Los mejores estudios indie de España participarán en la Gamelab 2014

Un año más se celebra una de las ferias más importantes que habitan en España: la Gamelab. Con su décima edición trae consigo multitud de novedades a la capital de Catalunya como la participación de los estudios independientes más importantes de toda España. Barcelona acogerá a estudios como: A Crowd of Monsters, Deconstructeam, Risin’Goat  y Drakhar Studio entre muchos más. Tendremos el placer de ver hasta un total de quince estudios españoles en la feria.

La décima edición de Gamelab se celebrará en Barcelona entre los días 25 y 27 de junio. Los quince estudios españoles  dispondrán de su propio espacio físico en una nueva sección del congreso dedicada al desarrollo indie que cuenta con la colaboración de Made in Spain Games y el patrocinio de TabTale/Crazylabs.

Además, Rami Ismail, uno de los creadores independientes de mayor prestigio internacional y co-fundador del estudio holandés Vlambeer (Ridiculous Fishing, Super Crate Box, Serious Sam: The Random Encounter), se une a la lista de ponentes. Ismail presentará una charla en la que explicará los conceptos básicos que hay que seguir a la hora de montar un estudio independiente. Vlambeer es una de las empresas fiel al Festival de videojuegos independientes que se celebra todos los años en la GDC de San Francisco (Game Developers Conference).

Gracias al programa EEA Grants y a la asociación Spillmakerlauget, participarán una representación de empresas noruegas entre las que se encuentran Asio, Working Mill, Antagonist, WeWantToKnow, DOS Studios y Rock Pocket Games.

La feria incluirá una mesa redonda dedicada al desarrollo independiente dentro de su prestigioso programa de conferencias, con la participación destacada de Beautifun Games (Nihilumbra), Frogmind (Badland), DOS Studios (Size Does Matter) y Deconstructeam (Gods Will Be Watching). También contará con la participación de empresas internacionales entre las que destacan Amazon, ARM, Innogames, Gameduell, Tabtale e Infobip, y de inversores de prestigio internacional como London Venture Partners, famosos por sus exitosas apuestas en proyectos como Unity Technologies o Supercell.

La lista de los quince estudios independientes españoles que tendrán stand propio en Gamelab son:

Salir de la versión móvil