Los mejores finales de nuestro mundillo

Atencion, este post puede contener spoilers de contenido de algunos juegos. Si crees que no has visto algún final o no has jugado, te recomiendo que no sigas leyendo.

Todos sabemos de la importancia que una buena historia tiene en un videojuego, y es más que sabido que un buen trasfondo deja huella en los jugadores más experimentados: sin una buena base que lo sustente, un juego no es nada, por mucha calidad técnica que posea. A lo largo de mi vida, he podido jugar a cientos y cientos de juegos de todos los géneros, unos mejores que otros, pero sin duda, son aquellos con unos finales épicos los que más me han llenado como hardcore gamer.

A pesar de tener muchos juegos favoritos, aquellos con un desenlace memorable son los que realmente me han llegado a tocar las fibras sensibles. Desde finales tan tristes como el de Final Fantasy X a otros espectaculares como el de God of War II, quiero mostraros cuales han sido aquellos juegos que realmente han merecido la pena jugarlos, tanto por una historia completa, como por su espectacular final.

Resident Evil 3

El final de Raccon City fue uno de los desenlaces más asombrosos que yo pude ver en mi PlayStation One. De la mano de Capcom, pudimos ver uno de las CG más impresionantes de la época, al poder disfrutar después de tanto tiempo, del exterminio de una de las ciudades más conocidas por todos los amantes de la saga.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=u_F0XgBrcYY’]

Final Fantasy X

Uno de los finales que más me ha hecho «llorar», si es que se me permite la palabra. Para mí, este es sin duda el final emotivo más espectacular y tierno que me he podido echar a la cara, además de ser uno de mis dos finales más preferidos de toda mi vida como jugador. Este final de película, que termina con la historia amorosa de Tidus y Yuna, es sin duda el desenlace más romántico de todos los tiempos, puesto a punto con la última banda sonora única de Uematsu para esta franquicia.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=zKRiF69j5Fk’]

Final Fantasy VII

A pesar de no ser un final especialmente llamativo (siendo francos), la historia contada por Squaresoft en este título se ha convertido en una leyenda viva de los videojuegos. Tras la traumática muerte de Aeris a mano de Sephiroth, muchos pensábamos que sería el típico personaje que terminaríamos por olvidar, pero Square no permitió que tal belleza pasara inadvertida al terminar el episodio. Al final de todo, pudimos vislumbrar como nuestra querida compañera, salva el mundo de la destrucción inducida por Sephiroth, un final tierno y muy emotivo que sin duda pasará a los anales.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=8SP7MuX4i14&feature=related’]

Final Fantasy VII Crisis Core

Otro Final Fantasy más que añadir a la lista, y otro final espectacular como ninguno. Superando el final de su antecesor Final Fantasy VII, este Crisis Core de PSP ha sido uno de los mejores títulos de Square para portátiles. Mostrándonos la historia de Zack durante su vida como Soldado, Final Fantasy VII Crisis Core, muestra otro de los mejores finales de la saga, con una fuerte carga emotiva para todos los amantes de su hermano mayor.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=KXk9W96-PuE’]

Bioshock

Bioshock fue uno de esos juegos intensos y muy llamativos tras su lanzamiento, un juego que dejó sin habla a todos los amantes de los shooters. Con una historia fijada en los años 60, esta nos lleva al paso de una ciudad sumergida llamada Rapture, donde nos enfrentaremos a hordas de humanos mutados y máquinas asesinas. Con tres finales diferentes, y un desenlace digo del cine, Bioshock se posiciona como uno de los juegos de todos los tiempos.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=f3nBbo-uyZo’]

Max Payne

Otro de esos juegos que han marcado un antes y un después. Con la tercera entrega a la vuelta de la esquina, este thriller de acción en tercera persona mostró de nuevo que el cine también puede llevarse a las videoconsolas.

Su historia, oscura y llena de giros, y un personaje carismático y lleno de venganza, hacen del final de este juego uno de los mejores de toda la historia, y otro de mis preferidos dentro del mundillo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=KbMzc8p3ta8′]

Mafia

Mi final preferido de todos los tiempos, sin dudarlo ni pensarlo dos veces. Mafia marcó un antes y un después en mi vida como hardcore gamer, mostrando no solo un juego, sino una historia digna de cualquier guión de Hollywood. Tommy Angelo fue uno de mis héroes más afamados, por delante de otros ya conocidos dentro del mundillo. Con un apartado gráfico de escándalo y una trama simplemente brillante, Mafia marcó uno de los finales más épicos y notables de toda la historia, con la pena de que no son muchos los «jugadores» que han disfrutado de él.

