Los ladrones van a la oficina…de IndieStone Games

Que la vida está «mu» mala es algo que no le pilla de sopetón a nadie. Hoy día ninguno de nosotros está a salvo de robos, no ya físicos, si no también virtuales (que se lo digan a Sony y a los users de PSN…), pero desgraciadamente, la noticia que hoy os traemos creo que es inédita. No voy a hablaros del robo masivo de cuentas, no voy a hablaros de espionaje industrial, voy a hablaros, atentos… del robo de un videojuego!!!

Así, tan fuerte como suena. El damnificado, el estudio de desarrollo independiente IndieStone Games. El objeto del robo, el RPG de temática zombi Project Zomboid. Si queréis saber el cuando, el cómo y el quién (bueno el quién aún no se sabe), saltad y enteraos de este insólito hurto.

Al parecer, ayer por la noche alguien entró en el piso de Newcastle que dos de los desarrolladores compartían en dicha localidad inglesa. Afortunadamente, ninguno de ellos se encontraba allí cuando se sucedieron los hechos, pero, para desgracia del equipo y sus seguidores, a los chicos, aparte de una tarjeta de crédito, les fueron sustraidos dos portátiles donde guardaban la práctica totalidad de su trabajo, del que no guardaban copia de seguridad externa.

Como podéis suponer, los muchachos están destrozados, aunque en esta entrada de su blog afirman que no se rendirán y que seguirán adelante con el proyecto, aunque lógicamente el producto final se verá seriamente retrasado. Aquí os dejo el timeline de twitter donde se narran los acontecimientos.

Esperemos que al menos esto les sirva para atraer la atención del público en general y oye, a lo mejor de algún sponsor o distribuidora potente que les eche un cable. Ya por último, os trasladaré una frase del ámbito informático que mi madre repite hasta la saciedad una y otra vez, y si estos chicos le hubieran hecho caso, otro gallo les cantaría, al loro: «Hijo mío, haz copias de seguridaaaaaad«.

Salir de la versión móvil