Los Sims 5 sólo existirán si Los Sims 4 son un éxito, según su productor

Los Sims 4, la cuarta y última entrega (por el momento) del exitoso simulador social de EA tan sólo lleva tres días en el mercado y ya son muchas las críticas que ha recibido tanto por medios como por usuarios fieles a la saga desde el primer juego. Estas críticas, por desgracia, no son muy positivas y es que la cuarta entrega de Los Sims no se está desenvolviendo en el mercado como se esperaba.

Los usuarios y medios han hecho que esta cuarta entrega sea la peor recibida de toda la franquicia. En Metascore posee un 71 recibiendo notas diversas (desde el 90 hasta el 50), mientras que los usuarios han hecho que obtenga una puntuación de 3.7 escribiendo críticas realmente negativas en muchos de sus casos.

Esta noticia es debida a un comentario realizado por el productor de EA Maxis, encargado de Los Sims 4, en el foro oficial del juego, según hemos podido leer en el medio Craveonline.

Su comentario es por un mensaje que ha escrito un usuario en donde marca 13 puntos a tener en cuenta para la creación de Los Sims 5, recalcando los defectos más importantes que hay actualmente en Los Sims 4.

Aquí el comentario en cuestión de Grant Rodiek, productor de EA Maxis:

«No estamos trabajando en Los Sims 5. No estamos pensando en Los Sims 5. Si Los Sims 4 no tiene éxito, no habrá un Sims 5.»

Claro, que si sumamos el posible enfado del productor por las críticas recibidas más el comentario de este usuario, el cual solo se ha encargado de reunir los puntos más criticados por todos los usuarios del juego, podríamos dotar de sentido el comentario del productor y su forma de hablar hacia sus «seguidores».

Más claro imposible. Rodiek quiere ver cómo Los Sims 4 se convierte en un ejemplo a seguir en la franquicia, pero para ello deberá volver a ganarse a los usuarios que ha defraudado. Lo suyo sería ofrecer contenidos nuevos y de calidad e incluso contenidos gratuitos para que la comunidad vuelva a confiar en él.

Obviamente, esto es simplemente un comentario enrabietado del productor, que ni por asomo pondrá en peligro la estabilidad de la franquicia. Aunque torres más altas han caído.

Salir de la versión móvil