Los premios BAFTA declaran ganador a Portal 2

Como ya comentábamos los premios BAFTA en su categoría de videojuegos se entregaban la noche del viernes, y ya están los resultados del fallo de British Academy Video Games Awards que declara ganador absoluto a Portal 2 pasando ampliamente por encima de otros nominados como son Batman: Arkham City, FIFA 12, o The Elder Scrolls: Skyrim, a pesar de que las apuestas daban como ganador a L.A. Noire o a la niña bonita de RockSteady, el sandbox de Batman Arkham City, que por otra parte sí se llevó la corona de laureles de mejor juego de acción, dejando atrás entre otros a Assassin’s Creed Revelations o a Uncharted 3: Drake’s Deception.

Y como se venía sabiendo, también se ha llevado el premio al Mejor actor en videojuegos por la interpretacion de Mark Hamill como (The Joker).  Hay que reconocer que el Joker ha llegado a superarse a sí mismo en Arkham City, sin desmerecer a otros nominados para esta categoría como LA Noire con Aaron Staton o Nolan North en Uncharted 3: Drake’s Deception.

Pero como decía el viejo Jack, vayamos por partes, el mejor juego (ojo, que no mejor juego de acción) tal y como adelantábamos fue el juego de Valve, Portal 2. La continuación de la saga en la que Chell despierta del sueño criogénico muchos años después de los acontecimientos de la primera parte, y en la que volvemos a las andadas resolviendo puzzles a través de 5 tipos distintos de pruebas. Realmente, hay que reconocer que se merecen el premio. Es sin duda uno de los mejores juegos del año pasado, si no el mejor. No en vano se llevó muchas críticas de tipo AAA (y porque no hay una escala aun por encima…) Además se llevó la condecoración al Mejor diseño y a la Mejor historia y eso sí que es meritorio, ya que habían otros títulos como Deus Ex: Human Revolution o  Batman: Arkham City que contaban con una trama muy elaborada y jugosa.

Rayman Origins (Ubisoft) se lleva el premio al Mejor diseño artístico aunque competía con otros títulos de mucha calidad como Skyrim o LittleBigPlanet 2.

Y como ya comentábamos también el creador de Minecraft; Markus Persson, recibió el «Special Award» o premio especial. Por su trabajo excepcional. Seguro que esto servirá para que siga ejerciendo de gurú del mundillo.

El Mejor juego familiar y también el Juego más innovador han recaído sobre LittleBigPlanet 2 de Development Team. No podemos dejar de darles la razón en este fallo, el jugar con los pequeños sackboys no deja a nadie indiferente.

Peggle HD se lleva el trofeo de Mejor Juego portátil, aunque han tenido mucha más fama otros títulos rivales como Dead Space iOS de Electronic Arts o Super Mario 3D Land.

Por otra parte, el título que se pensaba que se llevaría The Sims Social o Skylanders: Spyro’s Universe el de mejor Juego online o de navegador ha sido para Monstermind de Bossa Studios.

El galardón de Mejor música original es para la composición de L.A. Noire, ganando muy ampliamente a las BSO de Uncharted 3: Drake’s Deception, Deus Ex: Human Revolution  o The Elder Scrolls V – Skyrim entre otros candidatos.

El premio en la categoría Deportes recayó en Kinect Sports 2. Aquí estaba cantado realmente el resultado, era lo mas lógico.

El ganador del premio a Mejor juego de estrategia ha sido otorgado para Total War: SHOGUN 2 de SEGA. El concepto del Japón feudal y las guerras Onin se ha declarado ganadora. Parece ser que el hecho de adoptar los principios de Sun Tzu a la IA del juego ha servido para además de ganar a la critica ganar a la competencia. Otros tres nominados para la medalla eran Dark Souls, Deus Ex: Human Revolution o  From Dust, aunque yo personalmente creo que se lo merecía mas el titulo de Ubisoft, Ghost Recon Shadow Wars.

Premio «Ones to Watch» (lo que vendría a ser, lo que merece ser observado; osea premio al mejor estudio revelación) se lo ha llevado Tick Tock Toys (Swallowtail)

Battlefield 3 se lleva el fallo en la categoría a Mejor sonido, aunque competía con títulos como Batman: Arkham City o Dead Space 2 (aun se me ponen los pelos como escarpias recordando escenas de este ultimo…)

También Battlefield 3 ha sido el ganador del Mejor Multijugador Online, que realmente era el mejor online en su categoría, mejorando las distancias con Gears of War 3 o Call of Duty: Modern Warfare 3 (y en la categoría no se enfrentaba solo contra otros bélicos).

El Premio GAME 2011 (que es el premio popular votado por el público) también se lo ha llevado Battlefield 3, que ya contaba con el mérito de ser el juego más vendido de EA.

Otros nominados que se las daban de favoritos eran Call of Duty: Modern Warfare 3, FIFA 12 o The Elder Scrolls V: Skyrim, pero la saga bélica de EA sigue contando con mucho tirón. Esta batalla la ha perdido Call of Duty me temo.

En el recuento como podéis ver, quien se lleva más medallas es Portal 2 y Battlefield 3. Lo que nos obliga a volver a recomendaros que no dejéis de incluirlos a vuestra colección. Tampoco es tan malo darles alguna vez la razón a los ingleses, a veces hasta tienen buen gusto…

¿Estáis de acuerdo con los ganadores?

Salir de la versión móvil