Los juegos de eSports más populares de España

A solas o en equipo, los eSports son una fuente de entretenimiento, acción e incluso de ganancias en metálico. Ya seas un jugador con ganas de subir de nivel, o un apostador con ganas de poner a prueba tus conocimientos, esta lista de los juegos de eSports más populares de España te interesa.

Tips para apostar en eSports

Si ya estás decidido(a) a poner a prueba tu instinto, apuesta en bitcoin con tu juego favorito de eSports.

Ranking de los juegos más populares de eSports en España

Estos son los juegos más populares de eSports en España, pero además los que generan más ingresos para sus jugadores. Ordenados de menos a más, esta lista termina con los tres juegos que recaudan más de la mitad de las ganancias entre todos los mencionados.

FIFA

Es uno de los videojuegos por excelencia. Creado por EA Games, es un juego que ha destacado por tener licencias de innumerables equipos y marcas, lo cual ha permitido que el jugador tenga una experiencia cada vez más realista.

EA Sports FIFA 23 ya fue presentado en julio y permitirá experimentar la Copa Mundial 2022 masculina y la competencia femenina, además de añadir mejoras en la tecnología.

El fútbol une a millones de fanáticos en todo el mundo y los jugadores de FIFA pueden obtener ganancias participando en equipos y eventos. En un torneo de FIFA, los competidores podrían obtener hasta 250 mil euros, pero en total se reparten 4 millones de euros en premios.

Clash Royale

Relacionado con el famosísimo juego Clash of Clans, Clash Royale es un juego de cartas uno contra uno donde se busca derribar las torres del oponente. Con cada victoria puedes obtener mejores cartas, pero también puedes comprarlas en la tienda o recibir donaciones de los clanes.

Los jugadores pueden unirse en grupos y participar en batallas amistosas o guerras de clanes. El primer premio de una Clash Royale League puede ser de casi 200 mil euros y casi 100 mil euros para el segundo lugar.

Rainbow Six Siege

Este videojuego táctico fue creado por Ubisoft y es de los favoritos en este género. Se puede jugar de manera individual y en equipo para completar misiones como rescatar rehenes, desactivar bombas y mucho más. Garantiza acción y muchos, muchos disparos.

En cuanto a popularidad, este juego cuenta con más de 45 millones de jugadores registrados. También recibió el premio como Mejor Juego de PC en los Games Critics Awards del 2014 y recibió la nominación como Mejor juego de acción y Mejor juego multijugador en línea.

Gran Turismo Sport

Este juego marcó la segunda generación de la famosa saga de Gran Turismo. Perfecto para los fanáticos de los juegos de conducción y simulación, no solo es posible generar créditos dentro del juego para obtener carros y beneficios, también da la oportunidad de generar ganancias externamente uniéndose a carreras y torneos.

Apex Legends

Del género de battle royale y hero shooter, Apex Legends es uno de los videojuegos más jugados de todos los tiempos. Disponible en todas las plataformas, incluso en móviles, presenta temporadas de 3 meses con leyendas (personajes) nuevas y mejoras en las armas.
No solo es uno de los juegos de eSports más populares en España, también lo es en el mundo. Tiene un promedio de 13 millones de jugadores activos cada mes y los guerreros más destacados alcanzan ganancias de cerca de 200 mil euros.

Hearthstone

Los mejores competidores en este juego de cartas coleccionables han acumulado más de medio millón de euros en ganancias por participar en torneos. Está centrado en el universo de otro clásico: Warcraft.

Creado por Blizzard Entertainment, mantiene un flujo constante de expansiones y se puede jugar de forma gratuita, aunque necesitarás dinero para adquirir elementos dentro del juego. Es ganador de múltiples premios dentro de la industria.

League of Legends

¡Un clásico! Este juego de batallas en línea y disponible para PC y Mac, es el juego de eSports más grande del mundo. Existen 12 ligas y campeonatos mundiales anuales con millones de espectadores en persona y en streaming. Se transmiten incluso en ESPN.

Cada jugador maneja un personaje que puede acumular puntos de experiencia y aumentar sus capacidades con elementos que se compran u obtienen dentro del juego.

Rocket League

Esta especie de juego de fútbol con automóviles está disponible en una gran cantidad de plataformas y tiene alianzas con marcas de distinta índole. Se juega en diferentes estadios y campos con una pelota de gran tamaño y puedes jugarlo en modo 1-1 o hasta 4 contra 4 en partidos de 5 minutos cada uno.

Counter-Strike: Global Offensive

Este juego de disparos en primera persona pareciera haber estado allí siempre. Es un clásico del juego online y con las nuevas versiones vemos nuevos personajes, armas y modos de juego.

Fue elegido por los fanáticos como ganador del premio a Mejor juego de eSports del año en los The Game Awards 2015. Es uno de los más jugados y con mayor recaudación en Steam.

Fortnite

Un éxito desde el comienzo, Fornite ya es parte de la cultura de los videojuegos. Cuenta con tres modalidades, en dos de ellas puedes jugar de manera individual o en grupo y defender sus refugios y recursos. Hay un tercer modo, el creativo, donde cada jugador construye su isla en solitario o con otros jugadores.

Epic Games ha destinado más de 100 millones de euros en premios para sus jugadores en Fortnite. La empresa además ha hecho alianzas con marcas y artistas que presentan sus trabajos dentro de la plataforma.

Call of Duty

¡Otro clásico! Esta saga de videojuegos de disparos en primera persona es de las más conocidas a nivel mundial. Inicialmente, estaba ambientado en la Segunda Guerra Mundial, pero las siguientes versiones del juego presentan escenarios y situaciones diferentes.

El primer juego salió en el año 2003 y su éxito se ha mantenido hasta la actualidad. Es el juego que genera más ganancias para los fanáticos y jugadores de los eSports, alcanzando los 28 millones de euros.
Sea que te guste luchar en eSports o apostar a tus equipos favoritos, esperamos que te haya gustado esta información. ¡Nos leemos en la próxima!

Salir de la versión móvil