Los procesadores Intel i9 llegan a la tecnología móvil

Por fin podremos disfrutar de la octava generación de procesadores en los portátiles.
intel i9 game it

Hoy, en un evento mundial celebrado en Beijing, Intel ha dado a conocer el primer Intel i9 para portátiles. La potente 8ª generación de procesadores Intel Core i9 forma parte de la nueva gama de productos móviles de alto rendimiento que se han dado a conocer y que incluyen los procesadores de más alto rendimiento para portátiles elaborados por Intel, creados para proporcionar la mejor experiencia en juegos y creación de contenidos cuando el usuario se encuentra en desplazamiento.

Además de la llegada del nuevo procesador dispositivos móviles, Intel también anunció una nueva extensión de la plataforma Intel Core que combina los beneficios de la 8ª generación de procesadores con la memoria Intel Optane, lo que representa una ampliación a sus chipsets y CPU para equipos de sobremesa de alto rendimiento que ofrecen prestaciones informáticas modernas en modos standby y ambient, además de compartir más detalles sobre la 8ª generación de procesadores Intel Core vPro.

La nueva 8ª generación de procesadores Intel i9, i7 e i5 para portátiles se basan en la plataforma Coffee Lake y aprovechan la tecnología de proceso de 14nm++ para ofrecer hasta un 41% más de cuadros por segundo en juegos y la posibilidad de editar vídeo 4K hasta un 59% más rápidamente que la generación previa y con la misma tarjeta gráfica discreta.

Lo más destacado lo observamos en la 8º generación del procesador Intel i9-8950HK, que ha sido optimizado para llevar más allá el rendimiento. Es el primer procesador móvil de Intel con seis núcleos y 12 subprocesos, se ofrece totalmente desbloqueado y cuenta con la nueva tecnología Intel Thermal Velocity Boost (TVB), que incrementa oportunamente y de forma automática la frecuencia de reloj hasta 200 MHz si la temperatura del procesador es lo suficientemente baja y se encuentra disponible una distribución de potencia turbo. Esto se traduce en una frecuencia de turbo de hasta 4.8 GHz.

Esta 8ª generación de procesadores Intel Core proporciona a los creadores una potente plataforma móvil. Asimismo, el máximo rendimiento en uno o varios subprocesos de la nueva 8ª generación de procesadores Intel Core permite a los usuarios disfrutar de las experiencias móviles con máxima calidad y agilidad para realidad virtual y en el nuevo Windows* Mixed Reality. La 8ª generación de procesadores Intel Core de más alto rendimiento también incorpora un nuevo chipset Intel serie 300, con Wi-Fi Gigabit integrado para proporcionar una conexión ultra rápida hasta 2 veces más que el estándar 2×2 802.11AC 80 MHz (867 Mbps).

La memoria Intel Optane se encuentra ahora disponible para las plataformas móviles y de equipos de sobremesa equipadas con la 8ª generación de procesadores Intel Core. Asimismo, Intel ha dado a conocer una nueva prestación Data Drive Acceleration, que proporciona grandes mejoras a una amplia unidad de datos HDD secundaria. Esta potente combinación ofrece una mejora de hasta 4,7 veces en carga de juegos y 1,7 veces más agilidad en carga de medios.

Categories
HardwareNoticiasPCVídeos

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY