Los mejores juegos de deportes 2022/2023

Uno de los apartados que irrumpió con bastante fuerza en los últimos años, gracias a la profundización de la tecnología, fueron las consolas de videojuegos, un apartado que observó una evolución como nunca antes, debido a la enorme receptividad de la gente, que ha encontrado por esta vía, una opción muy valiosa para generar diversión sin necesidad de salir del hogar.

Claramente, la aparición de estos aparatos le brindó un nuevo salto de calidad al mundo del entretenimiento, que apreció como el uso de equipos de esta clase, se incrementaban permanentemente, hasta el punto actual, donde las distintas consolas, con diversos juegos y alternativas para el usuario, arropan el sector con gran éxito, creando un mercado más que amplio y que genere ganancias exorbitantes anualmente, tanto en la venta de los distintos equipos, como en la diversidad de videojuegos existentes.

Gracias a toda la industria generada al cabo de esto, también han aparecido otros formas de promover este entrenamiento desde cada perspectiva, ofreciendo maneras de aprendizaje para los nuevos jugadores u otros que deseen mejorar sus habilidades en un juego en específico, como lo es Plitch, un desarrollador de software con capacidad para ser compatible con más de 2.600 juegos para PC, teniendo la ventaja de gestionar y administrar entrenamientos para mejorar las aptitudes de los usuarios.

En resumen, Plitch es un entrenador personal de videojuegos, ideal para perfeccionar las debilidades que presenten algunos usuarios, permitiendo incluso, en los casos que el juego así lo disponga, adaptar un nivel de dificultad por encima de los que están entre las opciones del videojuego, con la intención de pulirse lo más posible en el apartado, sobre todo, en lo que a videojuegos de deportes se refiere, que son tan demandados y que presentan varios niveles de dificultad.

Ahora bien, en la actualidad, con el abanico de posibilidades que existen para disponer de juegos deportivos, buscamos brindarle al público información sobre, cuáles son los mejores videojuegos de deportes de la temporada 2022/23.

Football Manager 2023

Como es bien sabido, el fútbol es el deporte rey a nivel mundial, no se diga que otras disciplinas no sean también relevantes desde el punto de vista social, pero, claramente, el ámbito futbolístico se lleva los principales reflectores en cuanto a audiencia y popularidad. 

Por esta razón, la lista estará integrada por varios videojuegos sobre este renglón, iniciando con el Football Manager 2023.

Este es un videojuego donde, como su nombre lo indica, se trata de fungir como entrenador de un club de fútbol para la temporada 2022-2023. Desde esta función, el jugador puede, además de controlar la alineación, contratar jugadores y velar por la parte financiera del club a lo largo de la campaña.

Así mismo, esta resulta en una apuesta donde el rango de acción del entrenador no se limita únicamente a elegir las tácticas o crear un equipo, sino a afrontar retos y abrir nuevos caminos, mientras como jugador se perfecciona el estilo/forma de jugar.

FIFA 23: Ultimate Team

La última edición que llevará la marca FIFA, el FIFA 23: Ultimate Team proporciona, por al menos un año más, que los jugadores puedan crear el ‘Dream Team’ que todos desean, tras el anuncio de EA Sports hace unos meses, la empresa encargada de producir el famoso y rentable juego.

Desde 1993, Electronic Arts fue el encargado de fabricar y lanzar el juego con el permiso y la validación de la FIFA, ente regulador del fútbol a nivel mundial, unión que, luego de 30 años, llegó a su fin.

Por el momento, la verdad existen pocos detalles sobre las novedades que puede incorporar la última entrega de FIFAofrecida por EA Sports, aunque, desde ya, se espera que los usuarios puedan esperar renovaciones en la fórmula, sin apartarse de lo original y auténtico que le brindó el éxito al juego a través de sus tres décadas, pero incorporando nuevos aspectos para darle el mejor cierre posible.

Desde ya, se espera que el juego se convierta en uno de los más vendidos de la franquicia, debido, principalmente, a que será un cierre de ciclo para la misma, lo cual, lo convertirá en un videojuego más que apetecible para sus fanáticos.

Blood Bowl III

El fútbol americano es otra atracción que mueve bastante público en los Estados Unidos, y a través de sus videojuegos, muchos usuarios que no son tan seguidores como tal de la disciplina, encuentran una diversión bastante válida, sobre todo, porque a diferencia del habitual americano, en Blood Bowl III, siguiendo la secuencia de entregas anteriores,  vuelven a enfrentarse a emotivos partidos de fútbol americano teniendo como protagonistas a los distintos ejércitos del universo Warhammer.

Desde enanos, pasando por elfos, orcos, humanos y otras tantas razas características del  mundo de WarhammerFantasy, se enfrentan en emocionantes partidos regidos por las conocidas normas de los juegos de rol.

NBA 2K23

El mejor básquet del mundo no se puede quedar por fuera, con una industria tan consumida, en el plano virtual la situación no podía ser diferente, y con ello, aparece NBA2K23, un producto por demás llamativo y atractivo para los usuarios.

La entrega número 24 de la exitosa franquicia iniciada en 1999 con NBA 2K, ha sido tan bien recibida por el público y la crítica, que la misma es descrita como una atracción que genera toneladas de diversión y horas de entretenimiento en el juego de baloncesto más importante de todos.

La habilidad de los jugadores con el balón en las manos, así como el modo desafío, inspirado en ‘Su Majestad’, MichaelJordan, le otorgan un atractivo que no pasa desapercibido para los amantes de la disciplina.

Madden NFL 23

A diferencia de su antecesora, en esta oportunidad Madden NFL 23 ofrece una mejoría más que apreciable en lo que a las aptitudes de los jugadores y su habilidad se refiere, debido a un mayor grado de control sobre el campo y una IA tan retórica como pocas veces se ha vito.

En contra parte, también debe mencionarse que el juego sigue teniendo algunos detalles técnicos a pulir, aunque muestra una evolución bastante alentadora de cara al futuro.

Salir de la versión móvil