Los títulos más esperados de Nintendo 3DS de aquí al verano (I)

Ahora que el furor de la primera semana de vida de Nintendo 3DS va pasando, con muchos de nosotros habiendo adquirido la nueva consola en sus primeros días en el mercado, podemos comprobar que el catálogo de lanzamiento ha resultado ser un poco extraño. Sólo destacan dos o tres juegos sobre el resto, que vienen a ser los típicos juegos a los que Nintendo nos tenía acostumbrados en DS.

Si miramos con detenimiento la lista de títulos, podemos afirmar que Nintendo se ha guardado muchos ases en la manga y ha confiado en la expectación levantada por la consola en sí misma, más que por los juegos que la acompañan. La impresión general es que Nintendo ha jugado al despiste y que tiene preparados grandes títulos para cuando ese efecto empiece a desaparecer.

No obstante, si repasamos la lista de próximos lanzamientos desde el sitio web de la compañía nipona, nos surgen muchas dudas respecto al lanzamiento inmediato de un juego de los llamados «estandarte». Veamos pues los juegos que saldrán, según el sitio web oficial de Nintendo, de aquí al verano.

Steel Diver

Esta nueva franquicia intenta aprovechar un poco de cada nueva característica de la máquina de Nintendo. En el juego debemos controlar un submarino de entre los tres disponibles (cada uno con sus características de juego bien diferenciadas), que se desplazará horizontalmente por la pantalla superior. Para manejarlo, los jugadores usarán un cuadro de mandos situado en la pantalla táctil, pudiendo inclinar hacia arriba o hacia abajo (ángulo de ataque), ascender o descender y aumentar o reducir la velocidad de desplazamiento.

Los combates se sucederán, pudiendo enfrentarnos a enemigos tan dispares como cruceros de guerra, otros submarinos e incluso animales acuáticos. Pero no sólo de enfrentamientos vivirá la tripulación de nuestro submarino, sino que habrá también que encontrar el camino correcto entre laberintos formados por coral, hielo y otro tipo de obstáculos. Parece que el juego permitirá utilizar el periscopio del submarino para apuntar las armas, utilizando la característica de giroscopio y demás sensores de movimiento de 3DS, lo que hará que la inmersión en el juego sea más profunda, nunca mejor dicho.

Además, incorporará un modo multijugador que parece ser una evolución del clásico juego de Hundir la Flota, pero aprovechando todas las características novedosas de este título.

Por la información que hemos recabado, parece ser que el efecto 3D no es nada del otro mundo, cosa que parece ser una lacra en muchos de los nuevos títulos menos ambiciosos que han aparecido o están siendo desarrollados. Creemos que es un error no aprovechar concienzudamente esa virtud de la consola, ya que precisamente es su principal caballo de batalla.

Sin duda, Steel Diver parece una interesante idea si exceptuamos el escaso uso de 3D, aunque tendremos que esperar al menos un mes para comprobar si tiene o no futuro en las estanterías de nuestras colecciones.

 

Puzzle Bobble Universe

Era de esperar que los pequeños y divertidos dragoncitos «disparaburbujas» aparecieran pronto en los circuítos de la nueva 3DS. Si al colorido aspecto visual de esta serie de títulos y su entretenida dinámica de juego le añadimos la vista 3D, podemos hablar de un juego de puzzles de esos que cuesta dejar de lado.

Y es que aunque los cambios no vayan a ser muy evidentes, tal vez ni siquiera importantes, un juego de Puzzle Bobble es siempre algo a celebrar. Según las palabras de Larry Sparks, vicepresidente de Square Enix Ltd en Europa, «Puzzle Bobble Universe nos permite ver este clásico desde una nueva perspectiva en 3D. La mecánica del juego y sus magníficos gráficos encajan perfectamente con las nuevas capacidades de esta consola. Puzzle Bobble Universe será un juego imprescindible para cualquiera que posea una consola Nintendo 3DS”.

A mí lo que diga Larry Sparks me puede importar más o menos, pero una cosa está clara: ¡Larga vida a Bub y Bob!

Este juego llegará a nuestras estanterías a finales del mes de abril.

