Los videojuegos con gráficos fotorrealistas ya están aquí. Better Reality nos lo enseña

A todos nos impresiona la evolución gráfica que están sufriendo los videojuegos. Desde que pudimos contemplar nuestros amados píxeles hasta los polígonos han pasado muchas cosas, y el cambio es más que evidente, pero es cierto que en los últimos años parece que hemos llegado a una especie de «techo» que es difícil de superar… hasta ahora.

Recientemente hemos podido ver un juego que ha sido desarrollado por la empresa polaca Better Reality empleando una tecnología de escaneado de entornos reales llamada Thorskan, y nos hemos quedado con la boca abierta, ahora si tenemos la sensación de haber superado ese techo y visto el futuro de los videojuegos fotorrealistas.

Si creéis que estamos exagerando os dejamos con una secuencia a tiempo real de uno de los mapas del juego.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=oxLMOscTZRk’]

 

Este tipo de gráficos desembarcarán tanto en PCs de última generación como a las nuevas consolas de sobremesa, y serán varias las empresas de videojuegos que comiencen a desarrollar este tipo de títulos. Pero, ¿cómo han conseguido este nivel de realismo?

Como hemos comentado en el encabezado, todo se debe a una tecnología llamada Thorskan (enlace a la web de los creadores) que ya hemos podido ver en algunas producciones cinematográficas, pero ahora llega a las consolas. De este modo se escanean en 3D los escenarios que van a formar parte del videojuego-película, y obtener así un modelo virtual altamente realista.

Y si pensáis que aun falta mucho para poder empezar a jugar a esta clase de títulos os damos una fecha, 2015, año en el que Better Reality lanzará su juego Get Even tanto en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=4dnw9dWISvw’]

 

Evidentemente al ver esto todos nos sorprendemos, pero también aparece nuestra parte escéptica para asaltarnos con preguntas del tipo, ¿que clase de PC será necesario para mover esos gráficos?, ¿si PlayStation 4 y Xbox One han demostrado no estar por delante del PC actual podrían con un juego así?, ¿cuanto ocupará un juego de este tipo con esas texturas tan realistas?

Sea como sea, el futuro de los videojuegos ya es una realidad.

[Fuente]

Salir de la versión móvil