Los personajes de Battle Royale nos enseñan sus técnicas de combate

Como es habitual en los meses previos al lanzamiento de un juego de lucha, cada día sus creadores nos enseñan las habilidades de cada personaje. PlayStation All-Stars Battle Royale no iba a ser menos (si se copian de todos los demás, ¿por qué no en este caso?), así que cuatro integrantes de la plantilla ya han hecho su aparición.  Es importante repetir que el juego coincide en casi todos sus aspectos con Super Smash Bros. Brawl. Lo vuelvo a decir porque hay ataques que se presentan demasiado calcados a los del juego de lucha de Nintendo. Algo muy descarado, no sé si los de Sony se creen que nos han tomado el pelo. De todas formas, seguirá siendo un juego atractivo y cosechará grandes éxitos. Si Brawl fue un superventas y este lo calca demasiado bien, me temo que los de Sony le sacarán muchísimo jugo. Esta noticia se irá actualizando conforme vayan saliendo los vídeos respectivos a cada luchador. Ahora, ¿Queréis saber los puntos fuertes de PaRappa, Sweet Tooth, Raidec , Kratos y Fat Princess? Vamos allá.

Kratos

Si echáis un ojo al siguiente vídeo, podemos ver cómo nuestros ataques preferidos de God of War están disponibles en el juego de lucha. Además, tenéis algunos comentarios de los desarrolladores. Eso sí, en la lengua de Shakespeare.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=tEV534KfUTw&feature=relmfu’]

Radec

El punto fuerte del líder Helghast es sin duda la larga distancia. Con su inseparable rifle de francotirador nadie osará acercarse a él. El cuerpo a cuerpo no es su fuerte, así que tendremos que defendernos con sus armas de fuego. ¿Do you speak English? Dentro vídeo:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=WdbuwouisSs&feature=relmfu’]

PaRappa

Cuidado con este perrito rapero tan cuqui, porque será nuestra perdición si nos acercamos mucho. Si te pilla debajo suyo, saldrás mal parado. También manchará su patinete de sangre si es necesario. Es más, si le molestamos mucho, utilizará la trifuerza (no estoy loco, miradlo y luego hablad) para mandar al enemigo al otro barrio. Planito pero matón. Dale al play:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=l6u_Zva5oDY&feature=relmfu’]

Sweet Tooth

Nuestro payaso diabólico favorito fue el primer personaje confirmado, y ya conocemos algunas de sus habilidades. «Sweet Tooth siempre ha sido una figura muy vinculada al combate con vehículos, más que a una lucha cuerpo a cuerpo, así que cuando esbozábamos su estilo de juego teníamos que distinguir su personalidad única y su imagen tan propia»comentan sus creadores. «Sweet Tooth es un matón gigante, es todo lo que tenga que ver con el concepto ‘grande’: potentes ataques que frecuentemente hacen que sus oponentes salgan volando».

El equipo dice haber contado con el apoyo de David Jaffe , con lo que pudieron «hacer un buen trato sobre cómo obtener un feedback constructivo por parte de ellos para hacer un test de juego muy riguroso. Fuimos inspirados por el nivel super 2 del nuevo ‘Nuke Mode’ que fue introducido en la nueva entrega». El jefe de diseño Paul Edwards nos aclara un poco más cómo de complicado fue el desarrollo de este personaje en Battle Royale y la manera en que introdujeron los elementos de la saga: «Sweet Tooth siempre ha mostrado esa especie de estilo de película de miedo de serie B, lo que nos hacía pensar que debería utilizar el mando de la PS3 como un arma. Estuvimos dándole la vuelta a unas cuantas ideas para su nivel 3, e incluso consideramos el permitir que los jugadores pudieran conducir dando vueltas con su característico camión de los helados. En última instancia sentíamos que Sweet-Bot (otra pieza del último Twisted Metal) sería lo que mejor encajaría en el ataque definitivo del personaje». 

De esta manera, no cometan que «movimientos como ‘la sierra eléctrica’, el ‘aliento en llamas’, y el ‘cóctel molotov’ encajan muy bien con este personaje».

También han introducido las características minas como parte del arsenal del payaso, y consideraron concederle el misil de congelación pero finalmente fue incluido en el juego como un objeto «usable» por todos los personajes en cada batalla.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=-Z_W-PejZA4′]

Actualización 1: Fat Princess

Acaba de publicarse el tráiler relativo a la princesa «rellenita», también como los anteriores.  Ojo al pollo gigante y a sus culazos sospechosamente parecidos a los de Bowser:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=dvK1NSa5Pqg&feature=g-all-u’]

Actualización 2: Sly Cooper

Ahora vamos con nuestro mapache favorito. Sigiloso y letal, hace gala de su agilidad y de su poder para hacerse invisible. Te vas a llevar una «pequeña» descarga si te pilla por la espalda. Y si le cogen a él desprevenido, no hay mejor salida que huir con su jetpack. Ahí va el vídeo:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=_7fh0arV5Ww&feature=player_embedded#!’]

Salir de la versión móvil