anunciaron Windows 10, es que Windows 10 sería universal y que el mismo sistema operativo sería capaz de correr en tabletas, smartphones, consolas y PCs. De ahí que eliminaron la marca Windows Phone, pues ya no existiría Windows Phone como tal sino simplemente Windows, el mismo Windows que corre en PC pero con una interfaz adaptada para el dispositivo táctil. Los problemas o incompatibilidades podrían venir más por las capacidades del hardware donde esté corriendo Windows, que es justo lo que vemos hoy. Puedes tener corriendo Windows en una PC de hace 5-10 años, y habrán muchos juegos compatibles con Windows que no los puedas ejecutar en dicho equipo por limitaciones de hardware, pero no de sistema operativo, pero eso es otro tema y no es culpa de Microsoft que no tengas un hardware competente para ejecutar estos juegos. Lo que si incumbe a Microsoft es que nos venda una idea y ejecute otra con las intenciones que mencionas.

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY