Los Sims 4 Años High School. Análisis Origin

Probamos, por parte de EA, la nueva expansión de Los Sims 4: Años High School. Tendremos la opción de hacernos famosos o simplemente hacer el ridículo en clase. Incluidas todas las opciones intermedias y por supuesto, el famosísimo baile en la graduación de fin de curso. ¡Veamos qué nos trae esta expansión!

El bachillerato americano

Partimos con una edad complicada, en la que todo lo sabemos mejor y realmente no sabemos absolutamente nada. Desde cambios de humor hasta el primer amor, solo que ahora tenemos que lidiar con una cosa más. El instituto y todos sus problemas, incluido el «Primer día»:

El instituto en sí es bastante grande y con muchas opciones. Sin embargo pronto nos damos cuenta que casi no tendremos libertad y solo tendremos que enfocarnos en estudiar. Entre las clases, podemos irnos a otras habitaciones para realizar varias tareas tales como: subir de habilidades, ducharse, entrenar, hablar con amigos, comer, bailar, etc… Incluso hay opción de usar ordenadores para recopilar información, hacer los deberes o simplemente jugar a videojuegos. ¡Ojo! No es una universidad, por tanto no podemos quedarnos a «vivir» allí.

Al finalizar el curso no pueden faltar las fiestas y, con ello, la famosa graduacióno Prom. Se podrán hacer fotos y bailar con diferentes Sims durante la misma, pero lo interesante viene después. Tendremos la oportunidad de disfrutar con los amigos si aceptamos irnos con ellos a nuestra propia fiesta. Sin dejar de lado la típica escena de cuando se acaba la fiesta.

Un adolescente rebelde en casa

No nos podemos olvidar de que, ese adolescente enfadado del instituto, volverá a casa todos los días y tendrá su habitación decorada a su antojo. Veremos que este pack nos brindará de una buena cantidad de objetos y elementos de decoración para ello. Incluso un mapa diferente. Os dejamos un par de habitaciones decoradas completamente con elementos de este pack.

Si nos fijamos en las características de la cama, por ejemplo, veremos que ninguna de ellas tiene un 10 en «Descanso». Por tanto, el adolescente siempre estará cansado y agobiado. La única solución para esto, es que duerma más horas dejando de lado los estudios.

¡Por otro lado, también tendremos ropa nueva!

Las primeras decepciones

Cuando llevemos un tiempo jugando, notaremos que poco a poco se hace demasiado repetitivo. El propio juego nos sugerirá acompañar al adolescente o dejarlo ir a él solo mientras seguimos con otras tareas del hogar.

Poco a poco, le dedicaremos más tiempo a otros Sims de la familia. Sean los padres o un hermano mayor. Simplemente dejaremos que este adolescente vaya solo a la escuela y vuelva cuando le toque. Cambiaremos los objetos para que tengan atributos mayores para que así pueda descansar del todo y tener tiempo para hacer los deberes y, con ello, traer buenas notas.

Conclusiones de Los Sims 4: Años High School

En cuanto a la historia del instituto, le da un aire diferente y renovador a Los Sims 4. Hay muchas cosas que hacer entre los descansos de las clases. Además de tener que lidiar con el típico adolescente.

Por otro lado, multitud de elementos decorativos para darle nuestro propio toque a esa época. Podemos llenar todos los elementos de una habitación e incluso las paredes y las puertas con vinilos.

Sin embargo, hay una cosa mala para nosotros. Al principio resulta entretenido pero, como hemos mencionado antes, se nos ha hecho repetitivo y hemos usado la opción de enviar al Sim sólo al instituto. Un poco ha estado bien, pero no lo suficiente como para dedicarle todo el tiempo al adolescente.

Aún así, nos han gustado mucho los años High School y es un buen pack para juntar con el resto.

Conclusiones

Los Sims 4 Años High School

7 Puntuación

Nos promete vivir al completo la experiencia típica del High School de América. Tanto de los cabreos de adolescentes como de la graduación y su baile. No obstante, se hace algo repetitivo y con el tiempo dejamos esa parte en "automático"

PROS

  • Integración lograda
  • Variedad de contenido nuevo

CONTRAS

  • Repetitivo

Puntuaciones

  • Historia 7
  • Jugabilidad 6
  • Apartado Técnico 7
  • Duración 8
Salir de la versión móvil