Si nunca has jugado a Mafia, te aconsejo entonces que cierres el explorador y te lo instales en tu PC, entonces y solo entonces llegarás a saber de lo que estoy hablando.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=c1bMvAlcoQU’]

Kingdom Hearts

Otro de esos finales tiernos que solo Square-Enix sabe hacer. Cuando este juego apareció para PS2, muchos usuarios le dieron la espalda por mostrar demasiados aspectos infantiles, aunque todos estaban equivocados. A pesar de ser un remix de personajes Disney, Kingdom Hearts se ha convertido en otra gran saga dentro de los videojuegos, y en otra franquicia muy querida por los verdaderos amantes del mundillo.

Con una banda sonora bellísima y creada por Yoko Shimomura, Square supo poner la guinda a un pastel que llevaba tiempo horneando, mostrándonos un final bello y espectacular. Las fuerzas del bien y del mal volvían a entrelazarse, terminando de la mejor manera posible dentro de nuestro amado hobby.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=pKr9Xtw3c_I’]

God of War II

Otro de mis finales preferidos, y como no, a manos de uno de los luchadores más emblemáticos de la escuela de Sony. Kratos llegó hace ya muchos años con una historia que asombró a mucho, tanto por su frescura como por su guión. A pesar de ver un final hace escaso tiempo gracias a GoWIII, no ha sido uno de los que más me hayan gustado, dejando con el «culo abierto» a una saga cuyo desenlace merecía algo mucho mejor. Por esto, me quedo sin dudarlo con el gran final de GoW II, otro de esos finales de película bien llamados «apoteósicos».

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=MMLJ9ddGIcw’]

Metal Gear Solid 4

A pesar de que los amantes del mundillo sabemos que Kojima no va a dar por cerrada tan magnífica saga, si hemos podido observar la impresionante calidad que MGS4 ha soltado por cada uno de sus megas. Sobresaliente relato de una historia que llegaba a su fin, y como siempre, Kojima ha sabido enfocarla de la mejor manera. Un final apoteósico que solo unos pocos genios sabrían igualar.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=MMk0eoySP9E’]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=GmBM4prVjFI&NR=1′]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=FbkKL7bta2k&NR=1′]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=P0Z9V2_fkgg&NR=1′]

Gears of War

Otra mezcla de buen cine en un videojuego, otra mezcla de un buen guión con una buena historia. El final de Gears of War es otro de esos que te dejan marcados y con muchas ganas de saber que ocurrirá después. Con la salida inminente de su tercera entrega, os dejamos con otro de los mejores finales dentro del mundo de los videojuegos, para que así os vayáis preparando para lo nuevo que se avecina.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=mvBGo58h4m8′]

Prince of Persia Las Dos Coronas

Podríamos decir que este juego, se convirtió en otro de los grandes de PS2, aunque tendría más propiedad decir que ha sido la saga completa la que ha llevado a este personaje al éxito. La historia de PoP, basada totalmente en las arenas del tiempo, demuestra la calidad de recreación por parte de los guionistas, de una trama enrevesada, llena de paradojas temporales y que supieron cerrar de la manera más elegante posible. Un final de leyenda y una trilogía de calidad como pocas hemos visto.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=qng-W_GAdpg&feature=related’]

Legacy of Kain: Defiance

Una de las sagas más conocidas en PSX y PS2, creadas por Cristal Dynamics. Raziel fue el personaje seleccionado para protagonizar esta franquicia que contó con buenas críticas de los medios. Antes de aparecer esta, ya se contaba en el mundillo con otros juegos (Blood Omen) de la franquicia, cuyo protagonista no era otro que nuestro archienemigo Kain.

Con unos doblajes al español impresionantes, esta franquicia se convirtió poco a poco en una de las más afamadas de la época, mostrándonos una trama inigualable y un final como pocos se habían visto. Si no has jugado, te aconsejo que lo hagas antes de visualizar este video, no te arrepentirás.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=KEQVULC9PwA’]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=JM18zXwhEBc&feature=related’]

Shadows of the Colossus

Un juego de 10, ni más ni menos. Una historia perfecta y adentrada en un mundo fantástico como pocos hemos visto, y sin duda, un final y un desenlace de la historia que muchísimos juegos han de envidiar. Uno de los mejores de PS2 y de todos los tiempos.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Ei6jo9jVV28′]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ubJVrc5n6mY&NR=1′]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=PqnTQg1hIiE&feature=iv&annotation_id=annotation_752725′]

Salir de la versión móvil