Los portátiles con RTX 4070, 4060 y 4050, ya están disponibles

rtx 40

NVIDIA ha anunciado que los portátiles equipados con tarjetas gráficas GeForce RTX 4070, 4060 y 4050 ya están disponibles. Entre los productos a la venta, se incluyen portátiles NVIDIA Studio de ASUS, GIGABYTE y Samsung. Estos modelos están preparados para ofrecer la mejor experiencia de trabajo con aplicaciones creativas, además de disfrutar de un diseño más ligero y fino que el de generaciones anteriores.

Los portátiles equipados con una GPU GeForce RTX 4070 permiten trabajar en archivos de video 6K RAW HDR con una descodificación de vídeo ultrarrápida, exportar en AV1 con el nuevo codificador de octava generación y disfrutar de una mejora del rendimiento del 40% respecto a generaciones anteriores en Blackmagic Design, de DaVinci Resolve.

Los equipos con una tarjeta gráfica RTX 4060 combinados con 8GB de memoria de vídeo ofrecen tiempos de renderizado en Blender hasta un 38% más rápidos si se comparan con la anterior generación, y representan una opción excelente para tareas de modelado 3D y animación.

Los portátiles con una GPU GeForce RTX 4050 pueden acelerar procesos empleando la IA en tareas relacionadas con la fotografía, el diseño gráfico y la edición de vídeo. Por ejemplo, ofrecen una mejora del 54% de rendimiento a la hora de escalar y desentrelazar secuencias en Topaz Video.

Estos nuevos portátiles Studio revolucionan la creación de contenidos sobre la marcha. Los creadores podrán elegir entre una extensa gama de productos para satisfacer sus necesidades. Los interesados, pueden descubrir más acerca del Samsung Galaxy Book3, de los GIGABYTE Aero 16 y Aero 14, del ASUS ROG FLOW Z13, del MSI Stealth 17 Studio y los Razer 16 y 18.

Para demostrar la capacidad de los nuevos portátiles, NVIDIA ha compartido el trabajo de Shangyu Wang, que ha empleado todo el poder de su portátil Studio para crear la película Most Precious Gift. Para realizar el trabajo, el artista ha utilizado NVIDIA Omniverse, una plataforma para crear y utilizar aplicaciones para el metaverso.

NVIDIA ha aprovechado la ocasión para recordar que, los interesados, podrán apuntarse gratis a las sesiones para creadores, para NVIDIA Omniverse, a tutoriales y más en NVIDIA GTC, la conferencia gratuita y global donde se compartirán las últimas novedades relacionadas con la inteligencia artificial y el metaverso, del 20 al 23 de marzo.

Salir de la versión móvil