 

Dead or Alive Dimensions

Viendo la espectacular adaptación a 3DS de Super Street Fighter IV, ha quedado claro que esta nueva consola no sólo vivirá de los habituales juegos a los que Nintendo nos tenía acostumbrados en la antigua DS.

Y es que el hardware de la nueva portátil parece ser capaz de manejar con bastante soltura juegos mucho más complejos técnicamente. Así que Tecmo Koei se ha puesto las pilas y ha preparado una entrega especial de su saga Dead or Alive para dejarnos a todos con la boca abierta.

Dead or Alive: Dimensions será el 15º juego de esta franquicia, además de tener el innegable honor de ser el primero en una máquina Nintendo. Se ha anunciado que el juego dispondrá de 25 luchadores seleccionables, cada uno con sus técnicas y habilidades especiales. Este número de personajes es el más alto de cualquier entrega de la saga hasta la fecha, así que los usuarios de 3DS podemos estar de enhorabuena.

Parece ser que el prometedor título hará uso intensivo de las capacidades 3D de la consola, algo que consideramos importantísimo en un juego que quiera triunfar en 3DS, sobre todo viendo lo bien que han tratado desde CAPCOM esta característica en su Street Fighter.

El juego contará con un modo historia para cada personaje, que irá desgranando el trasfondo de la historia conforme nos enfrentamos al resto de luchadores. El combate podrá visualizarse en la pantalla superior, mientras que en la inferior aparecerá la lista de movimientos de cada personaje y podrá utilizarse para realizar los movimientos más complejos, al estilo Super Street Fighter IV 3D edition.

Como curiosidad, comentar que ha sido desvelada la existencia de un nivel basado en Metroid: Other M en el que aparece la mismísima Samus Aran. No obstante, desde Team Ninja han explicado que no será un personaje seleccionable y sólo aparece en un pequeño cameo.

Según nuestras fuentes, el juego podría aparecer a finales del mes de mayo de este mismo año.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=vYIvHyOyv4o’]

Resident Evil: The Mercenaries

Cuando hablamos de Resident Evil, hablamos de una de las sagas más importantes en la historia de los videojuegos. Sus entregas han acompañado a cada generación de consolas desde el ya mítico Resident Evil que apareció en nuestras PlayStation y Saturn allá por el año 1997.

Con cada nueva entrega, la franquicia se fue revitalizando, ganando adeptos conforme evolucionaba de un juego de corte ‘survival horror’ a algo mucho más complejo. Con la aparición de Resident Evil 4, se optó por incluir un nuevo modo de juego que sirvió para alargar la vida del título y para sentar las bases de lo que vendrá en Resident Evil: The Mercenaries.

En este caso, se ha optado por extraer el modo de juego Mercenarios de Resident Evil 4 y Resident Evil 5 y convertirlo en un solo cartucho. El juego, por lo tanto, no contará con historia de ningún tipo. Los jugadores elegirán un personaje e intentarán sobrevivir a una horda de muertos vivientes y jefes especiales de todo tipo, con el objetivo de conseguir los máximos puntos posibles que permitan desbloquear nuevos personajes o nuevas armas y equipo.

Por supuesto, Resident Evil: The Mercenaries hará un uso adecuado de gráficos 3D, presentando la acción y los escenarios como nunca antes los habíamos visto. ¿Recordáis ese pueblo de chabolas en algún lugar perdido en el continente africano? ¡Pues ahora es tridimensional!

Además, por lo que ha podido verse, el juego aprovechará al máximo el potencia de la consola en cuanto a conectividad, permitiendo el juego multijugador. Se rumorea también que el juego permitirá algo que no se había conseguido hasta la fecha en un Resident Evil. En The Mercenaries se podrá caminar y disparar a la vez (¿a qué estaban esperando?). Otro punto más para tener en cuenta, ya que es posible que si dicho cambio tiene éxito, sea implementado en el esperadísimo Resident Evil: Chronicles.

Habrá que esperar a mediados de junio de este mismo año para tenerlo en nuestras manos.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=jxuLya-MS2g’]

Y hasta aquí la primera entrega de este artículo. Esperamos que os haya gustado. Permaneced atentos a la segunda entrega, donde hablaremos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Kid Icarus, Driver Renegade 3D y de la esperada Nintendo eShop.

Salir de la versión móvil