Los mejores juegos probados por Sergio#1

Qué mejor forma de terminar una semana que con este artículo de opinión, en el cual os diré muchos de los juegos que podido disfrutar, ya sea emulándolos o jugándolos en su propia consola, estos son juegos recientes, pero también los hay retros, espero que os guste mi gran selección, y en la cual pondré los juegos según el orden que recuerde haberlos jugado, pudiendo saltar de generaciones y volver a juegos antiguos.

 

Comenzare con la preciosa época de los ordenadores que tenías sistemas operativos MSDOS, donde las pantallas eran de unos preciosos 2 colores, blanco y gris claro. En donde poca gente disponía de ordenador, y quien lo tenia lo utilizaba para jugar o para alguna pequeña tarea mas, tuve la fortuna de tener uno de esas maravillas, el Amstrad PC1512, donde pude disfrutar de juegos como el Pac-man, el gran PONG (poco jugué a este) pinball, las tortugas ninja y poco mas, eran juegos muy entretenidos pero solamente 2 fueron realmente los que me marcaron y que, recomiendo a los nostálgicos y los que no los conocen probarlos.

El primero, Rockford

Juego en el cual consistía en recoger unos objetos, dependiendo del personaje que controlásemos serian manzanas, monedas, oro, corazones, donde tendríamos que usar las máximas habilidades que dispondríamos para escapar de todos los enemigos que se acercaran, y evitar que nos cayeran objetos encima, si eso ocurriera moriríamos en el intento y tendríamos que empezar de nuevo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=R8h83uEpE6o’]

El segundo juego fue el famoso y gran juego, digger

Mucha gente tal vez lo conozca si dispone de una PS3, pues realizaron una remasterización del juego para dicha consola. Esta vez manejaremos a una excavadora que cuando tiene el ojo abierto puede escupir matando a la especie de ranas que habitan en las profundadas por las cuales viajaremos, el juego en cuestión aumenta la dificultad si no se tiene orden a la hora de jugar, pues si creamos túneles sin sentido los enemigos irán a través de ellos pudiendo encerrarnos, y si estos llegan a cruzarse se transformaran en seres que disponen de la misma capacidad excavadora que tu., el juego en cuestión es simple, consiste en coger todas las gemas o matar a todos los enemigos que aparecen, una de las grandes cosas que más me gusto fue su música, la famosa canción “palomitas de maíz”. A continuación un pequeño gameplay.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=7kz0_KWIMEU&feature=related’]

Dejando ya de lado los equipos informáticos pasemos a una saga mas que recomendable.

Como tercer juego podría pones cualquier juego de la saga Smash Bros

Recomendado a cualquier persona probarlo, aunque sea mediante emulador. Estos juegos pueden parecer simples, pero se les coge el gusto porque aunque tengas las de ganar, puede aparecer un objeto decisivo con el cual te haga caer derrotado después de todo el esfuerzo anterior. La saga completa está disponible en Nintendo 64, gamecube y Wii. A continuación un gran video donde se muestra las diferencias de cada una de las 3 partes.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=P2reaAPfDKw’]

Y para acabar vamos a algo un juego perteneciente a la GameBoy, que no necesita presentación (análisis)

Llegamos al cuarto y ultimo juego recomendado hoy, Wario Land 2

Sublime, sin palabras, exclusivo de Game boy, poco que decir de este gran juego, en nuestro retro análisis una nota de 9.3, complicado, variedad en niveles, adictivo…. lo tiene todo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=FsbkkOQHj8Y’]

Como anotación final, no ignoréis juegos pasados,  ser viejo no es lo mismo que ser malo. Y por ultimo, como idea para hacer más entretenida esta posible sección, en comentarios opinar que os han parecido los que habéis probado.

Salir de la versión móvil